viernes, 19 de marzo de 2010

252. Daddy

Supongo que al principio me sumiría en un estado de incredulidad, y estará muy triste. Después, a lo mejor me dedicaría a expresar lo que pienso con mucha más frecuencia, eso sí, desde el respeto. Además, puede que fuese importante preparar de alguna manera a las pocas personas que me quieren. Me daría mucha pena por ellos también, aparte del miedo por mí misma.
Sí que es cierto que no tenemos cien por cien de posibilidad de ver un nuevo día, sin embargo normalmente lo damos por hecho. Si aseguran a alguien que dentro de unos meses no despertará más, creo que lo común sería intentar vivir todo lo posible en ese tiempo que le queda.

En parte sí podría hacer algo: hablar. Pero la decisión que cumpliría ese deseo en concreto no está en mis manos.
¿Habláis del aborto en religión? Nosotros, como tema (quitando la bioética esta extraña), creo que no lo tenemos, pero la profesora no deja de mencionarlo. Que si no estás en contra del aborto no eres cristiano. Que yo sepa, el cristianismo existe desde hace 2000 años. Jesús no tenía ni idea de abortos, ni siquiera de anticonceptivos, así que no sé a qué viene toda la parafernalia. En realidad sí: en el pasado estaban hechos unos dictadores. Ahora les quedan secuelas, a unos más que a otros.

En Tutoría, uno ha preguntado que si hay que ser cristiano para entrar al colegio, o si tienen que serlo los padres, o algo así. El profesor ha empezado a desvariar por todos lados. A mí me ha dado a entender que sí. No me parece bien. En parte, tiene su lógica. Si es un colegio católico, es para que entren católicos. Sin embargo, aquí, o entras en un colegio católico, o entras en un instituto lleno de... todo. ¿Qué opción hay? Además, el fundador creó el colegio para ayudar a los niños pobres, educarlos y decirles que Jesús los amaba, o algo por el estilo.

En Educación Física, el profesor nos ha dicho que colgar los vídeos de acrosport en Youtube es ilegal. Ha empezado a enrollarse como las persianas, igual que siempre, para expresar esa idea. Al final hice bien en no colgarlos aquí y todo.

¿Sabías que...?
Hoy es el día de San José (aparte del día del padre) porque en 1812, en Cádiz, se publicó la primera Constitución Española un día como hoy, denominada popularmente "La Pepa", ya que el monarca español era José Bonaparte en ese momento, y se le llamaba Pepe Botella porque había reducido anteriormente los impuestos del vino.
¡Felicidades a los padres y a los que se llamen José!


La pregunta de hoy es:
¿Qué es el Reino de Dios?

Need you by my side.

1 comentario:

  1. Yo cuando iba a escuela católica si hubo una vez que se habló del aborto y cada uno podía dar su opinion. Igualmente estoy en contra del aborto a menos que la vida del bebe ya esté perdida y empiece a compremeter la vida de la madre. Bajo cualquier otra circunstancia estoy en contra, aunque me digan que para mi es facil decirlo porque soy hombre.

    Jaja! Con todas las leyes patéticas que hay allá relacionadas con internet no me extrañaría que subir unos videos sea ilegal (con todo respeto).

    ¿Sabías que...?
    Hoy NO es el día del padre acá.

    ¿Qué es el Reino de Dios? Hmmm la verdad acepto y respeto todas las religiones pero no puedo afirmar algo que no se.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥