jueves, 2 de abril de 2009

1. El comienzo

Hola.
Después de pensarlo mucho, me he decidido a crear mi propio blog. Un blog para mí solita.
Ya estuve escribiendo antes en el blog de uno de mi clase, pero está muy abandonado (no es que haya estado nunca activo) y voy a probar algo nuevo.
En esta entrada, lo primero que haré es una pequeña FAQ (Frequently Asked Questions, preguntas frecuentes en cristiano).
- ¿Para qué es este blog?
Lo he creado para contar mis cosas, para desahogarme un poco cuando me pasa algo y no sé a quién contárselo que me vaya a escuchar o leer, para poner algunas preguntas que me gustaría que contestarais, para ver las opiniones de la gente en algunos aspectos. Más o menos, para eso. También escribiré alguna frase suelta antes o después de la pregunta.
- ¿Por qué se llama así?
El nombre lo he decidido por dos razones:
· Es el nombre de una canción de Mägo de Oz, de las que más me gustan.
· Uno de mis profesores (del que, por cierto, hemos estado hablando hoy en clase), a veces, cuando le replican por algún examen, dice: "La justicia sólo está en el cielo". Es una frase que puede conmigo. Así que el nombre está puesto para transmitir que la justicia también está en mi cielo, o al menos eso intento.
- ¿Y por qué tiene dos ies?
No suelo escribir así, pero el nombre normal está en uso (sin actualizar desde 2005, podéis verlo), y fue lo que se me ocurrió para poder poner la frase.
- ¿Por qué la entrada tiene un número?
Simple. Quiero numerar las entradas para saber cuántas escribo. Aunque se puede mirar en la configuración del blog, así me resulta más fácil, y si además alguna vez escribe otra persona sé cuántas he escrito yo.

Ahora viene lo que me gustaría que hicierais. Lo primero: Si veis alguna falta de ortografía me gustaría que me lo dijeseis. Aunque sé que muchos ni se van a fijar. Pero habrá alguien que sí. Soy tiquismiquis con eso.
También, por supuesto, me gustaría que fuerais siguiendo el blog. Si tengo algo que escribir, publicaré cada día, pero si veo que no hay comentarios ni interés por parte de la gente escribiré más periódicamente.
Y me gustaría que, siempre que podáis, contestéis las preguntas que haré al final de cada entrada, argumentando. Así el blog será más dinámico. A veces las preguntas estarán relacionadas con lo que escriba; otras veces serán completamente distintas.
Por supuesto, no quiero insultos ni nada por el estilo. Críticas constructivas, no destructivas. Y tampoco peleas entre los que comentan.

Hoy, con el tutor, hemos estado toda la hora (y eso que se supone que es Biología) hablando del profesor de Sociales. Mi clase dice que corrige muy mal los exámenes, que pone más nota a gente que escribe menos y que teniendo la pregunta bien no les pone los tres puntos. Y también que regaña cuando no están hablando. Yo, para lo de hablar, si es verdad, no veo mucha solución, pero para lo de los exámenes sí. No lo he dicho por varias razones, pero lo he pensado desde que han empezado a quejarse. Digo yo que el profesor puede coger los exámenes (o si no, los que hagamos a partir de ahora) y enseñárselos a otro profesor con el libro de texto delante. Y que el otro profesor juzgue la corrección de los exámenes. No sé si lo que dicen es verdad o no, pero la cantidad de quejas ya no es normal. De todas formas, a mí me va bien, así que paso un poco del asunto. Además, hablar y discutir es una forma de perder clase.

Vamos a ver cómo empieza este blog. Espero que bien, y que os guste.


La pregunta de hoy es:
¿Crees en el destino?

Me gustaría tener el pelo largo, así podría taparme los ojos...

6 comentarios:

  1. El último Dragón de la Tierra.2 de abril de 2009, 18:19

    El destino existe, pero puede ser vencido. Genial entrada, suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Posss... En un principio pensaba que sí. Sin embargo ahora lo pongo en seria duda. De todas formas opté por no pensar en ello demasiado, ya que, si crees en un destino, esperas que se cumpla. Y por esperarlo puedes perderte otras oportunidades interesantes. Y negar la existencia de unos acotecimientos inevitables puede ser contraproducente, ya que entonces se corre el riesgo de cometer errores por ir a lo loco y experimentar y finalmente acaba pasando justo lo que no se pensaba que iba a suceder. Es lo típico de decir "bah, a mí eso no me va a pasar".

    La verdad es que prefiero no pensar mucho en ello. Conocer el destino implicaría poder evitarlo. No conocerlo implica llevarse sorpresas. Vivir en la ignorancia en ocasiones es lo más recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que no creo en el destino, nuestro destino no está escrito, si no que lo escribimos nosotros con nuestros actos, o al menos ese es mi modo de pensar xd

    Bueno Ale, chica, que me ha encantado tu primera entrada ^^ espero que sigas así por que si lo haces triunfarás jaja yo intentare pasarme cada dia y comentarte.

    byee~

    (verificación de palabra: codyc xdddddddddd hasta en la sopa...)

    ResponderEliminar
  4. Alison, esa forma de pensar la he oído bastantes veces. Y, la verdad, me sigue pareciendo incongruente. Teniendo en cuenta de que no somos dueños plenos de nuestras vidas es imposible que podamos escribir nuestro propio futuro con nuestros actos. Cada persona es un mundo, pero nunca aislado. Cada mundo es un grano de arena en una playa, sometido al viento, la lluvia y a los empujones de los demás. Todo es influido por todo (incluyendo las personas). Esa idea de que escribimos nuestro destino, a mi parecer, es un futil intento de no verse impotente e insignificante. Es miedo a aceptar que tan solo somos uno de tantos, y aferrarse a la idea de que se puede alterar todo.

    Si todo tiene tanto un principio como un fin es lógico pensar que es el destino predefinido. El caso es que si conoces ese fin puedes evitarlo. Por eso yo ya estoy en duda sobre el destino, porque creo que el mio me lo he cargado sin querer >.<

    Para mí es mejor no pensar en su existencia o inexistencia. Que sea lo que Dios quiera. Y si no existe Dios, pues que sea lo que el mundo quiera.

    Hay que joerse, uso tres párrafos para dar a entender la misma idea que el Dragón de la Tierra dio en una sola frase y con la que estoy plenamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. El último Dragón de la Tierra.3 de abril de 2009, 23:45

    Claro, sencillo y conciso. Aunque tu extensión de 3 párrafos lo hace más especificativo e interesante. ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que nuestro destino nos lo imaginamos cada uno como queremos y sabemos que cuando lleguemos a el seremos realmente felices, pero para ello hay que recorrer un camino.
    Dia a ida en el que recorro el camino, yo, me doy cuenta de que el resultado que me imagino esta mas lejano y distante, pero por suerte me doy cuenta, tambien, de que me encuentro cosas por el camino por las que daria el resultado final de este, y que esas cosas hacen que no importe ver ese destino final alejarse.

    Bueno esto es un poco lo que pienso del destino, que existe, pero solo en nuestra mente, en la de cada uno, no creo que tengamos un destino determinado desde le principio, pues somos personas y podemso leegir sin parar, deshechando unos caminos, cogiendo otros, girando a derecha o izquierda, pero tampoco creo que seamos dueños de nuestro destino por completo, pues el camino de la derecha puede que de a un mar que no podemos atravesar o a una pared que no podemos trepar, asi que tambien estamos condicionados.

    De esta forma debemos olvidarnos de si tenemos un destino o no, tenemos que luchar por cumplir el que nosotros creemos que es y lo consigamos o no, si nos vamos quedando con todo lo que encontremos por el camino, seremos, simplemente, muy felices.


    Ale espero que este blog te vaya muy bien y te sirva para algo y que te quedes con todas las cosas importantes que peudes sacar de el.
    pd: perdona las faltas si se me escapan.
    pd2:he repetido las ocsas pero me aburria y me apetecia escribir :P

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥