lunes, 14 de diciembre de 2009

185. Nis

A mí me parece bien que lo sean. Que hagan lo que quieran con su vida. Lo que no apoyo es que empiecen a insultarnos a los que no lo somos. Algunos lo hacen. Recuerdo un mensaje que leí, que decía que los humanos realmente solo comemos carne porque tenemos herramientas fabricadas por nosotros que nos permiten matar a los animales. Digo yo que para eso están. Los homínidos utilizaron las primeras herramientas para cazar, entre otras cosas. Además, tengo entendido que los animales tienen algunos nutrientes que no tienen los vegetales.

¿Por qué se reducirían las emisiones? ¿Porque hay que asar o freír la carne y el pescado?
Ya lo supongo, era una broma. Yo también marqué que a veces quiero lo que poseen los demás. Y quién no. Si, por ejemplo, alguien canta muy bien, piensas, estaría guay tener esa voz. Pero eso no es malo... que yo sepa... ¿verdad?
Me has hecho buscar calefón en el diccionario. Está graciosa la comparación.

Hoy hemos ido en el recreo a ver si funcionaba el PowerPoint del trabajo de Francés. En el ordenador iba perfecto, pero el cañón no respondía. El profesor no tenía ni idea de cómo conseguir que funcionara. Le ha dicho a uno que buscara a alguien que supiera. Ha venido otro chico y nada. Luego ha dado la casualidad de que el tutor pasaba por allí y él lo ha arreglado. Ya podría tener idea el de Francés de lo que tiene que hacer antes de nada. Encima los otros que han presentado un trabajo tenían un PowerPoint sacado de una página de Internet (lo ponía en todas las diapositivas), aparte de que uno se ha reído mientras exponía, otro leía muy bajo, y ni siquiera lo han leído en francés, y parece que los dos grupos tenemos más o menos la misma nota. Eso sin contar que nosotras éramos tres y ellos cinco.

Estoy leyendo un libro que trata sobre un chico autista. En parte me recuerda a mí misma, por varias cosas. La primera es que el narrador está en primera persona, es decir, que el chico este es el narrador y el protagonista, y a veces habla de que le va enseñando el libro a una. La segunda es que tiene manías un poco extrañas, pero yo a menudo también tengo. Como cualquiera, supongo. Además, le gustan mucho las ciencias. Y de vez en cuando empieza a olvidarse de que las comas existen, "y eso y aquello y lo de más allá", como cuando le cuento algo a alguien y empiezo cada frase con la susodicha conjunción.

¿Sabías que...?
Las Encephalartos también son conocidas como Palmas pan o Pan de Kaffir debido a que con el centro de su vástago se puede producir una especie de pan. Todas las especies del género están amenazadas. Sus especies se encuentran distribuidas por África.


La pregunta de hoy es:
¿Puedes pensar en algún idioma que no sea castellano?

El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento.

1 comentario:

  1. sobre, las emisiones, sería bueno que investigues la cantidad de metano que genera la cría de ganado, cosa que no es natural por que en la naturaleza no hay miles de vacas una al lado de otra sin lugar para caminar.

    Lo de la biblia y el calefón es una expresión muy conocida acá en argentina que está en un tango muy conocido (obviamente conocido por acá). Me puse a pensar que esa expresión seguramente no se conoce en españa justo cuando ya había presionado el botón enviar!

    Puedo pensar en inglés pero hasta cierto punto. Cuando leo textos en ingles, por ejemplo, generalmente no me traduzco la oración si la entiendo. Hay veces que hasta me pregunto ¿recién estaba pensando en español o en inglés?

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥