martes, 2 de junio de 2009

60. Después

Respecto a la pregunta, coincido más con la tercera respuesta. Porque yo quiero aprender pero cuando veo concursos en la televisión muchas veces no tengo ni idea y mi madre lo sabe y me dice que lo debería saber, que es cultura general, y más etcétera. Pero yo no tengo la culpa de eso. No puedo saber algo que no me han enseñado o no he aprendido. Quizá el problema está en la ley de educación. Encima, con el tema de que a los 18 te vas para tu casa aunque no hayas aprobado ni la E.S.O., la gente pasa completamente de todo.
Hablando del tema este, ahora están continuamente diciendo que el fin de semana estuvieron de botellón y a alguno casi le da un coma etílico. Y dicen que uno es de mi grupo. Por si se lo he contado a gente, es el que estuvo con el e-mail falso, que un día me insultaba y al día siguiente no había pasado nada. Claro, si eran dos y no tenían ni siquiera el suficiente sentido común como para hablar entre ellos (el sentido común es el menos común de los sentidos)... A lo que iba, no sé qué se creen que consiguen haciendo esas barbaridades que hacen, pero, por ahora, nada bueno.

En serio, inventar una historia no me parece tan difícil como un objeto que no existe aún. Las historias existen y ese objeto no. Además yo ahora puedo empezar a escribir cualquier tontería que se me ocurra y ya he hecho una historia. No está únicamente imaginada sino también plasmada. Una historia no es difícil de inventar porque no necesitas más que algo para escribir e imaginación. Para un aparato de teletransporte... Todavía ni lo sabemos.
Y no digo que piense tal o cual cosa sobre qué habrá después de la muerte. Simplemente es algo que está ahí. Lo de que no vamos a volver no sé qué relación tiene, además de que no tiene por qué ser verdad del todo. Con tantos rumores como hay no se sabe qué es verdad y qué no.
Menos mal que ya estamos dejando de creer en Adán y Eva...

Al final sí que ha habido festival en las dos últimas horas. El problema es que no se oía demasiado bien a las cantantes y los instrumentos se escuchaban muy fuerte. Es curioso, en los grupos los que tocan siempre son chicos y canta una chica. Para que digan de la coeducación.

Menos mal que las entradas las suelo escribir primero en bloc de notas, porque si no le habría echado un mal de ojo al Vista. He tenido que apagar el ordenador entero por nada. Estaba haciendo lo mismo de todos los días y de pronto se empiezan a colgar páginas y conversaciones. Me quedaba el Habbo inglés, y justo habían dicho mi nick para algo, e iba a cambiar una cosa, y se cuelga también. Mira que es oportuno el ordenador. Así que ya sabéis los que tenéis o querráis hacer un blog. No escribáis directamente en él y no borréis la entrada en donde la habéis escrito hasta que estéis seguros de que se ha publicado. Que si no puede haber sustos.

Mañana tiramos de la soga. Hoy dice el profesor: Mañana hay que ganar, ¿eh?, y entonces yo he pensado, pero cómo que hay que ganar, si alguien de la clase va a ganar seguro: la mitad somos blancos y la mitad verdes... Y con la parsimonia de este hombre todavía no tenemos ni las camisetas. Ya se las he visto a gente del curso.
De las fiestas del colegio hay bastante conversación, pero me la guardaré para otro día.

No hay indirecta en la pregunta, ¿vale? Por si acaso.


La pregunta de hoy es:
¿Por qué la gente es tan mentirosa?

El regalo más grande eres tú.

4 comentarios:

  1. "En serio, inventar una historia no me parece tan difícil como un objeto que no existe aún. Las historias existen y ese objeto no." <---- ¿Las historias existen y ese objeto no? Lo siento, pero me parece una tontería. En potencia todo existe, tanto historias como toda clase de objetos. Pero en potencia. La cuestión es transformar ese potencial en algo material. Existen infinidad de historias, al igual que existen infinidad de objetos posibles. De nada sirve imaginar una historia o un objeto y jamás plasmarlo o construirlo. La idea se irá con la persona para quedarse en simple potencial. Plasmar una historia malamente es igual que construir un objeto que no sirve y al que le atribuyes, o quieres atribuir, una función específica. Como por ejemplo esas máquinas para comunicarse con los muertos que si mal no recuerdo fueron "inventadas" en el siglo XIX. Aunque llega a existir ni la historia ni el objeto sirven de mucho, y caen fácilmente en el olvido.

    A mí me resulta más fácil inventar historias por los simples hechos de mi formación y capacidad. Hay gente que le es mucho más fácil inventar artilugios que escribir historias por las mismas razones.

    "Además yo ahora puedo empezar a escribir cualquier tontería que se me ocurra y ya he hecho una historia." <---- También puedes seis cartones, realizar con ellos las paredes de un cubo, cerrarlo y decir que es una máquina del tiempo. Practicamente te saldrá lo mismo que escribir cualquier tontería que se te ocurra. Es decir, no serviría para nada.

    "Una historia no es difícil de inventar porque no necesitas más que algo para escribir e imaginación. Para un aparato de teletransporte... Todavía ni lo sabemos." <---- Lo de la máquina de teletransporte... se podría decir que ya está inventada y construida. Ya consiguieron teletransportar no sé si un átomo o una molécula. Pero ya lo hicieron.

    Toda invención se reduce a un común denominador: entender el cómo funciona la base. Se inventan aparatos de rastreo de explosivos porque se sabe cómo funciona la química de los elementos implicados. Rayo láser porque se entiende la base y comportamiendo de la luz. Una máquina de comuncación con los muertos sería imposible a este momento ya que se desconoce cómo funciona un alma realmente (si existe). Una máquina de teletransporte (de personas, supongo que te referirás más concretamente) se inventará cuando se comprenda exactamente la base de la vida. Porque de nada sirve teletransportar una persona si desconocemos cómo el cerebro crea la consciencia y podemos reproducirla en el punto de destino.

    Una historia no se aleja en nada al mínimo común denominador del entendimiento. Para crear una historia has de entender cómo funciona el lenguaje.

    "Lo de que no vamos a volver no sé qué relación tiene, además de que no tiene por qué ser verdad del todo." <---- Con lo de que "no vamos a volver" quiero decir la consciencia de la persona no retornará al plano terrenal. Si crees en la reencarnación podrías decir "claro que podemos volver. Nuestra alma se meterá en otro cuerpo y renacerá", pero no será la misma persona que fue cuando murió. Sino otra completamente diferente. Y aunque, como según parece ha pasado, recuerdes tu vida anterior... el resultado sería una consciencia mezcla de dos vidas, y nunca será consciencia pura de la vida que ya se extinguió. A eso me refiero con que no vamos a volver. Cuando tú mueras, Alejandra dejará de existir para siempre. Y aunque renazcas tendrás un nuevo nombre, nuevo cuerpo, nueva familia y distinto tiempo. No podrás volver a ser Alejandra.

    En respuesta a tu pregunta, yo reduzco la mayor parte de las mentiras al miedo. Miedo de no ser aceptado, miedo a un enfrentamiento, miedo a no conseguir lo que te propones con esa persona, etc. Es una reducción demasiado drástica, pero es el mínimo común denominador que hasta el momento me he topado en toda mentira que me han dicho o yo haya hecho. De todas formas muchas vece suele haber algo más.

    ResponderEliminar
  2. "Así que ya sabéis los que tenéis o querráis hacer un blog. No escribáis directamente en él y no borréis la entrada en donde la habéis escrito hasta que estéis seguros de que se ha publicado."
    Típicos consejos para un usuario de windows ;) (tenía que decirlo) igualmente wordpress te va guardando la entrada automáticamente en borradores (creo que blogger también puede)

    por qué la gente es tan mentirosa? por muchas razones:
    por vergüenza de la realidad, para no ofender a otro, para ofender a otro, para hacerle una sorpresa a alguien, para hacer chistes, para usar ironías, etc. y al haber tantas razones uno termina acostumbrandose a mentir.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, como comenta Augusto, blogger va guardando periodicamente la entrada en borrador.

    si la pregunta tiene truco no pienso responder, olvidemos eso, ya no tiene relevancia, es algo del pasado.

    ResponderEliminar
  4. lol, vaya respuestas haceis, perdon si no las leo del todo.

    Ale, tanto la historia como el invento existen en nuestra mente, no peudes decir que algo que estas imaginando existe(la histori) y otro algo que estas imaginando(el invento) no existe, te estarias contradiciendo.

    Otra cosa es que las histroia luego sepas plasmarla en el papèl y que en invneto en cambio no puedas construirlo.

    Inventar un objeto es mas sencillo, te inventas cualquier xorrada de obejto, que te ocupa una frase su descripcion, en cambio la historia ocupa paginas.

    Ademas aora acabo de caer que tu al inventar una historia solo la escribes, no la creas, lo que pasa en tu historia no se transforma en realidad, asi que no puedes esperar que el invento si que lo tenga que hacer, asi que crear na historia seria mas dificil que crear un invento.

    Pa lo que ma dao pa escribir XD

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥