sábado, 19 de septiembre de 2009

121. Play

Sí, es verdad que muchas veces hay que estar en la situación para saber lo que haríamos. Creo que sería capaz de hacer cosas que ni me imagino, pero sólo por muy pocas personas. De todas formas, suelo ayudar a la gente que me es bastante indiferente, aunque luego me quejo de que sólo me hablan para pedirme ayuda. Pero no puedo decirles que no cuando no me cuesta nada.

Voy a poner algunos acertijos hoy, no tengo nada especial que contar, lo siento. He estado jugando al Sacred 2, por fin, y un poco al AoM, pero primero se me ha caído y después ha dado error de sincronización, así que he acabado pasando. Todos los juegos están plagados de fallos.
Un tren de 100 m de longitud tarda 30 segundos en recorrer un puente de 400 m. Supongamos que la velocidad del tren es constante. ¿A qué velocidad, en km/h, se desplaza este tren?
En la noria hay 10 cabinas de dos plazas. La noria está programada para que gire de forma que cada minuto una de las cabinas llegue a la plataforma de salida. Si la noria empezó a funcionar a las 10:00 y se cerró 30 minutos después, ¿cuál es el número máximo de personas que podría haber acogido en ese tiempo?
Cuando tiras un dado, la posibilidad de que salga un 3 es de una entre seis. La probabilidad de que salgan dos 3 seguidos es de una entre 36, y la de que salga 3 veces seguidas es de una entre 216. Supongamos que tiras el dado tres veces y te sale un tres cada vez. La probabilidad de que salga un 3 la próxima vez es de... ¿una entre cuántas?

Como algunos me pedíais música, os pondré algunas canciones en esta entrada. Si queréis las escucháis. De paso me decís si os gustan.
Sirenia - The other side
Unsun - Whispers
Delain - Frozen

¿Sabías que...?
La palabra árabe que se usaba para representar una cantidad desconocida era ’shei’. Se transcribió al griego como ‘xei’. Se fue acortando y quedó como ‘x’. Por eso representamos con X un número cualquiera.


La pregunta de hoy es:
¿Qué cosas te hacen reír?

I don't wanna be like you.

1 comentario:

  1. respondo el último acertijo que ya lo había pensado antes con algo similar.

    1/6/6/6/6 = 1/(6*6*6*6) = 1/1296

    Osea las posibilidades son de una en 1296. Hace poco había calculado que para ganarte el millón de pesos en el programa de susana gimenez (a googlear los no-argentinos xD) las probabilidades eran de una en 1320. Ya que en un panel de 12 casilleros hay que sacar en orden justo 3 casilleros y en orden (los que detrás tienen las silabas SU, SA y NA). El calculo es similar (1/12/11/10 = 1/(12*11*10) = 1320). Resumiendo, el programa es una estafa xD

    no sabía lo de la X...

    cosas que me hagan reír? lo que me parezca gracioso obviamente, las cosas que me parezcan muy ridículas, y todo lo malo que me pasa.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥