lunes, 28 de septiembre de 2009

129. Carbón y Perm

Sí, ya sé que me lo dijiste una vez, sé lo que es y sabía que lo dirías. Pero no me refería a esa clase de datos. De todas formas, si es eso lo único, creo que no está mal. Esta pregunta la puse sobre todo por si se me había escapado algo y alguien lo había cogido. Lógicamente aquí no necesito responder, nadie me ha obligado a publicar nada en este blog, así que lo que hay es por voluntad mía.

Vaya jaleo se ha montado. Iré por partes. Para darkon: vale, no estás de acuerdo. ¿Por qué? Si no me das razones no me sirve de mucho. Está bien, la parte de "no sirve de nada" quizá es pasarse, pero si he puesto "amigos" es por algo también. Si tú nunca has tenido "amigos" (entre comillas...), has tenido mucha suerte.
Ahora la otra parte. En la entrada de Augusto claramente se aprecian bastantes frases irónicas. ¿Para qué vas a poner algo en un color que no se ve si no es para fastidiar? Pero es en broma, no hay que tomárselo literalmente. Además él mismo me dijo que le había sorprendido el comentario. Ahora mismo me estoy acordando de una persona (no miro a nadie) que hace este tipo de cosas a menudo. A lo mejor no lo lees, aunque no entiendo que por una entrada que ni siquiera es mía dejes de leer el blog, pero ah, la curiosidad mató al gato. Hay que intentarlo.

La profesora de Biología, Religión y cien cosas más me va a volver loca, en serio. A veces se equivoca cuando está explicando el tema de Geología. Si es algo que viene en el libro o primero dice una cosa y después otra me puedo dar cuenta y buscarlo en Internet si hace falta. Pero a lo mejor ha dicho algo mal sin darse cuenta, luego lo pone en el examen sabiendo que la respuesta es otra distinta y ya la hemos liado. Sí, a veces soy muy pesimista. Pero ya me han puesto demasiadas cosas extrañas en los exámenes. No me fío de ninguno. Encima después lo busco en la Wikipedia y ella misma se contradice (ya sé que está escrita por muchas personas diferentes, pero es el mismo artículo). O si no, que alguien me explique cómo pueden ser verdad estas dos frases:
- Los glaciares del Carbonífero sobre la región polar del sur de Gondwana retrocedieron durante el Pérmico.
- En ese período (el Pérmico) se desarrolló la Orogenia Hercínica que llevó a la formación del gran continente llamado Pangea.
Aclaro: Gondwana es una de las dos partes en las que se fragmenta Pangea. Y el Carbonífero es anterior al Pérmico. Cuando la profesora dijo el nombre yo entendí Godwana (me sigue sonando mejor), así que menos mal que lo he mirado. A no ser que ella se piense que se escribe sin la n.
Cuando yo vi todo esto de los eones, las eras y los períodos en la Wikipedia pensé, qué chulo es, me gustaría aprenderlo. Y ahora que me lo enseñan, sólo hay cuatro cosas mal contadas, desordenadas, y encima no sé qué es cierto y qué no.

¿Sabías que...?
Existió una lengua hablada exclusivamente por mujeres, llamada nushu. Sobre todo se escribían en esta lengua las "cartas del tercer día", que las madres daban a sus hijas tres días después de su boda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nushu
Estoy viendo el artículo y también estoy viendo muchas diferencias con respecto a lo que venía en mi libro. Además, el profesor ha dicho que fue creada hace cuatro siglos, y aquí pone otra fecha bien distinta. Siempre acabo igual: ¿y ahora de quién me fío?


La pregunta de hoy es:
¿Qué canción habrías llevado antes a Eurovisión: la de las Ketchup, la de las Supremas de Móstoles o la del Chikilicuatre?

1 comentario:

  1. El primer párrafo no se entiende nada xD

    Sobre buscar info de wikipídia, te recomiendo que leas la página de discusión, generalmente explican mejor las contradicciones y porqué ocurren. También siempre es mejor ver que la wikipedia en inglés diga algo similar.
    Si te quedan dudas, se las preguntas al profesor, pero con una respuesta que ya tengas. Si te dice algo distinto, le dices algo como "ah pero yo leí que..." y si la profesora se contradice saltá y decile "pero como es posible esto y esto!".

    Cuando leí "lengua para mujeres" lo primero que pensé fue "seguro fueron japonesas", si es que en estas cosas nunca falla. xD

    Llevaría a soyara o como se escriba (?). Hablando enserio, me da lo mismo. No vivo en España y nisiquiera vivo en Europa (acá casi nadie tiene idea de que es Eurovisión).

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥