miércoles, 30 de junio de 2010

312. Gin

Lo primero que hay que tener en cuenta es que son ilegales. Sin embargo, son utilizados tan frecuentemente que ya da igual. Y quizá deberían dejar de serlo. De hecho, en mi opinión, actualmente solo sirven para acelerar los procesos de obtener música, vídeos o lo que se quiera. Ya que, gracias a Youtube, entre otras páginas, y a programas de grabación de sonidos o imágenes, se puede conseguir lo que se desee. Gracias a esto, podemos oír nuestras canciones favoritas, sin tener que comprar un disco que contiene otras que no nos gustan, o ver películas a las que no tenemos acceso de otra forma. Así que, ¿qué más da? No creo que se utilicen más los programas por legalizarlos, con lo extendidos que están. ¿Para qué intentar vedarnos el arte?

Sí, yo también tengo ganas de que lo leas. Creo que nos parecemos bastante en nuestra forma de actuar ante el mundo. Pocas cosas cuento a la gente que me rodea; en general, suelo pensar que no tienen nada que ver con ellas, y no las entenderían bien. Es casi como si viviera en dos mundos.

Llevo varios días oyendo la música del anuncio de Los Tudor que están poniendo en RTVE desde no hace mucho. Me gustó la música, incluso llegó a sonarme un poco, pero sobre todo me dejó intrigada, por lo que intenté buscarla en Internet. Hoy, por fin, lo he conseguido. Y resulta que es el principio, algo modificado y unido al final, de Mother Earth, una canción de Within Temptation que ya había escuchado antes. El mundo es un pañuelo, una y otra vez. No me canso de decirlo.
La primera vez que vi este vídeo, no me pareció mala la canción, pero los movimientos que hace Sharon de vez en cuando se me antojaron ridículos. De todas formas, ahora lo veo con otro punto de vista. Me encanta la parte entre el segundo veintitrés y el treinta y seis. Magia... demasiado bonito para ser real.

Ayer fue el partido de octavos de España. Y ganó. O ganamos, como se suele decir. Qué risa me entraba cuando oía a mis padres gritando, o diciendo, ¡uuyyy!, motivadísimos. Y justo marcaron el gol durante el momento en el que mi madre no estaba para poder verlo.

No sé qué está sucediendo últimamente. Creo que, hasta ayer, no había comenzado el verano de verdad. Al menos, no aquí. Y, con este, ya son tres años en los que el verano se retrasa. ¿Esto es el cambio climático, el aumento global de las temperaturas? Menudo chasco. Aunque puede que sea mejor así. Pero, seguramente, ahora vendrá ese calor intensísimo que no me dejará dormir ni con ventilador.

¿Sabías que...?
Matusalén es el sobrenombre dado a un pino de Great Basin o Bristlecone Pine (Pinus longaeva), considerado como el más antiguo organismo no clonado que se se conoce con vida, con una edad estimada de más de 4700 años. Lo descubrió Edmund Shulman. Está situado en las montañas al este de Nevada, en Estados Unidos, pero su localización exacta permanece en secreto para protegerlo y evitar vandalismos.


La pregunta de hoy es:
¿Qué haces para recordar algo que acabas de olvidar?

No podían entenderla; nadie podía entenderla.

3 comentarios:

  1. xDD como se nota que te lavan la cabeza los de la sgae con sus publicidades. los programas de descarga NO son ilegales en España por lo que tengo entendido.
    Si hablamos del protocolo p2p específicamente, por ejemplo spotify lo utiliza y no es ilegal. Además puedes usar programas de descargas para bajar contenido que sea gratuito (muy común en el ámbito de los que usan linux u otro SO libre).
    En cualquier caso, internet es algo muy abstracto y por ejemplo, mientras en argentina exista el artículo de la constitución que dice "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe." estos programas nunca podrán ser ilegales (al menos acá) =P

    sobre la pregunta, si es algo que estudié rebusco inútilmente en mis desordenados apuntes.
    si es un dato suelto, intento recordarlo y recordarlo utilizando la idea vaga que haya quedado en mi memoria.
    y si es algo que leí en internet pero no recuero la URL, pruebo palabras claves en la super barra del firefox a ver si salta, sino busco en las páginas en las que podría llegar a estar el artículo. y de última busco palabras sueltas del texto en google.

    un comment algo extenso, vale por todos lo que no estuve escribiendo estos días. es que ando a mil con la facultad y además tuve un pequeño percance con la placa de video de mi pc jaja!

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que todos estamos un poco hartos de SGAE entre unas cosas y otras... Claro que sigue siendo ilegal usar determinados programas, porque tanto actores, cantantes, músicos se ganan la vida con eso, y con estos programas se reduce el índice de ventas tanto de las entradas de cine como de música OJO! no estoy defendiendo a SGAE NI MUCHO MENOS! pero yo que se...
    Y respecto a tu pregunta... Si se me olvida algo y quiero recordarlo me detengo y me tumbo en la cama tirándome de los pelos si hace falta hasta recordarlo jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo totalmente con los dos comentarios anteriores, no es ilegal, no existe ninguna ley que prohíba el tráfico de información sin ánimo de lucro entre personas. El término correcto sería alegal. Si queréis ahondar aún mas en el tema, os aconsejo que busquéis, al tan famoso abogado David Bravo en internet. Tiene blog propio.

    Parecerá una tontería, pero lo mejor que me ha servido cuando tengo problemas para recordar algo es olvidarme de ello. Cuando menos me lo espero me viene a la mente, eso si, no funciona si la respuesta es inmediata.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥