lunes, 27 de abril de 2009

26. Warum?

Esta pregunta más o menos la contesté ayer, aunque creo que esa misma entrada fue la que menos me gustó. Mirando un poco las entradas antiguas, creo que las tres primeras son de las que más me gustan. Al final va a ser verdad lo que escribió una vez darkon comentando de que el contenido va decreciendo. Supongo que cuando lo creé lo hice por un ataque de inspiración, y al escribir todos los días se me empieza a hacer rutinario. Pero si no lo hiciera así creo que se quedaría abandonado fácilmente.

Supongo que la falta de tiempo favorece una mala expresión. Con lo del vocabulario "culto", me refiero a que a veces uso demasiadas expresiones coloquiales, y además, generalmente si tienes más vocabulario sabes escribir mejor. Creo que aunque alguien escriba a menudo, si no le dicen sus errores y los sigue cometiendo, tampoco va a mejorar demasiado.

Al final me vais a hacer reflexionar vosotros a mí más que yo a vosotros con los comentarios.

Hoy tengo cositas para contar. Aunque ya podría no tener una de ellas. Os compenso por la entrada de ayer.
Hoy en clase, nos dice el tutor que las tres últimas horas, es decir, después del recreo, no vamos a dar nada y que vamos a estar en talleres por la campaña de SED (ONG). En resumen, que no saben qué hacer ya para comernos el coco con que SED es una organización del colegio, que hay que participar, que hay que colaborar, que hay que dar dinero, que hay que ser solidario, que hay que, que hay que. Y a alguna mente "brillante" se le ocurrió esto de los talleres. Para colmo el de Matemáticas no ha venido, antes de ir al patio. Y ha venido a sustituirlo el de E.F. Supongo que se ha dado cuenta de que estaban armando bastante jaleo, y habrá pensado en alguna forma de arreglarlo. Al final la encontró. Un monólogo de los suyos. Media hora al menos hablando. Y yo que quería adelantar esquemas. Además la de delante de mí estaba haciendo ejercicios de Matemáticas y en un momento el profesor le ha dicho que lo escuchara. Encima que no hay clase normal y para una que está haciendo lo que debería tampoco se puede. Entiendo que quiera que lo escuchen, y que pensará que si la ven haciendo ejercicios pueden hacer ellos otra cosa y al final no lo escucha nadie. Pero por otra parte podría haber acortado el monólogo... Menos mal que el profesor tiene gracia, que si no...
Luego los talleres. Yo llevaba pensando desde que lo dijeron que esperaba que estuvieran currados. Pues no. Antes de empezar, otro monólogo de otro profesor que yo nunca tuve pero todos lo conocemos por sus charlas solidarias. Vaya dolor de culo, otra media hora sentada en el suelo. Lo primero era un debate en el que teníamos una postura forzada y que no estaba bien descrita. Lo segundo era hacer un graffiti con un papel recicladísimo y tizas. Vaya forma cutre de hacer un graffiti. El siguiente eran tres canciones. Ese no ha estado mal. Después hemos visto un vídeo. Al principio no me enteraba de nada de lo que decía la mujer que hablaba. Y vaya dolor de cuello, aunque el vídeo no estaba mal, y fue el taller que más le gustó a bastante gente. Yo prefiero el último. Le ponían a alguien voluntario (forzoso porque nadie salía) una pegatina con una parte de una personalidad que supuestamente había olvidado en un accidente, y haciendo preguntas de sí o no debía averiguar esa palabra. Vaya risa que me he pegado. Va la que tiene la pegatina y dice: "¿Es una virtud buena o mala?" Pero, hija de mi vida, ¿desde cuándo las virtudes son malas? Además de que deben ser preguntas de respuesta corta. Y le decimos que buena, porque era luchadora. Y después de preguntar eso dice que si es materialista. Chica, si te hemos dicho que es bueno, a dónde me vas. Y luego le ha tocado a otro. Éste si que ha sido buenísimo. No os voy a decir lo que ponía, a ver si lo averigüáis, porque él no lo averiguó ni con las pistas. Era bueno, con eso él estaba contento y también los demás... Es que vaya preguntas hacía para intentar averiguarlo. Pero de pronto empiezan dos a decirse muy fuerte gracias y de nada. Como no se enteraba, empiezan a decirle que cuando una persona da siempre las gracias se llama agra... Y de pronto suelta una: ¡AGRARIO! Vaya panzada de reír. Y el tío que no sabía la palabra. Decía simpático, amable, agradable, de todo. Al final se la ha dicho el profesor. ¡AGRADECIDO! Y ya se acabaron los talleres. Creo que entenderéis por qué me gustó más el último.

Ahora viene la parte mala. Resulta que antes de ir a clase me dice mi padre que no se puede abrir una de las puertas de la casa (también tenemos la del garaje). Y cuando salgo de clase me dice mi madre que si he visto lo del muro. Yo no había visto nada, y mi padre tampoco me había dicho nada, no se por qué. El caso, que un camión se ha estampado contra el muro y se ha cargado un pequeño trozo. Por eso no se podía abrir la puerta. Parece ser que los del seguro lo van a arreglar, pero claro, poner eso exactamente igual que estaba lo veo muy difícil. Mi madre ha hablado con el presidente de la comunidad de vecinos y también le ha dicho otra cosa de la que se quejaban y que no es verdad. Si es que mi ciudad es un asco. Vaya hartura. La gente solo quiere fastidiar. Una vez nos cortaron el agua. Se quejan de que mis padres ponen el coche en la esquina y no es así. Se cargaron el parabrisas. El caso es no dejarnos en paz.

La historia y lo que pensaba hacer, si lo hago, será otro día, porque hoy ya no.


La pregunta de hoy es:
¿Los milagros existen?

I know the truth now. I know who you are.

5 comentarios:

  1. si, es un milagro que esplicques tantas cosas xD

    Esta entrada me ha gustado xD ves, cuando esplicas cosas se hace mas entretenida... claro que quizas te de mas palo escribir mas xD


    ahora que no decrezcan! xD



    no me recuerdes antiguos episodios ok? =( xD

    ResponderEliminar
  2. que todo es posible: si
    que todo sea posible por acción de un ser divino: eso ya es otro tema prácticamente imposible de responder.

    que fea actitud la de tus vecinos jaja!

    ResponderEliminar
  3. "generalmente si tienes más vocabulario sabes escribir mejor." Tienes más abanico de posibilidades, como ya dije. Aunque lo que realmente tiene mérito es saber expresar una idea lo más fiel posible a como se la imagina al autor de tal forma que esa misma idea se plasme en la mente del receptor. Con vocabulario infrecuente o demasiado coloquial el mensaje no llega a todos por igual. Es decir, que alguien que realmente sabe escribir es aquel que te ha hecho llegar la idea tal y como la concebió. Algo que, aunque parezca una tontería, resulta extremadamente difícil.

    "Creo que aunque alguien escriba a menudo, si no le dicen sus errores y los sigue cometiendo, tampoco va a mejorar demasiado." Ortografía y estilo están ligados a la escritura, pero forman una rama aparte. Si te referías a saber escribir el conocer todas las reglas del castellano escrito y aplicarlas entonces los correctores profesionales contratados por las editoriales (gente que existe pero cuyo trabajo es tan transparente que la gente suele cometer el error de ignorarlo) serían los mejores escritores. Conocí a una chica que lo era. Siempre me corregía, lo cual hasta se lo agradecía. Pero su forma de escribir no era tan buena como sus conocimientos en la materia.

    Creo que primero deberías especificar qué consideras como "saber escribir". Porque si es por ortografía, en verdad tus escritos son extremadamente buenos. Pero si es hacer llegar ideas a los demás lo más integro posible a como las concebiste... entonces ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. porcierto xD aunque puse que era un milagro que contaras tantas cosas xD la respuesta a la pregunta es no, no creo en los milagros, solo en la posibilidad de conseguir cosas con fuerza de voluntad. Y por otro lado tambien actua la casualidad xD

    ResponderEliminar
  5. Ohhh cuanto has escrito XD, que interesante lso talleres, mejor que dar clase.

    Pues que queires que te diga, a veces te ocurre lo que necesitas que te ocurra pa que las cosas vayan bien ne el momento oportuno, peude ser pura casualidad o un ser divino uqe te ayuda

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥