jueves, 30 de abril de 2009

29. Probemos

Al no haber especificado en la pregunta, claramente prefiero república, porque la monarquía puede ser constitucional o absoluta. El problema es que también muchos países dicen ser repúblicas y luego resultan ser dictaduras, de manera más o menos directa. Pero el rey en la monarquía constitucional no es que haga gran cosa. Es algo así como una bandera humana que firma papeles. Aunque si el gobierno fuera el que gobernara, tampoco habría una gran mejora, en mi opinión.

Hoy, día normal. Parece ser que en Matemáticas ya no tengo que hacer más exámenes. Una asignatura menos. Y el de Tecnología dice que lo que estamos viendo nunca antes lo había dado, pero lo hace como castigo por lo del despertador y lo de romper una piececita de un disco duro que ya estaba roto. Al menos no ha sido un castigo de copiar 200 veces "No debo gastar bromas en clase", o alguna tontería del estilo. Que ya en primero, si no recuerdo mal, tuvimos un castigo de copiar 200 veces una frase y no lo recogió. Este colegio parece el colegio de los castigos colectivos. Desde primaria llevan con eso.

Voy a empezar a escribir alguna cosilla, a ver qué pasa. Por ahora no le voy a poner título porque ni yo misma sé muy bien de qué va a ir.

Todo comenzó una tarde, mientras Claudia y sus padres viajaban en coche por la ciudad. Ella tenía doce años. Iba muy contenta porque acababan de comprarle la chaqueta que ella deseaba de hacía tiempo. Entonces, súbitamente, su madre, que iba conduciendo, perdió el control del coche y chocaron contra una pared. Sus padres murieron; ella tuvo mejor suerte y sólo se hizo algunos moratones. No entendía muy bien lo que había pasado, pero al ver que sus padres no respiraban ni se movían, y tenían sangre por el cuerpo, empezó a llorar desconsoladamente. La gente que había por allí se había dado cuenta del accidente y fueron a ver qué había pasado. Al ver que la niña estaba viva, la sacaron de allí. Pero ninguno de ellos entendió cómo podían haber chocado de esa manera. Era muy fácil girar, por lo que la mayoría pensó que probablemente la conductora estuviera ebria. Sin embargo, no fue así.
Los que rescataron a Claudia, intentaron buscarle un hogar. En el lugar, nadie podía acogerla. Un día preguntaron a una familia. Un hombre, una mujer y una niña de 8 ó 9 años. Y dio la casualidad de que ellos eran de otra ciudad bastante lejana, y no les importó cuidar a la chica. Así que Claudia se despidió de la gente que la había ayudado, agradeciéndoselo, y fue con su nueva familia.

Diez años más tarde...

Claudia era una chica de 22 años, de ojos oscuros. Su pelo era largo, liso y negro como el carbón. Tenía la piel bastante clara. Era algo más alta de lo normal. Vivía en Salamanca desde hacía diez años, con la familia que la había acogido. Ella recordaba la imagen de sus padres muertos, pero de lo demás no se acordaba bien. Sólo tenía imágenes difusas en su mente.
Su hermanastra se llamaba Mónica. Era pelirroja, y tenía los ojos de color azul oscuro. Era un poco bajita, y también delgada. Cuando hablaba con la gente, solía ser una persona tranquila, pero si la hacian enfadar podía armar una catástrofe. Además era algo consentida. Ya le quedaba poco para terminar Bachillerato.
Claudia era una chica muy activa. Le gustaban mucho las fiestas, y no solía enfadarse con la gente durante mucho tiempo. Siempre se comportó muy bien con su segunda familia, ya que sus padres la habían educado desde pequeña. Estaba terminando la carrera de Filología Inglesa, y la estaba sacando bastante bien. Siempre había querido viajar a Estados Unidos.
Mónica y Claudia se llevaban bien. A veces habían tenido pequeñas discusiones, pero siempre las arreglaban. Y a medida que fueron creciendo, las peleas eran cada vez menores.
Claudia estaba empezando a pensar en independizarse, pero no sabía muy bien cómo hacerlo. No tenía dinero suficiente para comprarse una casa, y Mónica todavía no quería dejar a su familia.


Pues hala. Lo dejo así, aunque ahora mismo no tiene mucha intriga el asunto. Paciencia... Aunque no me termina de convencer.


La pregunta de hoy es:
¿La electricidad es una necesidad básica o secundaria?

Y lo que opinen los demás está de más.

2 comentarios:

  1. Si entiendes por "básica" imprescindible para la supervivencia del hombre con respecto a su uso, pues no. El hombre puede (y de hecho lo hizo) vivir sin electricidad. Eso en cuanto al uso que se le da, pero si te refieres a la existencia de la electricidad pues evidentemente es necesaria. Es la base de la interconexión neuronal.

    La verdad es que no lo considero una necesidad, sino un privilegio. Otra cosa es que haya gente que tenga tal dependencia de ella para su forma de vida que se haya creado esa necesidad. Pero, vamos, que el Cid Campeador vivía tranquilamente en la fortaleza sin luces de colores ni adsl. ¿Se quejó acaso? No lo hizo ni cuando lo mataron. Ni tampoco usó la electricidad para espantar al enemigo después de muerto. De lo contrario me imagino al Cid montado en su corcel y unas letras de neón encima de su cabeza rezando: "Vais a morir. ¡Muasjuasjuasjuas!"

    Me agrada ver que empiezas una historia. Te recomiendo que no lo escribas por fuerza, sino por ganas. Y si no te convence... retuércelo, a ver qué tal. Yo lo hice en el triángulo con Irene y Sara... Al final se me fue de madres -.-

    ResponderEliminar
  2. bien la historia pro fin XD pro eso tardabas tanto ayer.

    A ver qu le ocurre a Claudia.

    Yo creo que si nso referimso a las personas individualmente pues no necesitamos al electricidad deforma basica, podemos vivir sin ella. Pero respecto al nivel colectivo, la electricidad en una sociedad si es, aora mismo uan necesidad basica, ya que seria un caos que esta desapareciese de repente.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥