martes, 1 de diciembre de 2009

173. Pop

Lo mejor para mí es mantener un equilibrio, con las personas más cercanas de mi familia y los amigos que más me importan. La familia no siempre es un núcleo de sentimientos positivos. Opino que lo importante es mantener lo que se tiene de verdad, e intentar buscar nuevas amistades, pero no a mogollón, sino poco a poco, porque si no conoces casi a la otra persona no puede ser amiguísima.

Parece ser que el blog lo lee, o lo ha leído, más gente de la que yo pensaba. Uno de clase me ha pedido la página, porque estaban hablando de que tenía un blog. Le pregunto que quién decía eso y me dice que no sabe. Pues nada. Dice que a lo mejor se crea un blog, que quiere ver cómo son primero. Le he dado el blog en el que publicaba hace algo más de un año, y me ha insistido en que le diera el mío. Vaya cosas. Además, una chica ha oído algo de la conversación cuando me ha pedido el blog y ha dicho, ¿un blog?, ¿de qué va?, y dice él, no sé, de un diario, creo. Y yo pensando en mi concepto de diario de "Me he levantado a las 7 menos cinco. Me he vestido y he ido a desayunar...". Si mi blog es eso, creo que no escribiré más... No lo es, ¿no?

La gente es bastante ingenua... En Ética, ya con la profesora, teníamos que jerarquizar una serie de valores. Uno era la formación religiosa. Teniendo en cuenta dónde estamos y cómo es ella, está claro que no podemos dejar ese valor para el final (ya me imagino a Miranzo poniéndole el número 1). Después de preguntar algunos valores, ha ido preguntando uno a uno nuestro último valor de la lista. Más de diez personas habían puesto formación religiosa. Los demás habíamos puesto dinero o imagen (querer que los demás tengan buen concepto de nosotros). Al final de la clase, no sé por qué, la profesora ha preguntado a uno qué valor había puesto el primero, y va y dice la imagen. En definitiva, nos hemos reído un rato.
Después, en Lengua, se ha cabreado porque la gente que se iba a ir a la universidad y acababa de hacer el examen ha entrado a clase. Les ha dicho que cuando propongan actividades así deben "levantar la manita" y decir que tienen un examen ese día. Que el tío sea un inflexible no es nuestra culpa. Encima, el examen era más raro que un perro verde. A veces había dos opciones (era test) igual de correctas. Había alguna pregunta que no había explicado. El tío decía que todas las preguntas estaban bien, y había una en la que había dos respuestas exactamente iguales (sólo se puede marcar una respuesta y había tres por lo que la correcta tenía que ser la otra). De todo.

He estado estudiando Sociales, y me he dado cuenta de algunos detalles curiosos. Por ejemplo:
Impuestos indirectos: [...] El impuesto se aplicaba subiendo el precio de los productos de primera necesidad, como la sal, el vino, las velas, el papel...
Claro que sí. La sal es importantísima. Sin sal moriríamos. Y el vino ni te cuento (¡borrachos!). Las velas aún, porque no tenían electricidad en el siglo XVIII, pero el papel... y ¿DÓNDE ESTÁ EL PAN? ¿Qué clase de productos de primera necesidad son esos?
En el libro de Lengua también hay algún que otro patinazo. Había una frase con un complemento directo, y después lo sustituían por le.

¿Sabías que...?
La estrella más cercana al Sol es Próxima Centauri, y está a una distancia de 4,22 años luz. Es una enana roja de muy baja luminosidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%B3xima_Centauro


La pregunta de hoy es:
¿Se puede adivinar el futuro?

Life can be more than black and white.

1 comentario:

  1. querida amiga gangbanguera, permiteme decirte que la sal era importantisima para poder conservar los alimentos, el campesinado no podia comprar productos frescos siempre, con lo cual debia conservar lo que tenian. El vino era cultura, simplemente una costumbre, era primordial en muchas culturas.
    Hay que docmentarseantes de criticar

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥