domingo, 14 de junio de 2009

70. No parar

Sí, lo más seguro es que con lo enorme que es el universo la Tierra no sea el único planeta donde se puede desarrollar la vida. De todas formas me parece extraño que se pueda en planetas de nuestro sistema solar. Lo que sí es verdad es que probablemente si hay vida en otro planetas no puede ser mucho más avanzada que la nuestra, ya que habrían venido hasta aquí.

Como no tengo tiempo para escribir nada os copio la evaluación que he tenido que hacer para el profesor de Matemáticas, el del artículo que vinculé del otro blog.

Asignatura
1. Aspectos negativos: A veces los exámenes tienen errores, y estamos un rato intentando resolver un problema que luego resulta que no se puede resolver así; entonces perdemos tiempo para el resto de ejercicios.
2. Aspectos positivos: He aprendido conceptos nuevos, por ejemplo los del tema de las sucesiones, o las ecuaciones de proporcionalidad inversa. Y los que estaban aprobados no tenían por qué hacer la mayoría de exámenes de los bloques.
3. Metodología: Se aprende bien. Leemos la teoría, la explica y hacemos los ejercicios. Aunque a veces, por falta de tiempo, explica demasiado rápido.
4. Temporalización: En parte me ha gustado terminar el curso tan pronto, pero por otro lado eso ha hecho que corrijamos menos ejercicios, y que algunas explicaciones sean demasiado rápidas.
5. Cómo han sido las clases: Quizá fueron algo más divertidas el año pasado. Podríamos haber hecho el concurso de las cifras. Igualmente han estado bien.
6. Actividades: El año pasado hubo más, pero a veces pone actividades que luego no corregimos, o cuando las corregimos en la pizarra piensa que los alumnos van a saber siempre si la actividad está mal o no.
7. Nota general: 8. Aunque quizá trabajamos algo más de lo necesario, hacer las actividades sirve para aprender lo que estudiamos. Y a veces hay actividades en las que hay que pensar mucho, y eso está bien.

Profesor
8. Explicaciones: Son buenas, además se pueden preguntar dudas. Aunque a veces, como he dicho antes, son algo breves por el tiempo.
9. Aclaración de dudas: Bien, se pueden preguntar en clase y fuera de clase.
10. Disponibilidad: Como ya he dicho antes se pueden aclarar dudas tanto en clase como en otros momentos.
11. Cercanía: Sí que es cercano: nos cuenta experiencias y habla con nosotros. Además fue de los que jugó al 3x3 de diciembre.
12. Nota general: 8. Por todo lo anterior, aunque a veces piensa que los alumnos son más responsables de lo que son realmente.

13. Impresión general sobre la clase: Hay clima de trabajo, a veces hay breves momentos de diversión… Por lo demás creo que ya lo he dicho en los otros apartados.
14. Impresión general sobre el profesor: Por lo que sé, generalmente pone las calificaciones que nos merecemos. Me pareció interesante la idea de principio de curso de proponer ejercicios de pensar para resolverlos. Lo demás ya lo dije anteriormente.
15. Nota general: 8. Es la media de las otras dos. Y también la moda y la mediana.
16. ¿Me gustaría que fuera mi profesor el año que viene?: Por un lado sí porque ya sé cómo es y cómo tengo que trabajar, y la forma de trabajo no me molesta. Aunque quizá también estaría bien conocer la manera de enseñar de otros.

Espero que no me mate...
P.D.: Ayer (el 14) lo puse muy desordenado por falta de tiempo así que ya lo he ordenado un poco.

¿Sabías que...?
Si intentas hacer círculos un brazo en un sentido y con el pie de ese lado en el sentido opuesto, no puedes. El pie se desvía al sentido del brazo.


La pregunta de hoy es:
¿Qué te gustaría saber de mí?

All I wish is to dream again.

1 comentario:

  1. Pues mas cosas.

    Con lo mal que le pones aqui al profe has hecho uan evaluacion mu positiva

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥