lunes, 1 de junio de 2009

59. Suelo

Las historias son algo fácil de inventar. Otra cosa es que sean mejores o peores. Yo tengo dos ideas en mente. Una de ellas la he hablado más de una vez. Algún artilugio para transportarse rápidamente. El inconveniente es que si se generalizara debería tener muchas medidas de seguridad y habría que ir a sitios específicos para utilizarlo. También está el problema que dijo hace tiempo el Dragón de crear una copia de la persona en vez de transportarla. Lo otro, más realista, es la realidad virtual. Desde hace mucho tiempo me gustaría que existiera algo así. Incluso lo he soñado alguna vez.
Hasta pensé en una tercera opción, más generosa. Aunque bastante complicado. Algo capaz de resucitar a las personas, especialmente si no deberían haber muerto (aquí no hablo de destinos).

Lo de los libros lo pensé. En concreto, uno de mi clase se está leyendo supuestamente El niño del pijama de rayas, cuando ya le han contado el final de la película, y encima va él y se lee el final del libro. Pero está claro que cuanto menos sepas de algo más emocionante es. De toda formas, lo de que conocemos el final no es totalmente cierto. Moriremos, sí, pero ¿y después? ¿Hay algo? De todas formas, aunque sabemos eso no sabemos cuándo, ni cómo, ni nada, por lo que es más emocionante que si supiera en qué momento exacto voy a dejar de vivir. Está bien disfrutar del camino, pero también lo disfrutas porque no sabes exactamente si llega el final, ¿no? La verdad es que es un tema bastante extenso.

Los profesores me tienen un poquito hasta las narices ya. Uno, que si no puedes tachar en las preguntas de conceptos o la pregunta está mal directamente, y que en gran empresa no puedes poner más de 500 trabajadores sino que es a partir de 501 (¿será lo mismo?...). La otra, con una pregunta de obligación, prohibición y ausencia de necesidad (en inglés) va poniendo preguntas ambiguas y luego vale lo que quiere ella. Encima le preguntas, te dice que vale, que lo tienes bien, le dices que te corrija la nota y te dice que da igual. Pues a mí no... Aunque no me afecte luego. Siempre las mismas excusas, qué más dará, me lo has corregido mal y quiero que me lo corrijas bien, no es tan difícil cambiar un 2 por un 7.

Mañana se supone que van a tocar los grupos de música que se han formado en el colegio y vamos a poder verlos todos. A ver si es verdad. Y mañana tengo Religión, que me dio un alivio cuando, después de mirar mis actividades un rato, me dijo que no tenía que hacer el examen por ahora. Nada más que se lo dijo a seis personas o así. Encima quiere que hagamos bien el análisis de esos textos tan raros.


La pregunta de hoy es:
¿Por qué los jóvenes generalmente somos tan incultos?

It's too late to apologize.

4 comentarios:

  1. "Las historias son algo fácil de inventar"<---- Vaya, curioso. Antes que nada mide los inventos por el mismo rasero. Es igual de fácil inventar toda clase de objetos que cumplan una función determinada. Como por ejemplo lo de teletransportarse. Con imaginarte un aparato que descomponga un cuerpo a su mínima esencia para luego recomponerlo a cierta distancia ya estaría inventado... siempre y cuando lo mires de la misma forma con que has mirado "inventar una historia". Partes de la idea de que una historia con solo imaginarla es ya inventarla. No cometí ese error cuando pensé en mi respuesta. Invento historias, es verdad, porque además de imaginarlas las materializo. Retener en mente no es inventar, tan solo idear.

    "Moriremos, sí, pero ¿y después? ¿Hay algo?" <---- Yo ya tengo las ideas claras al respecto de ese tema, ya que escribí una novela que lo tocaba. Le di bastantes vueltas para dejar plasmado en papel mi verdadero pensamiento al respecto. Y lo conseguí. De todas formas también dejé plasmado inconscientemente una parte de mi pensamiento en el blog que escribí: básicamente morir es el final, porque haya o no haya algo tras la muerte lo que sí está claro es que no podrás volver. Se acabará en ese preciso instante.

    Y si te sientes mejor pensando que hay vida detrás de la muerte y que volverás a reencarnarte en otro cuerpo la cosa sigue igual. Empezarás de cero. Un nuevo nombre, un nuevo cuerpo, una nueva formación, una nueva vida. Ya no serás Alejandra, porque eso se acabará cuando tu cuerpo muera.

    Y ya si quieres escapar de las otras dos hipótesis y pensar que hay una vida eterna esperándote... hago un llamamiento al razocinio y te digo una gran verdad "nada dura eternamente". Tarde o temprano se acabará. Pero esto último completa más a la primera parte, en la que no puedes volver.

    Y ahora respondiendo a tu pregunta llegué a la siguiente teoría: la inexperiencia y las ganas de vivir de la juventud hacen creer que a uno mismo no le pasará lo que les pasó a los demás. Por ende ignora el pasado, muchas veces el presente que no le concierne a él, e irremediablemente el futuro. ¿Para qué preocuparse por lo que pensó un muerto cuando estuvo en vida y para qué meditar sobre los errores de quienes me precedieron? Ese suele ser el hilo de pensamiento de un joven inculto. A fin de cuentas lo único que quiere es disfrutar del momento creyendose seguro de que a él no le pasará lo que a los demás.

    De todas formas, es una teoría. Nada más.

    ResponderEliminar
  2. Quiza te suenen estas frases:

    Todos somos unos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.

    La boca mas grande es la del ignorante.


    LA segunda no tiene tanta relacion, pero la oi y pense, eso refleja mi punto de vista, y pensando en la otra a salido xD paranoias.

    Y, haciendo honor a la primera frase, no es que seamos incultos, es que cada uno presta atencion a lo que le interesa, y quizas en esta etapa de la vida interesan otras cosas (como bine dice Jorge en su comentario, aunque con otras palabras)

    ResponderEliminar
  3. respuesta: por que a nadie le interesa educar a las generaciones futuras, igual la ignorancia no tiene edad.
    ni hablar de que entre jóvenes, se toma el ser inteligente como un defecto.

    yo tambien tuve una profesora de ingles ambigua y se lo decía siempre que tenía oportunidad. finalmente logré que me diga 'me hartaste!' pero justo despues la camabiaron =(

    ResponderEliminar
  4. no se ocmo habeis ocntestado tanto, XD a mi no se me ocurre mucho, somos mas incultos xq nso suelen preocupar menso las cosas ajenas y por el hecho de llevar menso en le mundo

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥