jueves, 24 de diciembre de 2009

194. Nochebuena

¡Feliz Navidad!

Me parece que sería Ali, así que seis años. Contando a los que no son ya amigos míos o no tanto, unos diez años, más o menos, que ya es tiempo.

Hoy es Nochebuena. Posiblemente este año prefiera la Nochevieja. ¿Por qué? Porque me acabo de enterar de que va a venir mi tío con el escuadrón. Los dos bebés, el niño, la tocaya gitanilla, las otras dos hijas de mi tía, ella y él. Encima ha dicho que son 9 y no salen las cuentas. Tengo que escribir prontito, ya que voy a guardar el ordenador y lo voy a esconder muy bien para que nadie quiera utilizarlo y se lo cargue, que no me fío un pelo.

He estado recordando las Nochebuenas de hace varios años, cuando mi abuelo vivía e íbamos todos a casa de mi abuela a cenar. Siempre estábamos los cuatro primos mayores, sin los enanos que han ido viniendo con el paso de los años a incordiar. Nos colocábamos de espaldas al televisor, y mientras estábamos cenando, llevaban los regalos a la terraza, sin que nos diéramos cuenta. Poco después, decían que ya había venido Papá Noel. Recuerdo cuánto me ilusionaba en esa época. Esa es una de las razones por las que no me gusta crecer.
Cuando murió mi abuelo, mi abuela se negó a volver a realizar cenas en Nochebuena. Sin embargo, la familia acaba reuniéndose algún día. Este año es el 29, pero parece que no va a venir mucha gente.

¿Sabías que...?
Entre 1997 y 2002 estuvo en circulación una moneda de 1000 pesos colombianos, la cual fue retirada debido a su falsificación masiva, hasta tal punto que, una vez se dio la orden de retirarla, la cantidad de monedas falsas sobrepasaba la de las legítimas.


La pregunta de hoy es:
¿Prefieres pasar la Navidad con o sin compañía?

Me voy como vine a tu vida.

1 comentario:

  1. FELIZ NAVIDAD ALEEEEE¡¡¡¡¡¡

    En compañia, a ser posible ocn los amigos

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥