miércoles, 2 de junio de 2010

292. Chii

Creo que nunca lo he hecho, quitando los libros que teníamos que leer en clase en voz alta. Durante dos cursos tuvimos los de Antonio Juan y el invisible. Qué poco me gustaban. El séptimo de Harry Potter, Las reliquias de la muerte, lo leí en Internet traducido antes de que editaran el libro en español, y lo leí casi a la vez que mi madre, pero no igual. De hecho, creo que empecé antes, porque cuando llegué a un capítulo y leí los comentarios me topé con un spoiler que me fastidió bastante, y fui a advertirle que no mirara esos comentarios.

Si no te lo ha parecido buena para Eurovisión esta, supongo que las de los años anteriores aún menos. Yo pienso que podría haber sido peor.

Mañana, unos pocos de mi clase estarán dramatizando una obra mientras nosotros nos quedamos en el aula. Yo no tenía ni idea de eso hasta ayer. Lo que menos me ha gustado es que lo dijeron en los Grupos de amistad, como si, por no pertenecer a estos, no pudieras participar en el teatro. Ya podríamos bajar a verlos aunque sea.

En Física (por cierto, tanto susto con el examen y al final ha sido bastante sencillo), ha venido el tutor de repente, ha empezado a nombrar a algunos y les ha dicho que tienen un examen el último día de curso. Así, por las buenas. Ayer, el profesor de Física dijo algo de que nos podíamos pasar por su despacho para decirle quiénes son los que arman jaleo. Hemos empezado a unir piezas y el rompecabezas resuelto parece indicar que alguien se ha chivado, aunque tampoco tenía mucho sentido nada, porque hay gente incluida de más y excluida de menos. Dicho de otra manera: ni son todos los que están, ni están todos los que son. No sé qué pasa últimamente, pero si es cierto que alguien ha ido a decirle nombres, en mi clase pasa algo raro. Sobre todo, porque no había ningún castigo colectivo por no chivarnos. Yo no lo entiendo.

¿Sabías que...?
La República de Saugeais es una micronación folclórica localizada en Francia oriental, cuya población es de unos cuatrocientos habitantes. Una micronación es una entidad que clama ser una nación o estado independiente pero que carece del reconocimiento de los gobiernos mundiales u organismos internacionales.


La pregunta de hoy es:
¿Big Rip, Big Freeze o Big Crunch?

En esos casos la timidez no hace ningún bien.

1 comentario:

  1. Respecto a lo de Eurovisión, la única de ese estilo que de verdad merecía estar en el concurso es la que interpretó Sergio Dalma en la edición de 1991 "Bailar Pegados", todas las demás Chufas (y no precisamente de Valencia). Aunque añadiría una excepción, la de Rosa con su "Europe's living a celebration". Ese es el estilo de Eurovisión a mi entender, canciones pegadizas, que te hagan saltar del sillón...

    Tengo que aclarar, que la canción de España este año, no era fea, es mas era preciosa, pero lo dicho para Eurovisión no la termino de ver.

    En cuanto a tus preguntas, he tenido que tirar de Google, porque en un primer momento pensé que eran hamburguesas de alguna franquicia de comida rápida.

    Yo apuesto que, desde la absoluta ignorancia, (por lo que he podido ver por encima), existe una probabilidad de que se den las tres "no en el mismo intervalo de tiempo claro está" pero si secuencialmente.

    Aventurandome a dar hipótesis, cronológicamente, primero Big Freeze, en el cual estamos, segundo Big Rip, no como tal, sino de forma puntal y concreta (Tipo, Estrellas transformandose en Enana Blanca etc..) y por último Big Crunch, en la cual al finalizar esta se volvería a iniciar la secuencia.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥