domingo, 7 de febrero de 2010

223. Close

Sí, cada época tiene sus ventajas e inconvenientes. En parte, podría decirse que la peor es la vejez, por la debilidad y por los pensamientos. Sin embargo, el hecho de haber llegado ahí supone haber vivido durante bastante tiempo. Si no vives la vejez, es porque no has llegado hasta ella. Para cada persona, según su experiencia, será peor un momento u otro de su vida.

Lo sé, sé que es triste, a mí tampoco me gusta. Si veo que me dejan tranquila, volveré a abrirlo. Espero que eso sea pronto.
No creo que el nacimiento sea la peor etapa, ya que no la recordamos. De hecho, para mí fue una época bonita, por lo poco que recuerdo; eres tan inocente y te diviertes con tan poco...

¿Os acordáis del examen de los tipos de conciencia? En la primera, me ha escrito la profesora: errónea. No le pregunté, pero me quedé, ¿y por qué errónea? Ahora veréis. Ésta es la situación que me planteaban:
Faltar a la primera hora de clase por estudiar un examen que tengo a las 9.
Yo podría decir:
- La madre (por ejemplo) de la persona que falta a clase enferma unos días antes, por lo que tiene que cuidarla y no puede estudiar el examen. Lo único que puede hacer es levantarse antes ese mismo día, y faltar a la primera hora. En ese caso sería conciencia recta y verdadera, porque ha hecho lo que debe (no creo que me dijera que la salud de una madre es menos importante, sería para matarla).
- Se le ha olvidado que había examen y lo recuerda la noche anterior. Decide faltar a la primera hora para estudiárselo. En ese caso sería conciencia recta y errónea, porque cree que ha hecho lo mejor; sin embargo, debería haberlo apuntado en la agenda y haberla mirado.
- No tiene ganas de estudiar, y decide faltar a clase con esa excusa. En ese caso sería conciencia viciada, porque sabe perfectamente que eso no está bien y debe estudiar antes.
Opté por la tercera opción. ¿Por qué narices tiene que ser la segunda? Debí haberle preguntado, aunque seguro que no me habría convencido la respuesta.

¿Sabías que...?
Existen varios modelos continentales, que reconocen entre 4 y 7 continentes. Un continente es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Continente#Modelos_continentales
Como formen Eurafrasia, los niños se van a morir cuando tengan que estudiar los países y las capitales de su continente...
Por cierto, no veo nada de que los continentes sean tales por razones políticas. Como mucho, históricas o culturales. Y en todos los modelos menos uno (antes de la tabla da una breve explicación) aparece la Antártida.


La pregunta de hoy es:
¿Qué ocurriría si nadie pudiera ver su reflejo?

People forget happy things. But people can also forget sad things. Humans have the power to do that.

1 comentario:

  1. Al nombrar el nacimiento (que no infancia) como peor momento de la vida, daba a entender, que lo que llamamos "vida" como tal tiene varios conceptos. De todas maneras es un reto díficil y nada directo el tratar este tema. En mi comentario me basaba en el planteamiento de la vida como energias, si al nacer tenemos vida, tambien tenemos energia tanto positiva, como negativa, por tanto es muy dificil conseguir un equilibrio lógico y racional para compensar ambas. Problema que carece de lógica y no se daría si no "nacemos".

    Bueno, sobre el examén veamos, preguntate ¿tu que harías?.
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

    Como siempre, intento centrarme en módelos filosóficos para responder en mis mensajes, por tanto, si nos falta el reflejo, simplemente no seriamos humanos, también evitariamos las garras de la muerte, aparte de perder todo rasgo de personalidad, ya que el "Yo" es sujeto de toda experiencia.

    "YO" = Sujeto - Alma - Reflexión Trascendental.

    Que se relaciona con / A:

    "SER" = Sustancia - Mundo - Reflexión Ontológica.

    Contado que el denominado reflejo es (Alma - Mundo)

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥