sábado, 19 de junio de 2010

305. Sevilla

En general, prefiero natural casi todo; sin embargo, intento imaginarme viviendo en una sociedad primitiva, donde no existan aparatos electrónicos, ni casas, ni asfalto, y rápidamente desecho la idea. Se me hace imposible. Eso sí: en temas referidos a la personalidad, la naturalidad ante todo. Siempre lo he dicho.

¿Que la Course Navette era fácil? Yo suspendí, y además con un dos. Llegué al período cuatro; creo que ya lo comenté cuando realicé la prueba. Además, si miras esta página, muestra que para que un chico de catorce o quince años apruebe, necesita llegar al período ocho y medio, no al cinco. Por otro lado, la tabla (que fue la misma que utilizó el profesor para evaluarnos) tiene que estar mal hecha: ¿Cómo puede ser posible que una chica con trece años necesite llegar hasta el cinco y medio para aprobar, y con catorce tenga un seis si llega al período cinco? Como ya comprobamos, la jugada de ajedrez era viable. Lo que no sabía yo era que puedes tener varias reinas; tiene que ser un bombazo.

Ayer no escribí porque estaba cansada de la visita al Parlamento. Primero explicaré los hechos más objetivos y generales.
Nos montamos en el autobús. Íbamos chicos y chicas de cuatro cursos. Estuve casi dos horas escuchando a la gente hablar y las cancioncitas típicas que entonaban, especialmente, los más pequeños, aunque la mayoría no me sonaban de nada. Luego paramos una media hora para desayunar, aunque yo no tenía hambre. Otra hora y algo más viajando, hasta llegar a Sevilla. Como la cita era a las doce y media y eran aún menos cuarto, fuimos primero a ver la iglesia de la Macarena. Es bonita.
Más tarde fuimos al Parlamento. El problema es que no pude echar ni una sola foto, porque o estaban explicando o teníamos que andar rápido. Tiene varios patios, y una iglesia al lado, porque al principio era un hospital de caridad. Un hombre nos estuvo explicando la parte histórico-artística, y después otro habló de la política. El primero nos explicó por qué había un retablo en el salón de plenos. Resulta que está fijado con grapas de bronce, porque el hierro se oxida, y está tan bien encajado que sería necesario destruirlo para quitarlo. El segundo no paraba de repetir "de forma y manera que..." mientras hablaba. A veces resultaba algo desesperante. Cuando éste terminó de explicar, le hicieron varias preguntas. Algunos no entendían muy bien por qué todos los diputados de un partido tenían que votar lo mismo siempre, según indicara el cargo de mayor importancia presente. Lo cierto es que, si vivimos en democracia, en algunas leyes deberían poder votar lo que quisieran, en mi opinión.
Fuimos a comer algo antes de las dos. Primero, arroz; después, filetes empanados y patatas. De postre, un helado de vainilla y fresa, que sabía a Petit Suisse (ah, no, que ahora es Danonino). Todo estaba rico, pero se pasaron un poco.
Como aún nos quedaba tiempo, fuimos rápidamente a ver la Plaza de España y el Parque de María Luisa. En la Plaza, estaban representadas todas las ciudades españolas. Al ir pasando nos dimos cuenta de que estaban ordenadas alfabéticamente, aunque estábamos recorriéndolas de atrás hacia delante. Cuando íbamos por la O, de pronto vemos Pamplona. Fue divertido; empezamos a decir, seguro que se les olvidó y cuando se dieron cuenta dijeron, ¡corre, ponla aquí, que no se darán cuenta! Luego vimos el parque. Tampoco pude hacer muchas fotos aquí, porque había prisa y no podía pararme casi.
Al volver a casa, pusieron Luna Nueva, y la mayoría se callaron o hablaban en un tono más bajo. Sin embargo, cuando terminó, otra vez se pusieron a cantar y a gritar; me iban a dejar sorda.
En definitiva, ha estado mejor de lo que pensaba en un principio. Mañana contaré lo más subjetivo, que ha quedado extensa.

¿Sabías que...?
Pregunta (en inglés "The Question") es un superhéroe creado por Steve Ditko en junio de 1967 para el primer número de Blue Beetle, editado por la compañía Charlton Comics.


La pregunta de hoy es:
¿Qué harías si pudieras estar despierto las 24 horas del día?

I used to hope you'd come back, but not anymore.

1 comentario:

  1. Al período 8 solo llegaron dos, que yo recuerde. yo llegué al 5.5, ahora tranquilamente puedo llegar al 8. Al menos eran realistas, muchos se quedaban en el 3, así que imaginate.

    Sobre lo de la comida, si te pareció mucho, mejor que no vengas por estos lares porque hasta que no puedas rodar por una pendiente es de mala educación levantarse de la mesa.


    Alguna vez me he quedado despierto 24 horas,(sin quererlo), y lo que hago es comerme la cabeza, (en silencio, sin hacer mucho ruido, para no levantar a nadie) aunque se me pasa rápido. Mi hora crítica son las 3 de la mañana, a partir de ahí es todo cuesta abajo, eso si, compaginarlo con el trabajo no es lo mejor del mundo, despues llego a casa y, en vez de aguantar hasta la noche, no lo soporto y me tiró en la cama.
    Mi límite despierto han sido 36 horas, y no se lo deseo a nadie.

    (Las primeras veces me revolvía en la cama como cual cerdo en su cochiquera, pensando que me dormiría en cualquier momento. No lo lograba, era una sensación sofocante. Me tenía que levantar de la cama haciendo ruído...)

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥