lunes, 28 de junio de 2010

311. Dhun

En realidad no conozco tantos materiales como quisiera para responder a esto, pero uno de mis favoritos es el cristal. Tan transparente, tan puro y frágil. Además, consigue deformar las imágenes, según cómo lo utilices, y producir interesantes efectos en ellas. También me encanta la plata; incluso la prefiero al oro, por su color. El diamante me gusta mucho, parecido al cristal en pureza y transparencia, además de lo difícil que resulta rayarlo por su dureza. Y el zafiro, tan azul... En definitiva, me gustan demasiados. No sé con cuál quedarme. Si tuviera que elegir uno, imagino que elegiría el diamante. Después podría vender partes para obtener los demás.

Ya sé que no querías decir eso. Es verdad, yo me agobio cuando no estoy cómoda con la ropa que llevo, sobre todo si está hecha para serlo.

Ya me he leído de nuevo el segundo libro de Memorias de Idhún, en cuatro días, simplemente para recordar la historia de Um y Ema, y lo más gracioso es que me he equivocado de libro, por lo que me acabaré leyendo el tercero entero también. La he encontrado en Internet, pero así recuerdo todo mejor. La verdad es que merece la pena releer estos libros. Me había pasado un poco como con Harry Potter: se me habían desordenado todos los acontecimientos en la memoria. El primer encuentro con Yaren creía que estaba en el tercer libro, y era del segundo; me sonaba que la elección de Victoria no la leería porque estaba en el primer libro, y se hallaba en Tríada también. Ese es el problema de los siete libros: tengo todo mezclado en mi cabeza, pero como me los empiece a volver a leer voy a estar cerca de un mes leyendo casi sin parar, y tampoco es cuestión.

Cada vez tengo más clara una cosa: Los temas de conversación han de surgir solos, no hay que intentar buscarlos o hablar de ellos por la fuerza. Empezar una conversación con "¿Qué te cuentas?" sólo sirve para que termine antes. Además, por experiencia personal, o mi respuesta es que no tengo nada que contar, o empiezo a relatar algo y la otra persona me tapa con algo que le ha ocurrido a ella; otra opción es que directamente no le interese. Muchas veces lo importante no es de qué se habla, sino hablar, comunicarse; en definitiva, relacionarse. Claro, que algunos temas nos aburren y los dejamos pasar sin prestar mucha atención cuando vemos que la otra persona insiste.

¿Sabías que...?
La medusa Turritopsis nutricula es la única forma de vida conocida que ha desarrollado la habilidad de volver a un estado de pólipo, por un proceso de transformación específico que requiere la presencia de ciertos tipos de células (tejidos de la superficie acampanada de la medusa y del sistema de canales circulatorios). Experimentos cuidadosos de laboratorio han revelado que todas las etapas de la medusa, desde recién nacida hasta individuos totalmente adultos, pueden volver a transformarse en pólipos. Esta habilidad para invertir el ciclo de vida (en respuesta a condiciones adversas) es, probablemente, única en el reino animal y permite a la medusa evitar la muerte, volviendo a la Turritopsis nutricula en potencia biológicamente inmortal. Estudios en laboratorio mostraron que el 100% de los especímenes podían volver a la fase de pólipo, pero hasta ahora el proceso no ha sido observado en la naturaleza. A pesar de esta remarcable habilidad, la mayoría de medusas Turritopsis suelen caer víctimas de las amenazas habituales de la vida del plancton, incluyendo ser comido por otros animales, o sucumbir a una enfermedad.


La pregunta de hoy es:
¿Qué opinas sobre los programas de descargas?

Si siembras una amistad, con mimo plántala.

1 comentario:

  1. Me acabas de recordar que tengo un libro que leer, jejeje. Algún día lo acabaré, o eso espero.

    Yo me defino en internet como todo lo contrario o casi de lo que soy realmente, es como una puerta en la que puedo contar vivencias mías con muy poco temor a lo que me pueda acontecer. En la vida real, soy callado y muy observador, muy pocas veces hablo por hablar, aunque cuando lo hago, me suelto. Me complemento, en internet suelo hablar mas, y en el día a día menos.

    Los programas de descarga son un servicio mas, podrían desaparecer, si, pero se perdería muchísima cultura, (no todo son películas y archivos con copyright). Hay cientos de artículos con licencia Copyleft que sería una verdadera pena perder. En cuanto a descargar archivos protegidos, no me decanto por ninguna iniciativa.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥