jueves, 17 de septiembre de 2009

119. Solamente

A mí me gusta mucho, sobre todo porque es como una novela fantástica con tanto dios, tantos hijos que salen de la nada o de no se sabe dónde, que si se comen a sus hijos, que si se asesinan, que si héroes... Cosas raras, pero al fin y al cabo no son más que mitos. Posiblemente la religión me gustaría si se diera así. La mitología eran religiones antiguas, así que...

Bueno, la piedra en sí no fue quien lo mató, sino el horrorcrux del anillo. Lo sé porque he leído el vínculo que puse, ya ni me acordaba.

No sé si sabéis que ahora los libros en mi colegio son prestados. Es decir, no se puede escribir nada en ellos. Al final de curso hay que devolverlos en buen estado. Pues he estado mirando mis libros, y en todos los que he mirado hay algo escrito con lápiz, ya sean marcas, anotaciones, significado de palabras o las actividades que hay que hacer. Mañana se lo tendré que decir al profesor. No he podido decírselo antes porque estos dos días no estaba. Me da rabia que pasen estas cosas porque a final de curso los profesores supuestamente miraron todos los libros para ver su estado de conservación. Recuerdo perfectamente uno que me llamó, me dijo "¿está bien?", le dije que sí y me dijo que confiaba en mí y que me sentara. E hizo lo mismo con todos. Vagos al poder. Luego pasan estas cosas.
No termino de entender por qué nos obligan a tener un material tan específico. Una nos pide un archivador de cuatro anillas con dos separadores, que hay que llevar a clase cuatro días a la semana. Como si no hubiera suficiente con lo habitual. Otro nos pide una carpeta que debe ser de un modelo concreto que aún no sabe ni él. Y encima el "workbook" y el "cahier" están agotados. Y nos meten prisa para conseguirlos. Pero vamos a ver. Si no hay, no hay. No se puede hacer nada.
Luego el de Lengua ha estado hablando un rato de la ortografía. Los de Lengua siempre están con eso, y algunos de los otros también. También ha dicho que nos mandará e-mails con material. Espero que avise o que me acuerde de ver el correo periódicamente, y que no me llegue al no deseado.
Tener horas libres a principio de curso no me está gustando. No puedo adelantar casi deberes.

¿Sabías que...?
Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una "u". Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la "i" sencilla.


La pregunta de hoy es:
¿Te gusta o gustaría tener clases también por la tarde?

Take me away from this place...

2 comentarios:

  1. no sabía lo de las Ies, lo de tener clases todo el día la verdad que ya me acostumbré, además el año que viene voy a aprovechar mucho mejor los tiempos (y es que uno aprovecha más las cosas cuando sabe lo que es no tenerlas xD). A veces me parece tedioso tener tantas horas pero por lo menos hasta esta altura del año estoy con asistencia perfecta (conste que acá estamos a fin de año casi, por que si estubieramos empezando no tendría mucho sentido decirlo =P).

    ResponderEliminar
  2. ni muxo menos XD, estoy mu bien asi, sin clases por la tarde, tanto para le trabajador ocmo para le vago =P

    Lo de el material especifico se da muxo en 4º y 3º de la ESO, incluso algun profesor de 1º de Bachillerato peude q siga haciendolo

    ¬¬ pobres profesores, mirarse todos lso malditos libros de todos lso malditos alumnos, no seas tan dura, ademas mientras n oesta a boli, pues se borra, e incluso peude q algo te sea util

    no entiendo lo de las horas libres -.-, si tienes horas libres deberias poder trabajar mas, sobretodo tu q eres mas trabajadora

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥