sábado, 6 de marzo de 2010

242. Exchange

Yo también opino que todo en lo que puedas pensar tiene sus pros y sus contras. Si idealizas a alguien o algo, para ti todas sus cualidades serán positivas. Sin embargo, para otro no. Cuando veas todo oscuro, siempre viene bien preguntar a alguien. Seguramente conseguirá que veas algo de luz. También puede ser importante al revés: de algunas cosas sólo queremos ver la parte buena, cuando la mala es bastante peor.

Claro que sí, es muy divertido que las personas se maten entre sí por demostrar que son mejores que su rival.
Ahora en serio, lo peor de las guerras es que alguien tenga un motivo para matar a otra persona, para iniciarlas. De todas maneras, no creo que no sea verdad lo que escribí ayer, ¿no? Además, lo más probable es que, si no hubieran existido, tampoco se habrían planteado siquiera muchísimos juegos, a no ser que la realidad dejase de superar a la ficción. Todavía se pueden responder preguntas anteriores...

Al final de las clases, el jefe de estudios nos hizo sentarnos cuando ya nos íbamos para darnos una grata sorpresa: ¡intercambio! Vendrán unos 20 franceses durante una semana en mayo, y alrededor de 20 de nuestro curso iremos, o irán, a Francia, otra semana en octubre o noviembre. Tenemos este fin de semana para pensar si queremos inscribirnos o no, y a partir de los que estén apuntados se escogerán. Yo he estado sopesando ventajas e inconvenientes. Como acabo de decir, posiblemente para mí sean distintas que para otra persona.
Las ventajas: Voy al extranjero (sólo he ido una vez a Andorra y como si nada, porque no es que tuviera mucha memoria en ese momento); puedo visitar varios lugares de Francia, e incluso ver algo de Bélgica; aprenderé algo de Francés, supongo; podré conocer a quien me toque, y también veré las costumbres caseras francesas y cómo se desenvuelven en un instituto.
Los inconvenientes: No sé cómo será la persona que me toque; no tengo ni idea de Francés (aunque tengo todo el verano para solventar eso); el viaje seguramente será un tostón, y estaremos más tiempo esperando en el aeropuerto que en el propio avión (experiencia propia); el dinero, y no recuerdo ahora si hay alguno más.
En definitiva, pienso que es una experiencia que no voy a volver a encontrar, así que seguramente me apuntaré. Lo que ocurre es que no sé quién va a querer ir.

¿Sabías que...?
Compartimos entre un 95% y un 99% del ADN con los chimpacés.


La pregunta de hoy es:
¿A dónde te gustaría ir o haber ido de intercambio?

Añoro aquella ingenuidad que me hacía feliz.

1 comentario:

  1. No se si habría tanta población en el mundo de no haber guerras. Imagina que no habría existido ningún imperio, entonces china no tendría tanta población. EEUU sería tendría mucha menos población, etc.
    Es una muy buena oportunidad el intercambio, no la desperdicies, además vas a conseguir mucha inspiración para escribir acá =)

    Me gustaría ir a algún lado en donde se hable ingles que es el único otro idioma que se. Tal vez Canada, Australia o Nueva Zelanda.

    Por cierto, recordame cuando es tu cumpleaños que se que falta poco pero no recuerdo la fecha exacta, el 14? el 16? Me juego por uno de esos dos jaja

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥