viernes, 25 de diciembre de 2009

195. Fun, fun, fun

En general, prefiero con compañía, aunque aquí viene aquella frase de mejor estar solo que mal acompañado. De todas maneras, si algunas de las personas con las que esté no me caen muy bien y hay otras que sí, no me importa mucho. Intento estar con quien quiero y punto.

¿La Navidad con amigos? Ni mi primo hace eso (o eso dice). ¿Qué has entendido por Navidad?

Bueeno, como podéis ver he sobrevivido al Apocalipsis. Tampoco fue tan malo. Ayer vino toda la patrulla (eran 8, yo no sé cómo cuentan): primero unos, después la otra cabreada, después otros y al final la que quedaba. A mi tía de vez en cuando se le iba la cabeza y empezaba a regañar a los niños por tonterías. La niña de la hija de mi tía (esto es lo que pasa cuando tienes hijos con 20 años) estuvo mirando una revista que tenía algunos dibujos y era gracioso, porque sabía reconocer todos los dibujos y jugaba a que ella empezaba a decir la palabra y había que terminarla. Yo no acertaba ni una (cienciaas). También, mi madre y mi tocaya, que eran las que estaban jugando con ella, veían las páginas y por eso acertaban las palabras. Lo que no me pareció bien era la poca discreción que tenían para dar los regalos. Vale que los dos más pequeños posiblemente ni se enterarían, pero la niña tendría ya cuatro años al menos, aunque tampoco sé si le habrán contado la historia o no.

Hoy me lo he pasado genial. He estado en casa de mi otra abuela con mis primos. Para entendernos, a mi primo mayor le diré F, al otro C y a mi prima E. Mi primo F y yo hemos sido de los primeros en llegar, con sus padres y mi madre. Nos han recogido ellos de la otra casa. Mi madre le iba diciendo a los demás que "llamaran a la puerta" de mi corsé. Y encima se atreven a decirme que me ponga recta. Si quieren me parto también. Demasiado hago ya con ponérmelo. Luego ha empezado a venir la gente. Habíamos hecho las cuentas y salíamos 23. Han puesto dos mesas, separando a los mayores de los pequeños (siempre lo hacen). Los cuatro primos vamos con los mayores desde hace unos años. El caso es que hicimos mal las cuentas de los mayores porque no habíamos incluido a algunos, y resultó que no cabíamos y teníamos que colocarnos con los niños pequeños. Yo empecé a decir lo que se me ocurría para que no me pusieran ahí. Mi madre me acompañaba en el sentimiento y se reía. Mi primo también se reía. Y yo soltando tonterías, y no tan tonterías. Porque ya podrían ponerse los padres de las criaturitas ahí, y no nosotros. Que para colmo nos dicen que debemos hacer de canguros, que para eso estamos. Para eso están ellos que son sus padres, nosotros no podemos hacer nada. Claro que, con lo "bien" que los educan, casi les vendría mejor. Pero me dan ganas de matarlos cuando me dicen que debemos cuidarlos. Una vez que lo dijo mi tío, ya me cansé y le solté como indirecta suave, pero para eso ya estáis vosotros. Y me respondía que no, que ya tenemos edad para aprender a hacer de canguro, para cuando tengamos hijos, y bla bla. Y yo, cuando tenga hijos ya me ocuparé. Es que paso de cuidar a esa jauría. A mi prima E sí que le gusta todo eso.
Mientras venían los que faltaban, se ha puesto a hablar una de mis tías con la madre de mi primo F y él. Yo he ido a la habitación de casualidad y ya me he quedado. Estaban hablando de los estudios. Les he comentado, esto parece una tutoría, ahí la profesora y al otro lado la madre y el niño. Poco después me senté yo también y a veces me preguntaban. Más tarde vinieron C y E y se quedaron en la puerta. Mi tía nos ha contado una situación muy divertida que le ha ocurrido hace poco. Justo ha dicho la palabra "sexo" (no, la historia no es lo que estáis pensando) y ha aparecido el padre de mi primo F. Qué risa. Me ha recordado a cuando el profesor de Lengua pilló al de mi clase dibujando ciertas cosas (eso sí puede ser lo que estáis pensando).
Bastante después, cuando ya habíamos comido y todo, dos de mis primas pequeñas se han puesto a bailar con una canción. Parece que el baile lo llevaban preparando un tiempo. Una de las dos ni se lo sabía, y la otra, aunque sí sabía más o menos, tampoco es que bailara muy bien. Alguien comentó que yo también bailaba de pequeña. No me acuerdo del baile, pero sí de que cuando iba a la guardería bailé una canción de las Spice Girls. En casa, le pregunté a mi madre, yo no bailaría como ellas, ¿no?, y dice, ¡qué va! Menos mal, porque si no...
Más tarde hemos salido a las escaleras y nos hemos puesto a jugar los cuatro. Primero, al para qué sirve. Mi primo C se tiraba años para responder a las preguntas de F. Ha habido un momento muy bueno, cuando F le ha preguntado algo y C ha contestado media hora después. Entonces F ha dicho con voz rara, ¡ay, qué marrano!, y nos hemos partido. Luego resultó que la pregunta era que para qué sirve un martillo, y la respuesta, para meter clavos. Cómo la lían, además mi primo F decía que éramos unos mal pensados, y yo le contestaba que él era el que lo provocaba. Luego jugamos al teléfono escacharrado. Con cuatro personas no puede cambiar demasiado una frase, pero de verde y amarillo acababa saliendo marranillo, y cosas raras. Al final hemos jugado a contar números y quien se equivocaba perdía, y después a que perdía el que se riera o hiciera ruido. Uno de mis tíos ha pasado por ahí mientras contábamos y nos ha preguntado que si estábamos fumando porros, o algo así. Yo he saltado, ¡hala, cómo puedes pensar eso de nosotros! Un poco más tarde, me ha dado hipo, y se han puesto a intentar adivinar cuándo me iba a dar, por lo que yo estaba con hipo y partiéndome, mientras ellos decían, tres, dos (¡hip!), uno, ¡vaya!, cinco, cuatro...
Por último nos hemos hecho fotos (vaya caretos hay en algunas) y ya está. Así que ha estado bien, a pesar del jaleo infantil.
Hasta uno de mis tíos (sí, otro) le ha dicho a la novia (a ver si se casan ya, que es muy simpática) que "llamara a la puerta". ¡Que no soy un mono de feria!

Por cierto, ¡la que está cayendo! Como comentaba alguien, ¡cómo pueden decir que hay sequía!

¿Sabías que...?
El mate del loco, también conocido como el «jaque mate en dos movimientos», es el jaque mate más rápido posible en el juego del ajedrez. Sólo puede ocurrir si las blancas juegan extraordinariamente mal, como un loco. Incluso entre los principiantes, el mate casi nunca ocurre en la práctica.


La pregunta de hoy es:
¿Por qué te gustaría ir al extranjero?

Porque en este mundo nada es para siempre.

1 comentario:

  1. Navidad, tiempo para pasar con las personas q qieres y te qieren. Tiempo de amor, solidaridad y buenos sentimientos (q bonito)

    Q bie te lo apsaste ayer XD, en casa de mis primos no hacemso muxo, empezamos jugando un poco a la play, cena, nos vamos al cuarto de mi primo de 27 años a jugar a juegos de la edad de piedra(si, habia videojuegos en la edad de piedra), me aburro y me voy al salon con la familia a aburrirme mas, a excepcion de alguna xorrada q soltamso mi prima y yo, por eso q me gustaria probar una navidad con lso amigos


    O.O Para ver cosas nuevas ^^

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥