miércoles, 6 de mayo de 2009

35. Uno para todos

Un día tiene 24 horas porque nosotros queremos que tenga 24 horas. Y lo queremos así porque se asemeja al movimiento de rotación de la Tierra. Los segundos intercalares, los años bisiestos..., sirven para cuadrar los movimientos de rotación y traslación con nuestra forma inexacta de medir el tiempo. La verdad es que me pareció una pregunta bastante tonta cuando la formulé, pero he visto que ha dado de qué hablar.

Ayer tenía una excusa por la que escribí tarde, y hoy digamos que también. Sé que es de Habbo, pero no tiene nada que ver después.
http://www.habbo.es/groups/x/discussions/82742/id
Me parece un tema interesante de discusión, y es divertido leerlo, a mí me hace enfadarme con algunos, reírme con otros... Algunos sueltan cada burrada que no sé de dónde la sacan. Y es gracioso cuando dicen "el bin bang". ¿La explosión de la papelera? Otra muestra más de la poca información que tiene la gente. Quien quiera, que se lea algo. A mí leer me gusta, y estas discusiones me gustan, como ya he dicho, por lo que me vicia bastante. Y, tranquilos, no hay que registrarse.
No es algo que comente en el blog porque el tema es bastante polémico, como se puede ver en algunos de los mensajes.

Lo del Tiempo Unix creo que lo había visto antes. Si es lo que me parece que es, lo mide un ordenador que tiene un número limitado de segundos para medir, según una potencia de los números binarios. Y dentro de poquito se iba a acabar la cantidad que puede medir e iba a empezar como si estuviéramos en 1900, poniendo una cifra negativa tremendamente enorme de segundos que "han transcurrido" desde 1970 hasta 1900.

Pues claro que lo he pensado, con lo viciado que tú eres y encima dices que la apuesta te da igual. Si es que no puede ser.

Castigos colectivos no es lo único de este colegio. También hay notas colectivas. Y no sé qué es peor. Tenemos que bailar una coreografía de aerobic inventándonosla nosotros mismos. Y, como siempre, los chicos no aportan nada y o pasan o no hacen más que presionar, y luego tampoco hacen mucho. Al principio el profesor ha estado poniéndonos a las chicas en grupos distintos, y a partir de ahí cada grupo de chicas elegía a dos chicos. No me ha tocado con las que me gustaría estar (no por afinidad, que también me habría gustado pero tampoco, sino porque tengo una ligera idea de quién sabe y organiza mejor), aunque tampoco me ha tocado con alguna a la que no tengo muchas ganas de hablarle. Nosotras eramos de las últimas en elegir, y no sabíamos a quién, porque entre los que quedaban no sabíamos de nadie que le pusiera interés especialmente. Yo les decía a uno porque lo conozco, lo he tenido al lado en las clases anteriores, y he visto que al menos lo intenta, pero no quisieron y eligieron a dos que yo no habría elegido. Uno de los dos ha sido el más pasota de todos, y el otro era de los que presionaban sin aportar. Después el profesor ha ido integrando más gente a los grupos, y me ha tocado con el que tengo la rencilla esta y no nos hablamos tampoco. Menos mal que no hace falta hablar directamente. Pero vaya tela, siempre habíamos sido amigos y nunca me tocaba con él, y ahora sí.
De todas formas, afortunadamente hace tiempo que no tengo que copiar por culpa de unos cuántos. La última vez sería en 1º de ESO, cuando el de Tecnología nos mandó copiar 200 veces una frase y luego ni siquiera lo pidió. No sé por qué me suena que esto lo he contado ya. Aunque me acuerdo que en 2º, con el profesor de Sociales, me preguntó una cosa una chica y le contesté, y el profesor la mandó copiar. Entonces ella levantó la mano y le dijo que es que me estaba preguntando una cosa, y me mandó copiar a mí también. Ya os imaginaréis lo que pensé en ese momento. Luego tampoco nos lo pidió. Menos mal que eso era copiar una pregunta de una lección, y no es tan monótono como una frase de dos líneas que decía algo así como "No debo hacer bromas en clase" de forma más explícita. No recuerdo ni por qué fue.

Voy a escribir un poco, pero no lo publicaré hoy, que ya tiene esto suficiente materia. Lo siento, no podrás saber qué le pasa a Claudia todavía...
Y seguiré leyendo el tema del Habbo, a reírme y enfadarme otro ratito.


La pregunta de hoy es:
¿Existe el amor a primera vista?

Esta vez no caeré.

4 comentarios:

  1. Solo superficial... Es decir: amor propiamente dicho no, pero si cierta atraccion. Si despues empiezas a sentir algo mas por casualidad con esa misma persona... puedes pensarlo... pero creo que no xD


    mmm... que recuerde no tengo nada mas que comentar de tu entrada...

    podrias poner una votacion de entradas xD


    entrada de hoy: 5

    ResponderEliminar
  2. "Lo del Tiempo Unix creo que lo había visto antes. Si es lo que me parece que es, lo mide un ordenador que tiene un número limitado de segundos para medir, según una potencia de los números binarios. Y dentro de poquito se iba a acabar la cantidad que puede medir e iba a empezar como si estuviéramos en 1900, poniendo una cifra negativa tremendamente enorme de segundos que "han transcurrido" desde 1970 hasta 1900." <--- Erm... me temo que no. El tiempo Unix mide solo en segundos, y es ascendente. Lo de volver a 1900 era el famoso Efecto 2000. Los ordenadores no estaban preparados para el cambio de milenio, así que volverían a 1900. Con una pequeña acutalización se solventaba el problema.

    "Y lo queremos así porque se asemeja al movimiento de rotación de la Tierra." <--- Más bien fue al contrario. Se escogió 24 horas, y dividir el mundo en meridianos de 15º, para adecuarlo a la rotación de la tierra, porque para nosotros un día es una vuelta entera del planeta a sí mismo. Si fuésemos a Marte por ejemplo el día no tendría 24 horas porque nos diera la gana, ya que los casi 40 minutos extra que tiene por rotación descuadraría todo en poco tiempo.

    Desde luego este sistema no es exacto. A fin de cuentas coge como constante una variable (la rotación del planeta). Pero como se estableció para que hubiese una unidad mundial por eso tenemos lo de las 24 horas. Más exacto sería la hora Unix, ya que no tiene encuenta las variables.

    Lo del amor a primera vista, quién sabe. Considero que puede existir. No porque lo haya experimentado, sino por el hecho de que negar que exista por el simple hecho de no haberlo sufrido es tan absurdo como negar que exista una especie considera como extinta porque nadie (ni uno mismo) lo haya visto en años. Y si uno sale diciendo que lo ha visto se le toma por loco sin miramientos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo de la nota, pues es un trabajo en grupo, lueog normalmente el profesor tambien ve quien trabaja y quien no.
    Y sobre lo de que las chicas son las que dirijen.... pues si ^^, los dos años que he estado en acrogimnasia eran als chicas las que decian que figuras hacer y cuales no, y no te creas que nosotros no aportabamos pero alomejor por cada 10 posibles que deciamos nosotros escogian una y pasaban de las demas, asi que al final acabamos haciendo lo que nos decian.

    Si que existira el amor a primera vista, pero te eneamoras del cuerpo, luego hay posibilidades de que psicologicamente no te guste esa persona, que entonces lo dejas y otras tantas posibilidades de que si te guste.
    Luego esta tambien eso de que dos personas se miran y se quedan un rato mirandose y pasa el tiempo y sonrien y de repente se han enamorado XD, dicen que los ojos son el reflejo del alma, quien sabe si de verdad se adivina como es la otra persona que te mira sin haberla conocido antes solo mirandola un ratito

    ResponderEliminar
  4. cada persona se enamora de forma distinta, existirá para algunos y para otros no.

    ¿estás hablando del tiempo unix? ¿y del problema del año 2038? eso ya es historia con ext4 =P

    y el link que das está roto.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥