miércoles, 30 de septiembre de 2009

131. Moris

A veces sí, no es bueno ser avariciosos porque podemos acabar perdiéndolo todo. Pero en otros casos vale la pena arriesgarse si se pueden obtener beneficios. Especialmente cuando no se trata de dinero.

Ayer no tuve mucho tiempo para escribir ya que fui a la fisioterapeuta. Hoy tampoco tengo demasiado, pero se intenta.
Tuvimos Proyecto Integrado, y nos llevaron a ver el principio de la película El violinista en el tejado. La canción me llamó la atención bastante (empieza en 4:15). Primero dejo que la escuchéis, y opinéis, y después leéis mi comentario. Esto es porque a veces, cuando leo la opinión de alguien, me influye al crear la mía propia.
http://www.youtube.com/watch?v=q6vYV1_-XhU&
Vaya canción más machista. Dice que los hombres son los que tienen la última palabra. Que las mujeres son las que realizan las tareas del hogar. Y va la profesora y dice que esa gente, basándose en la tradición, la utiliza para convivir. Que eso es lo que hay que hacer. Toma ya.

Y hoy Ética. Primero ha empezado contando un cuento que ya nos explicó hace algunos días. El problema es que lo ha contado como si fuéramos niños pequeños, y también tontitos. Debe gustarle hacer el ridículo. Después, entre los apuntes, me he encontrado con esto (voy a ir comentándolo también):

¡Enhorabuena! Al escoger este producto, "Ética/Moral cristiana" (como si yo lo hubiera escogido), ha hecho usted una magnífica elección (perfectísima, vamos). Su moderno diseño y tecnología punta (casi sin actualizar desde hace un par de milenios, a no ser que se refiera a la imprenta) van a orientarle en la vida (ya que mis padres no lo han hecho aún) y le ofrecerán las mejores prestaciones. Por favor, antes de empezar a usarlo, léase detenidamente estas instrucciones. Luego, úselo todos los días, aunque sólo sea unos minutos, y le garantizamos los mejores resultados (claro que sí, unos cuántos minutos eres un angelito y después ya puedes hacer lo que quieras).

¿A qué viene toda esta parafernalia, si puede saberse? Ni siquiera saben comer el coco a la gente con estas tonterías. Lo peor es que algunos caen.

¿Sabías que...?
Parece que el número del DNI que mucha gente dice que indica el número de personas con el mismo nombre y apellidos que los tuyos no tiene ese significado. No se sabe cuál puede ser el sentido real de ese número. En esta página no está muy bien explicado, pero menos da una piedra.
http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/numeros-dni.html

La pregunta de hoy es:
¿Cuándo es alguien raro para ti?

¿Cómo dices que no si lo llevas dentro?

1 comentario:

  1. El último Dragón5 de octubre de 2009, 23:31

    Normalmente para mí no existe nadie raro, simplemente somos diferentes y de hecho pienso que cuanto más "rareza" más variedad y por lo tanto mejor. Por ejemplo una de mis mejores amigas tiene una personalidad y forma de ser realmente única y me cae muy bien por eso.

    Sin embargo calificaría a alguien de "raro..." a ver cómo lo explico. Conozco a otra persona de mi clase que se ríe de forma bochornosa, corre como un pato y en los descansos simplemente se limite a sentarse con nuestra pandilla sin hacer nada ni hablar de otra que no sea de clase, y por las tardes no sale, ni hace nada, se queda en su casa. Para mí esas conductas son las que yo calificaría como algo raro. No digo diferente digo raro... (8)

    En cuanto a la canción ten en cuenta que habla de un contexto temporal y geográfico muy diferente al tuyo y que las características de la sociedad son muy diferentes. La canción habla de que la tradición es lo que los mantiene estables, esa sociedad es así y de esa manera funciona, no tiene más. Hablando rápido y mal quiero decir que el "machismo" como tu lo llamas no es siempre negativo.


    En cuanto a lo de ética qué bochorno. No saben lo que hacer hoy día para llamar la atención de los jóvenes. Y creo que la parte final, la de los resultados excelentes, se refiere a que sacarás una buena nota en la asignatura.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥