martes, 28 de abril de 2009

27. Actualizar

Para mí que los milagros no existen. Casi diría que ni existieron. Además, cada vez nos dicen más en Religión que la Biblia no hay que tomársela al pie de la letra, sino que hay que entender el mensaje que hay en el fondo de esos relatos. Hace unas décadas, enseñaban que la historia de Adán y Eva era totalmente verídica. Cada vez van a peor: hay más tecnologías, la gente no se deja llevar tanto por lo que van diciendo ni por la primera historia que les cuentan.

Por supuesto que no me refería a las reglas ortográficas con lo de escribir bien. No puedo quejarme de mi ortografía. Pero sé que no tengo una gran capacidad de expresión. Si es que lo mío son las matemáticas. Fue gracioso; hace poco estaba yo haciendo unas actividades de Lengua de literatura, de lírica. Para mí la mayoría de esas actividades son bastante difíciles, menos las de medir versos: que si buscar metáforas, que si entender lo que quiere decir tal poema, que si saber el tema. Y yo estaba ya cansada y dije: "Yo quiero mis frases...", refiriéndome al análisis sintáctico. Y mi madre me dice: "Eres matemática hasta en Lengua". Pues sí, qué le vamos a hacer. O incluso mejor para mí. A casi nadie le gustan las matemáticas. No saben apreciarlas... Con lo bonitas que son.

He intentado instalar el Sacred con ayuda de mi padre. Os propongo un minijuego: a ver si acertáis si hemos conseguido instalarlo o no. Y sin hacer trampas. Apostad ahora y luego lo decís en el comentario.
Primero ha estado viendo no sé qué de unos colores que se modifican. Una tontería, porque el error está en el Cab10. Luego lo hemos intentado desinstalar y la carpeta se quedó. Le cambié de nombre a la carpeta porque no podía borrarla. Me dijo mi padre que instalara el Underworld solo. Yo pensaba que no funcionaría, pero digo, vamos a probar, tampoco va a pasar nada. Y el caso es que se instala bien. Vaya sorpresa. Y dice mi padre, no te confíes. Lo ejecuto y me da error en un archivo. Descargamos el archivo y lo metemos en el system32. Otro archivo. Mismo procedimiento. Así con cuatro archivos. Mi padre diciendo que de esa forma nos íbamos a tirar medio año, y funciona. Pero claro, falta la actualización 2.28; el UW es la 2.24. Además, comparando con mi portatil, faltaban muchísimos archivos. Metí unos pocos, que también me costó un rato porque al principio no se copiaban. Probé después a instalar la actualización y me dio error en el Cab3. Otro problemón. Porque los Cab deben ser conjuntos de archivos que nadie sabe dónde andan. Seguí metiendo archivos que faltaban e instalando, y nada. Al final no ha habido gran avance. Tengo el Underworld, sin la mayoría de la música porque no me dejaba copiarla, y sin la actualización para poder jugar en Internet. Al menos ya no es una versión semi 1.8, semi 2.24, que cuando la inicias da error.
Un par de horitas intentándolo, y al final sigo sin poder jugar en Internet. Espero que lo que hayamos hecho sirva para algo.

Como siempre, sin tiempo. Y no es que "me de palo" escribir más, es que normalmente no tengo mucho que contar. Ayer dio la casualidad de que pasó eso.


La pregunta de hoy es:
Si fueras otra persona, ¿serías tu amigo?

Entraste en mi vida para volar después.

5 comentarios:

  1. Si me conociese tan bien como me conozco probablemente no... pero no dejo que nadie me conozca asi.


    Me he dado cuenta que no es solo habbo o GW, que es mas aburrido cuando comentas algo sobre videojuegos...
    A mi ya cada vez me van aburriendo mas, quizas pasa eso despues de tantos años de jugarlos... y al hablar de ellos me aburren aun mas xD ultimamente no se ni cual escojer de todos los que tengo para instalar/jugar hasta que me aburro de pasear el raton por el escritorio y me voy a dar una vuelta o inicio 10 converasaciones por msn xd

    Entraste en mi vida para volar después.yo quiero volar... :D

    he borrado los otros porque probaba a poner html y lo ponia mal... y a la que lo pongo bien no lo acepta... pos que le jodan

    ResponderEliminar
  2. hay gente que es estructurada y piensa de forma analítica (parece tu caso), y otras que piensan de forma más abstracta. algunos lo asocian con los hemisferios del cerebro, quien sabe.

    la pregunta: supongo que te referis a 'Si fueras otra persona, ¿elegirías ser algún amigo tuyo?' mi respuesta es NO, no me gustaría meterme en la vida de otra persona ya existente.

    sobre el sacred... por que no lo instalas de forma correcta en una maquina virtual con el xp y después copias la carpeta de la instalación a tu pc física? ahí te debería andar.

    a mi tampoco me divierten los videojuegos, nunca me ENCANTARON, encima ahora que tengo linux ni me sirven y todavía menos ahora que tengo una pc ya 'relativamente vieja'. pero es tu blog personal, así que no me molesta que hables de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al Sacred. Si tienes el Windows Vista quizá sea problema de derechos. Supongo que te metes al sistema operativo con tu usuario, el que le pusiste cuando configuraste el sistema por primera vez. Aunque dice que tiene derechos de Administrador, en realidad no los tiene todos. En el panel de control, por usuarios, debería haber una casilla para habilitar la cuenta de administrador. No recuerdo donde era, pero buscando en internet puedes encontrar la forma de habilitarlo. Sería cuestión de probar metiéndote dentro de esa cuenta e instalar desde ahí.

    Si sigue fallando dando mensaje de error en el CAB solo se me ocurre hacerse con otra copia del juego. Buscando en internet puedes conseguirla. No sería "pirateo" ya que tienes tu clave original. Solo tendrías que ponersela.

    Y con respecto a la pregunta. No. No sería mi amigo. Si fuese otra persona sería completamente diferente a como soy ahora, rompería con todo, sería incompatible. Por ende, no sería mi propio amigo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se me olvidaba. Con respecto a lo de no tener capacidad de expresión y lo de las matemáticas que haces referencia, todo se basa en preferencias y gustos, no en las aptitudes. Si le pones empeño en algo, siempre y cuando te guste, serás buena en ello. Si tienes aptitudes es mejor, pero si no las tienes puedes realizar el trabajo con bastante solvencia.

    Durante toda la EGB me destaqué en matemáticas y ciencas naturales. Supendía siempre lenguaje y ciencias sociales. Cambiaron mis gustos, y con ello mis preferencias. En la ESO estuve algo confuso, pero luego me decanté por bachillerato de letras puras, dejando para siempre las matemáticas en las que había destacado. Lo hice por afición, no por otra cosa. Al acabar bachillerato pensé en mi futuro. Las letras no estaban en él. Así que me fui a la rama de la informática.

    El resultado ya lo conoces, y como ya he dicho todo en base a las preferencias de cada uno y al empeño que se le ponga en ellas. Así que si en verdad deseas escribir mejor: escribe.

    ResponderEliminar
  5. XD a mi tambien se me dan mejro las frases y lso problemas que la literatura y sociales(solciales no me gusta nada), aun asi creo que si que tienes bastante capacidad de expresion.

    Lo del sacred si que ha valido la pena XD, sigue intentandolo y asi podremos jugar de uan vez. Respecto a lo de aburrirse con lo juegos a mi me casnan cuando jugas solo, los que son online no me aburren.

    Creo que la pregunta va mas encamianda a que si crees que eres un buen amigo y por eso nos pregunta que si siendo otra persona, elegiriamso a la que somos aora como uno de nestros amigos, yo pienso que si soy un buen amigo y si que me elegiria


    gativen XD ven gatita miauu :P

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥