viernes, 4 de junio de 2010

294. Malvas

De los que conozco, me parece que prefiero el inglés. El español no está mal, pero no sé si es por el atraso cultural o por verlo siempre mal escrito (en realidad se complementan ambas razones), que me canso. Por otro lado, quizá otros idiomas podrían gustarme más, como el griego (actual) o alguno antiguo.

Mañana os contesto los comentarios.

Ahora resulta que lo del horizonte a los 13700 millones de años luz no es cierto. Indagando, he encontrado diversas ideas, pero por lo que he visto, la más correcta es que el radio del Universo observable es de unos 46500 millones de años luz, porque a la velocidad de la luz hay que añadir la de la expansión del universo, por lo cual la luz ha recorrido más distancia. Después de todo esto, hay algo que no entiendo. ¿Cómo puede ser una especie de círculo el universo observable, si no nos encontramos en el centro del Big Bang? No sé muy bien cómo explicarlo, pero si tienes muchos objetos en un lugar y después los colocas formando una circunferencia, un objeto situado en esa circunferencia no podría "ver" objetos si mirara en cualquier dirección. Solamente vería si mira hacia un lado u otro de la circunferencia. Esto es más raro...
La única solución que se me ocurre es que tenga forma esférica, o que el borde de la circunferencia (la anchura del universo), suponiendo que es plano, sea tan ancho que ni siquiera podemos ver su límite. Sin embargo, en el primer caso, se supone que no podríamos ver su interior o lo que hay fuera de su superficie, y el segundo no tiene demasiado sentido, por lo que he explicado antes de colocar objetos formando una circunferencia.
Por ejemplo, en este vídeo, dice que la distancia son trece mil setecientos millones de años luz. Bastante impactante, por cierto, aunque no se me hace especialmente realista con respecto a las proporciones de tamaño y luminosidad. A lo mejor es simplemente mi percepción.
http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U

Hoy ha sido la culminación de las fiestas, como ya comenté. De algo puedo estar segura: un día como este no lo voy a vivir más. Durante una hora y tres cuartos metiendo bocadillos en cajas. ¿Que se ha terminado una capa? A poner papel higiénico antes de la siguiente. Además, había que ir contándolos. Yo llevaba la cuenta bien; el problema vino cuando llegaron las profesoras de Infantil y comenzaron a coger los bocadillos de mi caja para colocarlos en otras cajas. Yo continué contando como si no hubieran quitado nada. Vaya mareo de llevar bocadillos y volver. Encima, me pidieron la cuenta, y dije los que llevaba más o menos, porque ya tenía un lío tremendo en la cabeza. Cuando creíamos haber terminado, intentamos irnos, pero llegó la tipa de turno a decir, ¡che!, ¡quietos ahí, que todavía quedan trescientos bocadillos por hacer!, y nos quedamos, ¿qué? Al final conseguimos largarnos, creo que no hizo falta hacer esos bocadillos.
Y mañana sigo, que vaya horas.

¿Sabías que...?
Podemos sentir cuando nos miran fijamente, ya que es un instinto de supervivencia característico de los animales cuando intuyen una amenaza.


La pregunta de hoy es:
¿Cuál es la temperatura idónea para ti?

Derribad las naciones con tolerancia y golpes de amor.

2 comentarios:

  1. No entiendo bien tus dudas sobre el universo pero te aconsejo que no te hagas mucho la cabeza porque es probable que el universo contenga más de 3 dimensiones y realmente no vas a poder imaginarlo.

    No sabía ese dato y todavía me pregunto como nos damos cuenta que nos miran fijamente?

    temperatura idónea? depende mucho de la humedad y el viento (sensación térmica) pero diría que unos 16~17 grados.

    ResponderEliminar
  2. Observando el link del vídeo que has puesto, me surgen muchas dudas existenciales derivadas del "Que Somos". Aún así hay que destacar que conocemos mucho mejor el espacio exterior que el mismo océano.

    Me encanta el frío, mi temperatura ideal sería entre los 5 a 10ºC. Todavía me acuerdo en plena centro de una ciudad del norte, (llamemosla X) sobre los 3ºC, y un servidor en manga corta tan tranquilo por la calle.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥