miércoles, 31 de marzo de 2010

259. Edeltrudis

A mí soñar me aporta mucho. Es como una vida distinta, o un conjunto de pequeños tramos de vida. Ayuda a imaginar, y puede ser capaz de enseñarte algo sobre ti mismo que ni sabías.
Bueno, para saber lo loca que llego a estar no necesito el subconsciente ni nada parecido, creo.

Yo no lo he oído nunca, aparte de ti. Y, hablando de nombres raros, he encontrado varias páginas interesantes (sí, otra vez con los links): Noticias sobre Huerta del Rey, un pueblo de Burgos, donde viven personas llamadas Evilasio o Tenebrina (¡en la tele escuché que uno se llamaba Firmo!), y unos lugares con nombres un tanto extraños, como este pueblo galés, y otro topónimo de Bangkok. ¡Intenta pronunciarlos si te atreves!

Hoy ha venido mi tía con dos de mis primas pequeñas. Ha salido el tema de las adopciones. Me he quedado alucinando de lo mal organizado que está todo. En China, están dando ahora los niños a los que pidieron en abril de 2006. Han tardado ocho meses en acabar con los que se registraron en marzo. Luego, otros tíos míos que adoptaron a dos niños en España, realmente no los tienen adoptados, sino en acogida, y no les dan dinero ni nada. Es decir, que encima se los pueden quitar en cualquier momento. Espero que no, pobrecillos.

Hace unos días me encontré con que se puede jugar al Age of Empires 2 en la Nintendo DS. Lo único que no me gusta mucho es que es por turnos, aunque en parte es mejor, porque controlar una ciudad entera en tiempo real en la consolita tiene que ser un agobio constante. Eso sí, en la campaña no sé que tengo que hacer para contentar al Delfín y a Jean Metz (es de Juana de Arco).
Me parece que les tengo manía a los juegos por turnos especialmente desde que probé uno, cuyo nombre no recuerdo, que estaba en inglés, y me mataban continuamente porque no me enteraba bien de cómo iba. Con el AoE2 están empezando a agradarme, aunque sigo pensando que para el ordenador no hay nada como jugar en tiempo real.

¿Sabías que...?
La banda de Moebius o cinta de Moebius es una superficie con una sola cara y un solo borde. Si se colorea la superficie de una cinta de Möbius, comenzando por la "aparentemente" cara exterior, al final queda coloreada toda la cinta. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. Para construirla, se toma una cinta de papel y se pegan los extremos dando media vuelta a uno de ellos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinta_de_Moebius


La pregunta de hoy es:
Si cada día del mes tuvieras que estar únicamente con una persona, sin poder repetir, ¿cuántos días al mes tendrías compañía?

Siéntelo como yo lo sentí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥