viernes, 11 de diciembre de 2009

182. Antártida

Yo lo intenté la primera vez que leí el típico mensaje de que era imposible, en el que luego se ríen de ti diciendo que casi todo el mundo lo intenta al leerlo. De hecho, parece que hay gente que sí que puede. Nunca digas nunca, y ya lo has dicho dos veces.

Sí, entrada capicúa, e igual de capicúa que hace 10 entradas. Entonces, ¿no te llevas bien conmigo? Lo de FP era ironía, ¿no? Los que van a FP (ya sea grado medio o superior) no suelen ir a la universidad después.
Sí sabía qué pregunta poner. Pensaba poner ésa. Como ya he dicho alguna vez, cuando escribas 181 preguntas y me parezcan interesantes más de la mitad, ya me cuentas.

Hoy hemos tenido la salida cultural para ver la exposición de la Antártida. Primero hemos visto (o más bien, han visto los de delante) a uno haciendo nudos que tienen que ver con la marina. Encima hablaba bajísimo y yo no me enteraba de nada. Además, les ha dicho a algunos de la clase que intentaran hacer los nudos imitándolo y no les salía. Menos mal que yo estaba atrás y era más difícil que me eligiera. Luego nos ha estado guiando otro hombre por la sala, hablándonos continuamente. No ha sido muy interesante, al menos para mí. El guía no ponía mucho entusiasmo al contarnos lo que se sabía, supongo, de memoria, aunque tampoco lo ha dicho desganado o aburrido. Ha sido parecido a como hablan los militares, o algo así.

En la clase de Tutoría hemos puesto a caldo al profesor de Sociales, con el tema de los exámenes inventados, de que explica cosas como curiosidad y luego las pregunta, de que puntúa como quiere... También se han quejado un poco del de Lengua.
Al final hemos ensayado un poco el "villancico". He oído algo de que quieren quedar por la tarde. Parece ser que quieren tocar instrumentos, aparte de oírse la música y letra originales. Que queden ellos, a los coristas no nos necesitan. Porque no somos más que eso. Cantamos el estribillo y poco más.

¿Sabías que...?
La única referencia a los Tres Reyes Magos aparece en el Evangelio de Mateo (2, 1), en la que habla de unos magos que llegaron de Oriente para adorar al niño. No se dice que fueran tres ni que fueran reyes. Tradicionalmente se ha creído que fueron tres por los tres regalos que le trajeron (oro, incienso y mirra).


La pregunta de hoy es:
¿Sueñas a menudo con la muerte?

Todas las preguntas se amontonan, el turno va llegando...

1 comentario:

  1. Lo de formación profesional lo dije sin sentido, ni siquiera se que significa =P Parece que con mujeres zurdas no me llevo mal (sos la segunda de la que me entero).

    Las salidas con guías que explican son de lo más aburrido.

    ¿Y entonces quién se inventó los nombres de los reyes magos?

    A menudo no recuerdo lo que sueño. Y los sueños que recuerdo no son sobre la muerte, a lo sumo sueño que personas que están muertas están vivas pero prácticamente no tienen nada que ver con la muerte.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥