viernes, 5 de junio de 2009

61. Back

Vamos a ver, si te digo que no es una indirecta, es que no es una indirecta. Por cierto, a mí también me gustaría adivinar las preguntas.
A mí me da la sensación de que, aparte de que la gente miente para que no los descubran, también lo hacen a menudo para hacerse los importantes, para llamar la atención. Y es gracioso cómo hay gente bastante teatrera y todo el mundo se la cree.

Dije lo de no escribir en el blog directamente porque alguna vez ha pasado que supuestamente se guarda, pero después hace la jugarreta sucia y te manda lo que escribiste a tomar vientos.

Llevo dos días sin escribir en el blog. Lo sé. Y tengo mis razones.
El miércoles no pude ni siquiera conectarme al MSN. Estuve la mayor parte de la tarde estudiando una lección de Lengua para decírsela oral, porque nos dio la posibilidad y si no lo hacíamos escrito la semana que viene. Habría tenido cuatro exámenes si no lo hubiera hecho, así que pensé, me lo estudio entero en un día y ya me lo quito. Me costó bastante, y eso que no eran muchas páginas. Y al final la tía va y me dice que le diga lo que yo quiera del tema y ya está. En parte bien, pero por otra parte estuve bastante tiempo para aprendérmelo y no me ha hecho mucha falta. Además voy yo y le digo una de las preguntas que menos me sabía cuando empecé a estudiármelo, habiendo otras que me sabía mejor. Pero sirvió igual.
Ayer no hubo entrada porque cuando estuve mirando los comentarios vi que había para rato, y aunque los leí ya eran más de las nueve, tenía sueño y pocas ganas de contestar (ahora también tengo sueño, pero es lo que hay), así que, como dice un profesor, para qué vamos a hacer algo mal si lo podemos hacer bien. O mejor, al menos.

Que yo sepa hay muchas historias ya plasmadas y muy buenas. Una historia no tiene por qué servir para algo en especial, pero si quieres inventar un utensilio necesita una utilidad (valga la redundancia).
Puedo decir que es una máquina del tiempo, pero no lo es. Sin embargo, cualquier relato es una historia.
Que ya se habían transportado átomos o moléculas no lo sabía, pero de uno o una a millones hay un abismo.
A lo que yo me refiero es que le puedes decir a gente que escriba una historia y lo hace bien, pero creo que no hay nadie a quien le digas que invente eso y lo haga.
Y no me refería a la reencarnación diciendo que no tiene por qué ser del todo verdad la frase de que no podemos volver.
Creo que eso era todo.

Leyendo el comentario de Miranzo, vale, creas la historia pero no se hace realidad. Hay dos formas. Hay historias que están basadas en hechos reales; los diarios son historias reales si no mienten sus dueños al escribirlos. Y cuando hacen películas también reproducen historias. Además de que él dijo que inventaba historias, y que yo sepa no se ha hecho realidad ninguna. Por lo que por ahí no va... creo.
Inventar cualquier objeto es sencillo, pero no lo es inventar uno con una utilidad específica.

El miércoles ganamos en la Sokatira. El jueves se armó en Biología porque el profesor de Sociales ha amonestado a todo el grupo de que lo han insultado, y cuando el tutor les dio el folio con la amonestación, las chicas especialmente empezaron a quejarse de que era una injusticia, que no pensaban firmarlo... El tutor les dijo que no era para ellos sino para sus padres, que debían llamar al colegio a las cinco. Y luego dice: "Ya lo sé para la próxima vez. No os dejaré leerlo, os daré el sobre cerrado". Con lo fácil que hubiera sido que, si quería que lo leyeran en un principio, lo diera más tarde para que hiciera eso tan importante que él decía que tenía que hacer. Que cada vez que va a decir algo empieza "Atentos, atentos que esto es importante", y casi siempre es alguna tontería. Luego se queja de que la gente es tan descarada que hace los cambiazos mal (se queja de que la gente hace cambiazo), y en los exámenes ve a gente con el libro abierto y sólo dice que lo guarden. No sé qué espera entonces.

Hoy hemos estado haciendo el tonto un rato. Y hemos ganado los juegos. La han liado bastante, a una chica de cuarto la han pringado de pasteles de la pastelada. Aunque era bastante cómico. Hasta me dijo que le echara una foto. También le han puesto la alarma a las cuatro menos cinco de la mañana sin que se enterara. Lo que más me ha fastidiado ha sido al final. Se suponía que nos dejaban salir a partir de la una y media. Mi móvil estaba sin batería, como me pasa siempre, por lo que le pedí el móvil a uno para llamar. Luego voy a mirar una puerta. Está cerrada. Voy al otro extremo del patio a ver la otra puerta, con dolor en los pies de estar tanto tiempo de pie. Está cerrada. Miro si alguien entra por las puertas para entrar al colegio. No entra nadie. Luego veo a unos de mi curso que salen de una puerta que da al salón de actos. Le pregunto a uno y me dice que no dejan pasar por ahí tampoco. En definitiva, no han dejado salir a la gente hasta las dos de la tarde, y mi padre ha tenido que estar media hora esperándome.
Por cierto, ¿creéis que era verde o blanca?

Qué sueño tengo. Y no es de que la entrada sea larga; ya lo tenía de antes. No sé cómo ha salido tanto.


La pregunta de hoy es:
¿Cuál es tu mayor virtud?

Magia es probar a saltar sin mirar, es caer y volver a empezar.

3 comentarios:

  1. "Que yo sepa hay muchas historias ya plasmadas y muy buenas. Una historia no tiene por qué servir para algo en especial, pero si quieres inventar un utensilio necesita una utilidad (valga la redundancia)" <---- Completamente en desacuerdo. Toda obra llevada a cabo (sea historia, objeto artístico o utensilio) tiene, al menos, una finalidad original. Y en muchas ocasiones se les asocian luego otras finalidades. Que el propio autor no piense en esa finalidad y simplemente se deje llevar por los impulsos que le fuerzan a hacerlo no significa que no haya motivos realmente. Es como el viento, no lo ves, pero está ahí y puedes ver lo que causa su paso.

    En mi caso en particular la finalidad original de mi segunda obra fue deshacerme de toda la tristeza que albergaba en mi interior. Con el tiempo se le asoció el crear una obra de la que sentirme orgulloso, y finalmente se le añadió la finalidad de conseguir rentabilidad con ella. Solo he conseguido las dos primeras, y estoy en busca de la tercera. Pero inequivocamente tenía un motivo.

    Mi primera y tercera obra son algo diferentes. El motivo era el simple entretenimiento. Aunque parezca una estupidez es un motivo tan fuerte como otro cualquiera. Al fin y al cabo el aburrimiento te lleva a hacer algo: leer, ver la tele, llamar a un amigo para salir por ahí, jugar al ordenador, etc. En mi caso me llevó a escribir para divertirme. Así que toda obra llevada a cabo tiene como finalidad mínima entretenerse.

    Este hilo de pensamiento es debido a que soy de las personas que creen que hay un motivo para todo lo que sucede, una explicación causante de un efecto observable. Es un hilo de pensamiento bastante científico.

    "Además de que él dijo que inventaba historias, y que yo sepa no se ha hecho realidad ninguna" <---- Um... Aquí tengo una perspectiva diferente en cuanto a "hacerse realidad". Plasmar una idea en un soporte que otra persona pueda disponer de él ya es convertirlo en real. En el caso de las historias, pues plasmarlo en papel, en el caso de los inventos, construir la máquina, en el caso de los programas de ordenador, escribir el código, compilarlo y almacenarlo en algún soporte magnético, óptico y cualquier otro.

    Tener solo la idea en la cabeza para mí es solo idear. No inventar. Una idea es algo volátil.

    Ah, y si te referías a que no se ha convertido en realidad mis historias... he de decirte que algunas cosas de las que escribo son basadas en hechos reales. E incluso una escena la escribí y unos meses después lo viví en la realidad.

    Y ahora en cuanto a la pregunta que haces he de decir que la desconozco. Siempre es mejor preguntar eso a la gente que rodea al individuo en cuestión. Si en verdad tiene una virtud destacable mayor que las demás muchos la habrán visto y te la dirán de esa persona. Pero preguntarle eso mismo al propio individuo solo te puede dar una respuesta subjetiva que puede ser errónea.

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo de historias basadas en hechos reales, es como si describieras un invento ya existente, no te las inventes, auqnue las modifiques ligeramente.

    No lo se, creo que la paciencia, aunque no siempre la tengo........
    Solidarida, empatia, no se eso que hace que te preocupes por los demas mas que por ti. ^^

    pd: emm bueno aora que lo pienso puede que mejor la modestia..... XD... o el optimismo ^^.

    No se creo que no tenemos una mejor virtud, seguro que tenemso muchas casi iguales

    ResponderEliminar
  3. mmm... seriedad,serenidad. puede ser muy util xD

    el que era blanco o verde?

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥