lunes, 22 de febrero de 2010

234. Una

Para cada persona lo más importante es algo diferente. Sin embargo, todos deberíamos tener una idea común siempre en mente: vive y deja vivir. Lo que cambiaría todo simplemente respetando esa frase. Aparte, también pienso que es importante cuidar a las personas que te importan y a las que importas.

A menudo se dice que cuanto más conoce uno a las personas, más quiere a su perro. De todas maneras, no creo que pudiera decirse que los animales tienen más humanidad. Eso es justo lo que nos caracteriza, y nos hace ser tanto y tan poco al mismo tiempo.

Gracias, aunque, para serte sincera, no sé qué tiene esta entrada de especial. Pero está bien que te guste.

La profesora se dedica a llamarnos tontos continuamente, y encima la única que no sabe ni entender lo que lee es ella. Hay unas preguntas, contestadas con parábolas, y en la actividad dice que saques al menos tres respuestas. Toda la gente cuya versión he oído ha entendido que debíamos responder a tres preguntas de las cinco como mínimo. Pero ella no. Ella dice que hay que dar tres respuestas a cada una de las preguntas. Y después, que saques tres respuestas de cada parábola, que son siete. El caso es que uno ha ido a preguntarle, porque él había entendido lo mismo que yo, que respondiéramos a tres preguntas, y le ha empezado a decir de todo. Se cree Einstein, o el médico ese australiano de las embarazadas con hijos sin brazos, o algo.
En Biología igual. Identifica el dibujo y responde a las preguntas. ¿Qué proceso está ocurriendo? Vamos a ver, ¿cuántas maneras de responder a esa pregunta hay? Le puedo decir el proceso en dos palabras. Le puedo explicar la fase del proceso. Le puedo explicar el proceso completo. Por poner ejemplos. Eso sí, vas a preguntarle qué te pide y te dice que vuelvas a leer la pregunta. Que no somos analfabetos (a veces se empieza a dudar, pero no, no lo somos).

Al final había respondido a todos los conceptos en Sociales. Doblemente tonta. Lo mejor es que dice que el caciquismo es un sistema político corrupto (he estado un rato estrujándome el cerebro para entender su letra; hasta le he pedido ayuda al de alante). Que yo sepa, los sistemas políticos son la dictadura, república y demás, y no un conjunto de tramposos que van engañando a los ingenuos pueblerinos. Aparte de que en una pregunta se ha dedicado a escribir símbolos arcanos, a tachar apartados y a poner algo parecido a unas b minúsculas en otros. Y va y suelta que para reclamar sobre el examen le tenemos que pedir permiso a nuestros padres. Claro que sí, como toda la vida.

¿Sabías que...?
El esperanto es una lengua auxiliar artificial creada por el oculista polaco Zamenhof en 1887 como resultado de una década de trabajo, con la esperanza de que se convirtiera en la lengua auxiliar internacional. Según las estadísticas, ésta es la lengua planificada más hablada del mundo hoy en día. El vocabulario se extrajo de muchos idiomas. Algunas palabras nuevas tienen su origen en idiomas no indoeuropeos, como el japonés, por ser consideradas internacionales. Sin embargo, la mayoría del vocabulario del esperanto procede del latín, las lenguas romances (principalmente el italiano, el español y el francés), el alemán y el inglés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto


La pregunta de hoy es:
¿Sol o Luna?

Tú nunca serás mía; y, por eso, te tendré para siempre.

2 comentarios:

  1. Si nos basamos en teorías, los animales, es cierto que no tienen nada de humanidad, pero te aseguro que la "humanidad" es solo un nombre para identificarla, mucho antes de ser las personas que conocemos ahora, apuesto que, los animales ya conocian algo sino igual muy parecido a lo que llamamos humanidad.

    Te aconsejo que no te bases tanto en teorías porque estén en libros.

    Amolda la realidad a TUS experiencias vividas...

    Cuando yo cursaba secundaria, el profesor era un mando jerárquico, lo que decía este iba a misa, nadie le cuestionaba sus acciones aunque no las compartíamos...
    Deja al profesor que haga su trabajo, si la solución es A y el dice que es B es B, no habré suspendido exámenes ni nada por esa cuestión.

    Sol y Luna, bueno las dos son necesarias. Si fuera un vampiro diría Luna... y si fuera un lagarto Sol.

    Me quedo con las dos opciones.
    Te puedo dar muchas explicaciones técnicas y vitales (de vida) de por que escojo las dos, pero permíteme que me ponga filosófico para responderte.

    No existe, ni blanco ni negro, solamente muchísimas variedades de grises...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el esperanto y todo lo que conlleva su ideología. En YouTube hay mucho audiovisial en este idioma, y su buscamos en Google, nos sorprenderemos!

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥