jueves, 7 de mayo de 2009

36. Por vosotros

Responderé con lo poquito que sé de esto. Supongo que existe, aunque algunas personas tienen la oportunidad de enamorarse de alguien así y otras no. Pero igualmente sólo con eso no va a ser un amor profundo, porque no conoces nada a esa persona.

Felicidades a los cumpleañeros. En poquito tiempo sé de tres personas que cumplen hoy. Sólo lo va a leer una, pero igualmente. Y no se ha conectado, o yo no te he visto al menos... Quería alargarme un poco con esto, pero no me da tiempo ya (¿cuántas veces he escrito esa maldita frase?)

Pues yo creo que sí es, y no era lo del 2000:
http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_a%C3%B1o_2038

Al acercarse el año 2000, surgieron muchos rumores de casos y catástrofes eonómicas en el mundo entero, un pavor generalizado a un eventual colapso de los sistemas basados en computadoras por causa de este problema. La corrección del problema costó miles de millones de dólares en el mundo entero, sin contar otros costes relacionados.
Existen otros problemas similares, relacionados con la representación de fechas:En UNIX, la fecha es representada por un número entero de 32 bits con signo, que puede contar de -2^(31) a 2^(31)-1. Este número es la cantidad de segundos desde 1 de enero de 1970. Así, el año 2038 será el último año representable por este sistema.

Pues sería pequeña la actualización, pero bien que costó, y problemillas hubo igualmente.

Y... la medida de tiempo UNIX puede ser más exacta, pero si te dicen que estamos en el segundo no sé cuántos miles de millones desde 1970, a ver quién se entera. Un día solamente ya tiene 86.400 segundos.

Lo del hipervínculo, se me fue, lo copié mal. Qué torpe. Ya lo he arreglado en la misma actualización de ayer. Pero indirectamente con eso me dices que has debido de ser el único que ha abierto la página. A mi parecer, el tema merece la pena leerlo.

Hablando con Ali, me he acordado de un vídeo muy divertido que conocí hace tiempo. Seguramente a alguno ya se lo había enseñado antes.
http://www.youtube.com/watch?v=EUW3BEf9reo

Hoy nos han dado la clase de orientación. A mí en lo que más me han orientado es que este colegio tiene una oferta penosa. En cuarto, sólo se pueden elegir dos grupos fijos de asignaturas. O Física-Química y Biología-Geología, o Informática y, o Latín, o Plástica, de forma que no se pueden elegir estas dos últimas a la vez. Lo más seguro es que sea Plástica. Tiene narices. Luego dicen que no debe haber distinción entre fácil y difícil. Pero si la hacen ellos mismos.
Y después en Bachillerato hay tres grupos fijos. Humanidades puras no hay. Artes tampoco. Realmente esto me da igual, pero te demuestran que no tienen recursos para nada. Hay una rama de sociales, con Matemáticas de estadística, Sociales, por supuesto, y algo más. Otra es el conocido biosanitario, con Física, Química, Biología, y otras asignaturas. Y el otro es el tecnológico. Por el nombre, yo diría, pues me voy al tecnológico. Y resulta que éste tiene las mismas asignaturas que el biosanitario pero quitando Biología y añadiendo Dibujo técnico. ¿Y yo para qué quiero dibujo técnico? Y la informática no sé dónde está. No me fijé bien en las comunes, pero es seguro que en las ramas no estaba. Y sería raro que fuera común.

Un poco de historia, lo siento por no escribir mucho, supongo que el fin de semana habrá algo más.


El avión despegó y Claudia comenzó su viaje a Estados Unidos. Nunca había viajado en un transporte aéreo, y al principio se mareó un poco, pero se le pasó rápidamente. Fue ascendiendo, y todo se iba viendo cada vez más lejano. Fueron quedando atrás ciudades, hasta que llegó al mar. El avión se encontraba a suficiente altura como para que la joven no pudiera ver lo que había en la superficie. Se durmió después de algunas horas de viaje. Cuando estaban llegando al continente americano, se despertó súbitamente al notar que algo iba mal.


La pregunta de hoy es:
¿Se podrá clonar perfectamente el ADN de las personas, de forma que dos de ellas puedan tener exactamente el mismo?

Ningún camino fácil conduce a un lugar interesante.

3 comentarios:

  1. emm bueno ya se peuden clonar personas geneticamete iguales, asi que no se q que te refieres. Solo hay que cambiar el nucleo de un ovulo cuaqluiera por el de uaan celula de la persona que queremosclonar y ya esta, a partir de ese ovulo se forma otra personita igual que tu XD

    El bachillerato ese es tecnologico xq tiene dibujo tecnico, es para ingenierias y si que necesitas saber dibujo tecnico, si no vas a ahcer ingenierias no pilles ese bach, en el mio hayuan doble via, en la que nso dejan pillar dibujo tecnico y biologia a la vez

    ResponderEliminar
  2. jaja, hoy es mi cumpleaños y me la pasé todo el día en la escuela D= (y con examen incluido).

    muy cierto lo que dice el video, harry potter fue decayendo, al final se morían todos y el final fue el más predecible del mundo.

    sobre el tema de los ateos, es todo una moda, el que realmente cree en algo no tiene por que andar discutiéndolo y si uno no cree en nada tiene que respetar la fe de los demás.

    sobre la clonación... los gemelos son clones naturales, no es algo muy descabellado hablar de clones artificiales pero igual no me parece muy ético practicarlo.

    pd. nunca voy a entender el sistema de educación español xD

    ResponderEliminar
  3. jaja, hoy es mi cumpleaños y me la pasé todo el día en la escuela D= (y con examen incluido).



    ya somos dos :)


    ya te comentare en la que actualizes hoy xD

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥