sábado, 6 de junio de 2009

62. Involución

Sí, a mí tampoco me gusta describirme, prefiero que los demás me describan. Pero algo tendremos que pensar de nosotros mismos. También, por las opiniones que escuchas de los demás, puedes hacerte una idea de cómo eres. Yo creo que lo mejor de mí, o una de las mejores cosas, es la responsabilidad. Suelo cumplir mis obligaciones lo antes posible, no necesito que me obliguen a hacer lo que debo hacer... Aunque a veces soy algo extremista en ese sentido y me obligo a mí misma a hacer algo que no me sirve para nada ni me divierte. Pero me doy cuenta de que muy poca gente de la que conozco es responsable.

Sí. La seriedad puede ser muy útil. Sobre todo para que te intentemos hacer reír con el micro. Ahora en serio, está bien. Puede ser útil. Aunque con los venazos que te dan, no sé hasta qué punto eres serio.
Y no creo que tengamos muchas virtudes casi iguales. Deberías haber puesto también presumido o algo así (¿virtud?). Menos mal que era una...
¿Que qué era blanco o verde? Yo. Qué va a ser, ¿la bandera de España? En las fiestas se hacen dos equipos para que compitan, y los que ganen les restrieguen a los otros que ellos pueden comer pasteles y los que pierden no.

Cada comentario de esos podría ser una entrada y todo.
Que no sirva para algo en especial no quiere decir que no sirva para algo. De todas formas, me hace gracia tu forma de pensar de que todo tiene que servir para algo. Entonces, por ejemplo, ¿para qué sirve el apéndice? Porque no creo que sea para que la gente tenga apendicitis. Quizá más tarde se descubra para qué sirve (¿con otro invento?), y habrá que buscar otra cosa. A mí se me hace dificil que todas las preguntas que se puedan hacer relacionadas con que algo tenga utilidad tengan respuesta. Supongo que el tiempo se la irá dando a algunas.
Exacto. La historia según esa perspectiva está inventada porque está escrita. Si no construyes la máquina del invento, por mucho que te lo imagines, no está inventado.
Yo preguntaba que qué inventaríais si pudieras. Y creo que ya ha quedado claro que las historias se pueden inventar. El caso es que de una tontería de pregunta ha salido una pedazo de discusión. Al menos así no es tan monótono.

Pobre historia, no sé yo cómo va a quedar. Quizá cuando termine el colegio me ponga más en serio. Que por cierto, ahora va y vuelve a hacer frío y a llover. Éste es ya el tercer año que pasa lo mismo. Me estoy hartando ya del extraño cambio climático.


La pregunta de hoy es:
¿Lo que no mata engorda?

Que el viento arrastre para siempre tu recuerdo.

2 comentarios:

  1. "Entonces, por ejemplo, ¿para qué sirve el apéndice?" <---- http://www.doctorperu.com/articulo-681-encuentran-el-proposito-del-apendice-en-el-cuerpo-humano.php

    http://www.cosasdesalud.es/que-es-apendice/

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Vermiform_appendix&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Dcuerpo%2Bhumano%2Bap%25C3%25A9ndice%26tq%3Dhuman%2Bbody%2Bappendix%26sl%3Des%26tl%3Den

    Ahí tienes.

    De todas formas me refería a que ha de haber un motivo para todas las cosas que el hombre realiza, no que la naturaleza realiza. Si te vas por ese derrotero entonces has de cambiar un poco la perspectiva. Debido a que la naturaleza supuestamente no tiene conciencia no se puede concebir un "para qué" de muchas cosas (incluyendo como causa una motivación), sino un "por qué" (incluyendo como causa una alteración física natural). Es decir, que si existe el apéndice, es por algo. Si existe la materia oscura, será para algo (además de para joder la gravedad a su alrededor), si existe el hombre, es por algo.

    En cambio, si el hombre crea una rueda, es para algo, si le da por hacer pinturas en las paredes, es para algo, y si le da por hablar con alguien... también es para algo. Otra cosa es que el propio realizador de la acción se dé cuenta del motivo.

    En definitva, para cosas de la naturaleza hay que buscar una causa, mientras que para las cosas que realiza el hombre habría que pensar en una finalizadad, cuyo objetivo de cumplirla representaría la causa de dicha acción.

    No responderé a la pregunta actual, no me parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Emm ale XD te estas quedando sin preguntas XD

    Creo que si XD, todo nso engorda (alimenta) ligeramente, y si no pues no te engorda (no te alimenta) y en consecuencia mueres al no obtener nutrientes de esto ^^

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥