domingo, 13 de septiembre de 2009

116. Ya empieza

A mí me encanta la natación. Creo que se nota en la entrada anterior. Aunque el estilo de espalda lo odio; siempre me voy chocando con todo. Y la mariposa cansa muchísimo en un momento. Crawl es lo que más me gusta, y ahora estoy mejorando un poco en braza.

Sí, y hay gente que ha empezado el 10 o así. En la próxima entrada me imagino que contaré cómo ha ido el inicio de curso, qué tutor tengo y esas cosillas. Encima, hay que ir a la una, pero tengo que madrugar para ir al rehabilitador.

Ayer no hubo entrada porque fue el bautizo de mi primo. Antes de empezar, cuando estábamos en la iglesia, estuvimos haciendo fotos. Mi madre me dijo que me pusiera al lado del bebé, y cuando me acerqué empezó a tocar mi cara con su manita y a cogerme el pelo. Qué gracioso. La celebración fue bastante ridícula. Y se me hizo muy extraño, porque normalmente en las celebraciones de mi otra familia siempre está todo muy bien hecho. Pero yo casi lo prefiero así, como esta vez. Parece ser que tenían que llevar una vela los padres y se les olvidó. Hubo una frase que no me gustó nada. El sacerdote estaba llamando a Dios "nuestro Señor, nuestro dueño", y yo me quedé, ¿cómo que nuestro dueño? No tenemos dueño ni somos siervos de nadie, que para eso somos libres.
Después fuimos a tomar algo. Hacía muy mal tiempo, se puso a llover y todo. Yo no pensaba pedir nada, aunque al final pedí un vaso de agua. Y mi tía C, la mujer de mi tío J, se quedó muy sorprendida. A mí me sorprendió su reacción. Luego me preguntó que por qué no me había pedido un refresco, a lo que respondí que no me gustaban. No sé por qué es tan raro. También estuve hablando con mi prima (la que ha venido a mi casa en agosto) y mi tía B, su madre. Mi prima decía que las chicas de su clase estaban en dos grupos, las populares y las pringadas. Y que cuando una de las populares decía que había que ponerse o quitarse tal cosa lo hacían todas. Yo alucino con la poca personalidad de la gente. Y dije, si yo estoy en esa clase yo hago lo que me da la gana. Y mi prima dice, pues eso hago yo. Sí, pues yo no estoy tan segura. Luego me pregunta que si yo sería de las populares o de las pringadas. Le contesto que seguramente de las pringadas. Aunque dice que están todo el día hablando de Harry Potter, no del actor, sino del personaje. Entendí algo parecido a que el personaje de Harry es muy guapo. Como si se les hubiera aparecido...
Más tarde fuimos al restaurante. Yo fui en el coche de mis tíos y mi prima. Primero se enfadaron mis tíos por una tontería: no habían cogido la cámara. Al final tenía solución y todo. Después mi prima me puso música con su móvil. Miley Cyrus, Taylor Swift, Demi Lovato... Están bien, pero es música muy comercial. Aunque eso no lo dije. Mi tía me preguntó que qué tipo de música me gusta a mí. Entonces pensé, mejor no le digo metal gótico porque va a sonar muy raro. Así que les dije rock y metal alternativo, que es parecido y se entiende menos. Me preguntaron si me gustaban unos cuántos grupos, y a la mayoría respondí que sí. Si es que a mí de música me gusta casi todo.
En el restaurante me lo pasé bastante bien y estuve riéndome con la gente de mi familia. La comida estuvo muy bien. Vi que el bebé de mis tíos le empezó a coger el pelo a mi prima, y también lo había hecho con más gente. Por eso decían que de mayor iba a ser peluquero. Luego, cuando trajeron el champán para brindar, el camarero me ofreció y yo me quedé alucinada. De la impresión abrí mucho los ojos y sacudí la cabeza. Al final querían que brindara con champán, que el agua daba mala suerte. Tiene gracia, se supone que son los adolescentes los que se tientan entre ellos y es mi familia la que quiere que beba. Van a tener que esperar sentados.
Mientras volvíamos a casa, de repente dos coches de policía bloquearon la carretera e iban conduciendo muy despacio, formando una cola enorme. Al menos estábamos al principio. Duró unos cuantos minutos. Y no había nada delante. Al rato ya conducen normal, y poco después hay un control. Nos pararon un momento y nos dijeron que siguiéramos. A saber para qué era el control si luego no paran a todos.

¿Sabías que...?
Un huevo es una única célula. El huevo del avestruz, de hasta 1,5 kg, es la mayor célula individual que se conoce, aunque el ya extinto Aepyornis y algunos dinosaurios ponían huevos mayores. El zunzuncito (Mellisuga helenae) produce el menor huevo de ave conocido: pesa medio gramo. Los huevos de algunos reptiles y la mayoría de los peces son menores, y los de los insectos y otros invertebrados tienen todavía menos tamaño.


La pregunta de hoy es:
¿Crees que puedes conseguir todo lo que te propongas?

Es mi invierno contra tu primavera.

2 comentarios:

  1. =o tanto lío por una copa de champán? xD osea, esta bien que no tomes pero en un brindis de esos que debes hacer a lo sumo 4 por año... mirá que yo no tomo absolutamente nada de alcohol pero un brindis en familia, es más el gesto que otra cosa (una copa de champán no tiene casi nada de alcohol además). ya me extendí demasiado pasemos a otra cosa.

    es gracioso ver a la gente que dice "el pop es comercial" y después termina escuchando un género igual de comercial. igual no puedo discutirte que esas chiquitas cualquiera salidas de disney no son comerciales xD

    lo de los huevos lo sabía, son células a nivel macrocelular pero células al fin. creo recordar en un examen que había que decir de una lista de cosas que eran (si células, individuos, etc.) y el huevo estaba en esa lista. Al final algo terminé aprendiendo en la escuela jaja

    mmm lo de conseguir todo lo que te propongas parece una frase cliché de esos libros de autoayuda que tan de moda están últimamente. no se si absolutamente todo es posible pero mentalizarte positivamente ayuda bastante. como decía una frase "pensar es fácil, hacer es difícil y hacer lo que pensamos es lo más difícil de mundo". pero difícil no significa que sea imposible.

    ResponderEliminar
  2. jaja pos si q te ha dado para hablar el bautizo, claro q no te tiraste to el dia por ahi.


    XD bueno mientras no pienses cosas muy imposibles, con dedicacion si q puedo hacerlo todo, pero claro, me falta la dedicacion

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥