miércoles, 13 de mayo de 2009

42. Más

Un amigo, debería ser una persona que te escuche y haga lo posible por comprenderte, que se ponga en tu lugar, que te ayude cuando tengas algún problema, que no te mienta, que no te chantajee, que no te dé a elegir entre otra persona y él o ella... Pero, a la vez, tú también tienes que hacer todo eso con él o ella. Lo que pasa es que es una definición bastante perfeccionista de lo que es un amigo, porque es difícil que eso no ocurra nunca. No somos perfectos. De todas formas, un amigo también es alguien con quien compartes intereses y puedes hablar de ellos y divertirte, y descubrir cosas nuevas que no sabías, debatir... También habría que diferenciar entre "amigo" y "amigo íntimo". Pero eso es demasiado largo.

De buena soy hasta tonta. Hoy casi hago que me bajen puntos en un examen. Me tocaba corregir el del chico este que no me habla desde hace ya algunas semanas. Y estaba prohibido hacer tachones en el examen. Había una pregunta en la que todo estaba bien pero tenía un tachón, y se la puse bien poniéndole en lápiz flojito una cara de ¬¬, como diciéndole "debería ponerla mal pero te la he puesto bien". Seguramente ni se dio cuenta de la cara ni de nada. Luego, cuando se lo entrega al profesor ya corregido, lo llama y dice que quién ha corregido el examen. Levanto la mano y me dice que vaya. Me dice "¿Esto qué es?", señalando al tachón, y le digo "Un tachón". Y volviendo el examen a donde ponía lo de que estaba prohibido me dice "¿Y qué pone aquí?", y le digo "Es que estaba todo bien menos eso...", y dice que no, que está mal, y yo muy asustada por si me bajaba nota a mí también o algo. Y él sigue sin hablarme.
En otra clase uno ha escrito en la pizarra mi nombre y debajo "soy gamberra", pero yo he pasado de borrarlo. Cuando me preguntaban les decía que si él quería divertirse, yo también me iba a divertir. Porque si la profesora preguntaba algo lo iban a castigar por tonto. Y la profesora, que es más tonta aún, ha mirado a la pizarra mil veces y no ha dicho nada. Y es imposible creerse que no lo haya visto. Además daba la casualidad de que uno ha hecho un esquema en la pizarra y ella justo miraba al esquema sin mirar a lo que había a la izquierda, que era eso. Ésta es la misma que nombró a uno caballero y se puso a "hablar" en chino. Y la misma que aprobó a todos un examen aun habiendo suspendido algunos una recuperación. Para que no les baje la nota. Ya, claro, es que eso es lo que hay que hacer. Venga ya.

Mañana no sé si escribiré, pero vamos, que no creo, porque me voy a la Warner. Me tengo que levantar una hora antes, me iré a dormir tarde y el viernes habrá clase normal. Qué mal hacen las cosas.


La pregunta de hoy es:
¿Alguna vez te has sentido mal psicológicamente sin saber por qué?

Te voy a encontrar.

3 comentarios:

  1. Creo que hace dos años aunque si sabia xq, habia unos cuantos que se metian con un amigo y con migo y a veces me hacian sentir realmente mal, por suerte nos apoyabamos mutuamente y como mi amigo y yo somos mas "fuertes" de vez en cuandoles caia un uben golpe y nso dejaban en paz unos cuantos dias ^^.

    Que profe tan rara.

    Pienso que lo de cuanto tardarias en conocer a alguien con quien hablas por msn o que ocnoces en la red si que es una indirecta XD.

    Que cosas te hacen, tu cuando te molesten les das un collejita y ya esta ^^ (es broma)

    ResponderEliminar
  2. no, nunca me sentí psicológicamente mal sin saber porqué.

    y si en un examen no puede tacharse, como joraca haces si te confundís?

    qué es gamberro?

    pregunto aunque las respuestas tarden más de un día en contestarse =P...

    ResponderEliminar
  3. "qué es gamberro?" <--- Se le suele llamar "gamberra" a una persona traviesa que hace pequeñas bromas molestas sin maldad. Es algo más que travieso, pero menos que cabronazo. Normalmente todos los chavales de entre 12 y 18 años son un poco gamberros. Si uno pasa de los 22 y sigue haciendo travesuras no se le considera gamberro, sino inmaduro o imbécil. Los gamberros suelen incordiar bastante. Y cuando uno es mayor de edad y las travesuras que hace ya pasan de castaño a oscuro, ya no se le llama gamberro... se le llama cabronazo (o algo peor)

    Ejemplos de "gamberros": Daniel el Travieso, Bart Simpson, cualquier chaval adolescente con ganas de divertirse, los chicos de la clase de Ale, Chicho Terremoto y Naruto (bueno, este en mi opinión simplemente es imbécil).

    Espero haber aclarado la duda.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥