jueves, 17 de junio de 2010

304. Seguro

Me gustan temas diversos. Por ejemplo, hablar de curiosidades o cosas extrañas que nos han pasado; contarnos sueños; tratar ideas religiosas, sobre todo cuando tengo confianza con la otra persona... Otra cosa que está bien es ir saltando de un tema a otro para acabar hablando de nada en concreto.

Decir más relajado es poco. Sigo pensando que, para no hacer nada, mejor nos quedamos en casa. Desde hace tiempo tengo exámenes estúpidos de Educación Física. Por ejemplo: dar seis toques a un balón de fútbol (yo no pasé nunca de dos), hacer entrada a canasta (si no encestas, ¡prueba no superada!), dar toques a la bola de hockey con el stick (ese sí lo conseguí, menos mal)... Si no recuerdo mal, hicimos la Course Navette a principio de curso. Es el de correr cada vez más rápido para valorar la resistencia, ¿no? Teoría también tenemos. De todas maneras, nosotros hacemos hasta bailes de salón en esta clase, así que ya no me sorprende nada.

¡Qué día! El que tengo delante se ha traido un mini parchís y un mini ajedrez. Han faltado los profesores durante tres horas. Primero hemos probado unos pocos con el parchís, pero no coincidíamos en las reglas y no sabíamos qué color éramos, así que hemos desistido. Poco después hemos jugado el dueño de los tableritos y yo al ajedrez. ¡Qué partidaza! Ni siquiera la hemos terminado. Hubo un momento en que casi me hago jaque mate yo sola, y me he dado cuenta justo después de mover, por lo que he vuelto atrás rápidamente; me reía tanto que hasta me ha regañado el tutor, que era el que estaba en esa hora. Al principio él iba mucho mejor. Tenía doce fichas, y yo siete. A partir de ahí no sé qué le pasó. Conseguí comer su dama; después, cuando iba a llegar con su peón al fondo del tablero para cambiarlo por otra ficha, puse mi caballo en el sitio justo para comer la ficha cuando la cambiara. Él me dijo, voy a hacer una cosa, y no sé si se puede, así que si ves que no puedo hacer algo volvemos a esta situación. Al final asentí. El caso, cambia la ficha por la dama muerta, y volvió a morir al segundo. Qué risa. Nos hemos quedado con cuatro fichas él y yo con tres. Sin contar que yo tengo reina y él no. Ha sido emocionante. Hacía años que no jugaba al ajedrez.
En Francés, hemos visto un trozo de Amélie. Sí, otra vez. La diferencia es que aquí era en francés con subtítulos en español. Me he colocado la primera para poder ver bien la pantalla. Me ha dado la sensación de que era la primera vez que veía la película; así me enteraría. No está tan mal como recordaba.
En el recreo, antes del examen de Badminton (al final ha salido relativamente bien), hemos tenido una reunión con el jefe de estudios para que nos explicara por encima lo de Sevilla. En una frase, ha dicho fosforítico aposta. Algunos se han reído. Entonces ha comentado, los que han tenido clase conmigo no se ríen porque ya saben que digo fosforítico. Y yo pensando, yo he tenido clase contigo, no lo he oído nunca y no me río porque me ha parecido rídiculo, pero lo que tú digas.
Después del examen práctico he estado jugando con otro chico. Primero, a las damas, con las fichas del ajedrez. No sabía muy bien las reglas, por lo que le he ganado rápido. Luego hemos probado con el ajedrez. Ha sido una partida bastante mala para los dos, aunque también vencí. Y eso que estaba tonta perdida.

¿Sabías que...?
Hay una calle, en el pueblo polaco de Grabowiec, dedicada a Obi Wan Kenobi.
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/4665/calle-dedicada-a-obi-wan-en-un-pueblo-polaco/


La pregunta de hoy es:
¿Natural o artificial?

Follow your common sense.

1 comentario:

  1. Bueno, eso no se puede denominar examen, no hay por donde cogerlas, (mucho menos intento comprenderlas, porque no se que valorará en esas pruebas). Golpe de remo a tu profesor de Educación Física .

    Si, el Test de Course Navette se divide en periodos, hay un baremo que marca el mínimo que debes de realizar para tu franja de edad, creo recordar. Nosotros en cuarto de la E.S.O. y Bachiller el mínimo era 5, (muy poco, la verdad) si no llegabas a el, no superabas la prueba.

    Esa jugada que comentas de el ajedrez está totalmente prohibida si la tuya bloqueaba el paso hasta la última fila. Y cuando llegue, (solo lo puede hacer un peón, promociona a Reina, Torre, Caballo o Alfil). Me encanta el ajedrez, desde que lo conocí sobre los 7 años. Lo considero mas que un juego, un deporte, una filosofía, mover la pieza en el momento adecuado, es toda una delicia. Juego siempre que puedo. Ya echaremos alguna partida...

    Hay.... Amelie, esa película que odias o amas para siempre... a mi me encantó.
    ¿Cuantos adjetivos podrías usar para describir a Amelie?... Todos no serían suficientes. Y que conste que solo la he visto una vez. Ojalá viviera en ese mundo...

    Natural sobre todas las cosas. Bastante hace la sociedad actual acribillandome por todos los lados con productos artificiales, en el supermercado, en la Tv, en las conversaciones etc. Procuro ser lo mas natural posible, y en todas las facetas de mi vida siempre lo busco, un alimento, un gesto, una actitud...


    Un Saludo.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥