jueves, 10 de diciembre de 2009

181. Rollo

Cuando son de la luz, no suelo considerarlos colores; sin embargo, cuando son pigmentos, sí. Especialmente porque casi nunca es un blanco o un negro absoluto, por lo que no es la ausencia de todos los colores ni la mezcla de ellos. Igualmente, la mezcla de todos los colores, en este caso el negro (absorbe todos, no refleja ninguno), ¿por qué no va a ser un color?

Ayer no publiqué porque estuve ayudando a uno de mi clase con Química mientras hacía una ficha de lectura, y ya no me dio tiempo. ¿Conseguiré mi objetivo secreto?

Ya, puse esa frase porque la vi por ahí y me gustó mucho. Te recomiendo que veas la página, creo que contiene temas que pueden interesarte.

Ayer, en Educación Física, el profesor estuvo intentando convencernos de que realizar la actividad del partido puede servir a algunos y a otros no, igual que lo que estamos estudiando en otras asignaturas, como los sintagmas o las ecuaciones. Pues no. Para empezar, los sintagmas y las ecuaciones me los van a preguntar en Selectividad (creo que ahora depende de las asignaturas de las que quieras examinarte, pero el año pasado era así), además de que es parte de la cultura. Ver un derbi no tiene nada de cultural. El profesor argumentaba que en nuestra vida va a aparecer el Madrid - Barça por todos lados, y teníamos que saber algo. Me da igual donde aparezca. Es como si hay una moda y me obligaran a seguirla por un día. Es como si en Música, hace dos años, nos hubieran puesto un disco de un cantante famoso actual (tipo David Bisbal, por poner un ejemplo) y hubiéramos tenido que analizar las canciones. Que a mí no me convence. Encima, se suponía que era clase libre, y claro, se enrolla como las persianas y al final de clase libre más bien poco. Media hora estuvo hablando. Aparte de otro cuarto que estuvo hablando conmigo, porque le pregunté unas dudas y volvió a enrollarse. Me dice, es que mi mujer siempre me está diciendo que se lo explico todo al milímetro. Ostras, lo que harás será no dejarla en paz de tanto como hablas. Porque explicar, lo que se dice explicar, tampoco es que lo haga tanto. Muchísima gente se ha liado con el trabajo de comparación de los estadios, porque no estaba bien detallado lo que pedía.

Hoy nos han dicho que en el segundo trimestre vamos a hacer unos talleres de vocación profesional o no sé qué. Teníamos que elegir tres de seis opciones. Cuando he visto los talleres posibles, he elegido dos sin pensar: biosanitario y tecnológico. Luego, me he quedado, ¿y ahora qué? He elegido el que faltaba por eliminación:
Formación Profesional - ¡NO!
Ciencias Sociales - ¡NO!
Cuerpo de seguridad - ¡NO!
Ayuda social - Eeh... Hm... No... pero... Bah.
Y he marcado esa. He visto a gente que preguntaba, ¿cuál has marcado?, para poner la misma. No saben todavía ni hacia dónde quieren dirigir más o menos su futuro. Por cierto, ¿dónde está el taller de letras puras o de idiomas?

¿Sabías que...?
Aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda. Hay más zurdos varones (13%) que mujeres (9%), sin que se sepa por qué. Se piensa que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor sin presiones culturales; al parecer, un cuarto de la población nace zurda. El porcentaje de niños zurdos procedentes de nacimientos múltiples, los de gemelos por ejemplo, es mucho mayor. También es más probable que sean zurdos los individuos de varios grupos con desórdenes neuronales, personas que padecen epilepsia, síndrome de Down, autismo, otras formas de retraso mental, dislexia, etcétera.


La pregunta de hoy es:
¿Alguna vez has intentado lamerte el codo?

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.

2 comentarios:

  1. ya no sabias lo que poner en la pregunta de hoy e???

    ResponderEliminar
  2. Si lo intente (en realidad tocar el codo con la boca), hace unas 2 semanas salió el tema mientras hablaba con unos amigos y cuando se pusieron a intentar me dijeron que lo intente. En realidad la conversación no empezó siendo sobre llegar a chuparse el codo, era a "otra parte" pero terminé direccionando la conversación a lo del codo porque dije que había leído que si podías llegar al codo también podías llegar al otro lado. Como sea terminamos hablando sobre marilin manson que se sacó unas costillas para poder "llegar hasta el codo con la boca".
    Supongo que no pensaste que con una pregunta tan simple podrían responderte algo tan extenso =P

    Yo por suerte soy diestro, generalmente me llevo mal (o mejor dicho, no me llevo perfecto) con los zurdos. Serán coincidencias...

    Formación profesional no se ve tan mal...

    pd. Entrada capicúa! (?)

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥