domingo, 6 de junio de 2010

296. Bull

Bueno, voy a extenderme un poco con esto, porque apareció el tema en unas actividades de Lengua, así que tengo opiniones de varias personas.
Para empezar, dejo lo que escribí en la actividad que me pedía mi pensamiento sobre la fiesta de los toros.
Estoy de acuerdo con Manuel Vicent, ya que no veo sentido a que matar a un toro tenga tanta expectación. Además, no tiene por qué ser una muerte rápida; por el contrario, a menudo estos animales sufren bastante. Seguramente, si en vez de ser un toro fuera, por ejemplo, un gato, muchas personas dirían que los están maltratando y que los que los hacen sufrir son muy crueles con ellos. Sin embargo, como es una tradición muy antigua, algunos ya están insensibilizados y no se les ocurre ponerse en su lugar.
Tampoco entiendo por qué los toreros pueden llegar a ser tan famosos y tener tanto reconocimiento por la labor que realizan. Es cierto que hay que tener valentía y coraje para enfrentarse a un toro como ellos lo hacen, pero también hay que poseer estas cualidades para ir a la guerra, y no es positiva. Hacer que los animales sufran tampoco lo es. Los toreros tienen la libertad de elegir estar o no en la plaza. Sin embargo, los toros se ven obligados, no tienen otra opción, mientras el torero gana miles de euros por una corrida.
Ahora que lo leo, se me hace un poco cutre y simplón, pero es lo que tengo escrito y no lo voy a cambiar.
En clase estuvimos comentándolo durante unos minutos. Uno decía que todo esto de los toros era una tontería, que se fastidien, que dentro de poco vamos a tener que comernos las piedras como sigamos así. No sé a qué vino esa explicación. Como si para comer un animal éste tuviera que sufrir antes.
Al día siguiente, volvió a salir el tema con otro grupo de gente. Uno de ellos decía que es un arma de doble filo (me parece que utilizó mal la expresión), porque sirve para contentar a las masas (pan y circo), y para que la gente que está en contra se manifieste, en vez de quejarse por algo más importante. Y que, por esas dos razones, los que están en el poder no van a hacer nada por evitar que la situación continúe así. En parte sí es verdad, pero creo que el maltrato animal también es suficientemente importante como para fijarse en él.

Hombre, es que yo tampoco tengo ventilador. Lo bueno es que estoy cerca de la ventana, pero dentro de una semana estaré en la esquina. A nosotros no nos dejan ponernos donde queramos. ¿Los prefijos del SI? No entiendo muy bien la pregunta. De todas formas, aquí te dejo las correspondencias. Dice que pueden servir para resolver el problema porque son internacionales.

¿Sabías que...?
El pirahã es la única lengua conocida que no tiene palabras para expresar los números ni términos de cuantificación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_pirah%C3%A3


La pregunta de hoy es:
¿Alguna vez se te ha repetido o continuado un sueño?

Ve a buscar, con el viento, ayuda; pues apenas queda tiempo...

4 comentarios:

  1. A ver, todo en esta vida tiene un protocolo, y mas con la comida (Con la comida no se juega, dirian nuestras abuelas...). No es el hecho de cortar y servir, eso lo puede hacer cualquiera, es en las condiciones que se haga: Sin lavarse las manos, no mezclar alimentos etc... Creéme, es necesario. Toda industria alimentaria debe tener un APPCC, el cual valora los riesgos y los mínimiza al máximo. Siendote sincero por cualquier tontería insignificante se contaminan los alimentos y mucho mas un volumen grande de ellos.


    Las corridas de toros como están diseñadas actualmente las veo una absoluta barbaridad. No le veo ni pizca de gracia, eso si, las miraría con otros ojos si no se le hiciera daño al animal. Tan fácil como que el Torero toreara únicamente, (nada de banderillas ni estocadas...) no hace falta mas, lo demás es absolutamente prescindible.

    No le deseo el mal a nadie, pero el Torero se expone a unos riesgos reales, el animal solo se defiende de lo que le están haciendo, por ello si el animal lo pilla no siento ni pena ni lástima.

    Es de estúpidos pensar que los gobernantes desvían los problema estatales hacia un problema de grado "menor". Si así fuera, que dios nos pille confesados...


    Claro que se me han repetido sueños, siempre los malos (por desgracia). el que mas se me ha repetido es una pesadilla que la tengo grabada a fuego en mi mente, y cada vez que la recuerdo me entran escalofríos.

    Es una ñoñeria, simplemente aparezco yo con un tamaño de un alfiler en una especie de mesa de madera y encima de esta, una rueda dentada enorme que gira lentamente sobre si misma y yo no me puedo mover, a partir de aquí es todo muy confuso pero la sensación de agobio es terrible, (tengo que aclarar que en el espacio en el que estoy hay una oscuridad Total).

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Ohhh esos prefijos! pero como se usarían con los números? habría que decir un gigallón? xD

    Leí un poco de ese lenguaje, parece tan simple.. debe ser fácil aprenderlo!

    No, los sueños no se me repiten.

    ResponderEliminar
  3. A mi si XD
    Es muy divertido, incluso he llegado a enfrentarme a alguna antigua pesadilla.
    Q tal te va Ale? a ver si hablamso antes de q me pire a Gandia. A mi me va mu bine con la selectividad, demasiado... =P

    ResponderEliminar
  4. Actualizo mi comentario con este link:

    http://www.tomatesasesinos.com/sandiaWeblog/2007/08/03/argumentos-antitaurinos/


    Recordad, el saber no ocupa lugar.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥