viernes, 25 de junio de 2010

309. Dark

Me parece que el recuerdo que más vivo me gustaría tener para revivirlo en mi mente cuando quisiera sería el de un sueño que tuve hace tiempo, que me impresionó de tal forma que no terminé de entender por qué soñé algo así. Tampoco es que fuera nada del otro mundo, pero me impactó. También he pensado en rememorar buenos momentos con mis amigos, pero es algo que sé que voy a seguir teniendo, así que no necesito recordar íntegramente los anteriores. Además, creo que no podría elegir ninguno en concreto.

¡No! Nadie me manipuló. Yo no bebí nada. Era, simplemente, que no querían ir a la discoteca aún, y yo tenía dos razones para quedarme: no sabía ir, y no me gustaba la idea de irme sola. De hecho, a mí casi nunca me intentan incitar a nada de ese tipo; supongo que ya saben que tengo las ideas claras en ese aspecto. Obviamente, habiendo pagado la entrada, no iba a volver a casa tan pronto. Tuve que adaptarme, como siempre, y esperar. Creo que por eso la mayoría de la gente no me cae muy bien. Casi nunca se adaptan a ti; suele haber alguien que asume el mando y al cual todos siguen. Y, en una panda de amigos, no termina de parecerme bien esa situación. Todos somos iguales y tenemos la misma capacidad y el mismo derecho a opinar. Sin embargo, veo bastante falsedad en los demás, que hacen cualquier cosa para quedar bien, para no caer mal, para no quedarse solos. Y me callo ya, que empiezo a desvariar.

El caso es por el camino al botellón y allí mismo vi cosas que no me gustaron un pelo. Del grupo con el que iba, tres chicas fumaban. Cuando llegamos, el ambiente se me antojó muy sucio, sin sentido; como si en vez de haber un grupo de personas, fueran animales actuando por instinto. Extraño, muy extraño. Algunos fumaban, y no solamente tabaco. Pude ver en la oscuridad a gente a la que no conocía absolutamente de nada. Casi todos bebían como si fuera lo único que les da placer en este mundo. Y se sentían contentos y orgullosos por ello. Por lo menos, durante una parte del tiempo que tuve que pasar allí, estuvimos hablando con un chico de mi curso que estuvo en mi grupo hace tiempo. Él había bebido ya, seguro, pero al menos charlábamos de otros temas. Fue divertido. ¡Vaya susto me pegó en una ocasión!
La discoteca no estuvo mal, aunque me esperaba más. Lo primero que hicimos fue ir a pedir un refresco. No había ni agua. Después de probar con tres bebidas más, el hombre me ofreció una especie de zumo (no sé ni por qué, pero paso de marcas hoy). Acepté, ya que no lo había probado nunca aunque lo conocía, pero no me gustó. Una chica me dijo que lo que quería pedir ella tampoco se lo habían dado, y me dio a probar de lo que consiguió. Decidí probar yo uno tras acabar el supuesto zumo. Pero tampoco me convenció; tenía un sabor muy fuerte. Otro detalle que al principio no me gustó fue la música. No me animaba mucho, aunque como estuvimos de pie todo el tiempo, a veces me movía. Después empezaron a sonar canciones mejores.
Lo que me pareció extraño es que la mayoría de la gente estaba algo tímida, y reacia a hablar con otros que no fueran de su grupo. Para todo lo que habían bebido la mayoría, imaginaba que debían estar más, no sé, atrevidos, por decirlo de alguna manera. Si hubieran estado serenos no sé qué habrían hecho.

¿Sabías que...?
La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido.


La pregunta de hoy es:
¿Estás de acuerdo con que los alumnos tengan ordenadores en las escuelas?

And we'll never have what we had then.

1 comentario:

  1. Espero que ese sueño haya sido bueno, de todas maneras, son eso, sueños.

    Si alguien no se adapta a ti, o al menos no intenta buscar alternativas en base de unos pensamientos comunes, no se puede llamar amigo. Ese tipo de gente necesita de los demás para ser alguien, lo único que les interesa es la popularidad. Muy pocos de ellos tienen dos dedos de frente, suelen actuar por impulsos.

    Muy buena descripción de lo que es un botellón tipo, no se que le ven la verdad. Drogas, alcohol, desfase, y mucho mas, si solo fuera ir a "beber" pues hasta lo entendería...

    Si yo te contara lo que he visto, solo me bastó salir dos noches de fiesta (hasta las 00:00 horas) para ver el panorama, no muy recomendable, y yo si, dejé colgados a la gente que me acompañaba, paso de pamplinas.


    En la sociedad de la información que vivimos actualmente, se hace vital que las aulas estén dotadas de material informático. Yo he tenido la suerte que desde los 7 años he estado con ordenadores en la escuela, (unos ordenadores muy viejos, que arrancaban con discos enormes de plástico, y el único juego que existía era el de la serpiente.)

    Eso si, desde la responsabilidad del profesorado por educar buenas maneras en su uso, un ordenador hoy en día es mucho mas que Msn, chats y descargas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥