sábado, 13 de febrero de 2010

228. Romance

Me gusta hablar con los demás en persona sobre todo, aunque por chat también. Además, muchas veces podemos apreciar diferencias al hablar con la misma persona de las dos maneras. Eso sí, el teléfono no me gusta mucho. Alguno ya se habrá dado cuenta. A menudo me quedo sin saber qué decir, y eso no ocurre ni en persona (porque acabas diciendo algo o porque utilizas gestos) ni en chat (simplemente la conversación queda inactiva).

Hubo algo del miércoles que olvidé contar. Antes de comenzar los talleres vocacionales por clases, estuvimos el curso completo reunidos con el hermano que vino. Había cuatro cajas, y fue sacando voluntarios para que dijeran términos relacionados con las inscripciones de éstas. Una vez, no salió nadie voluntario, y perdieron la oportunidad de llevarse unas zapatillas de deporte. Fue gracioso, porque antes de saberlo levantó uno la mano, pero le dijo, no, ya es tarde. El tiempo para decidir acabó. A veces, nos pasa eso: tenemos un tiempo limitado para escoger. Fue una lección bastante buena. Después, hablaron de Susan Boyle. Al principio, no me acordaba de quién era. Cuando empezaron a comentar lo que le pasó, lo recordé. Por si alguien no lo ha visto, aquí dejo el vídeo. Es muy recomendable. No sé si lo habré puesto ya, pero no me suena. Algún subtítulo está incompleto; lo importante es la idea general.
http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI

Hace unos días, el profesor de Educación Física nos leyó un romance bastante divertido. Me ha costado un poco encontrarlo. Aquí lo dejo también. La parte en negrita es la que más me gusta. Si es que la culpa no es del todo nuestra...

Dicen que va en retroceso
la enseñanza de la E. S. O.

Comprobarlo un padre quiso
y asaltó, sin previo aviso,
a su hija de quince años,
que, con modales huraños,
con evidente impaciencia,
con tono de displicencia
y prostibulario atuendo,
así le fue respondiendo:

-¿Cuándo vivió Alfonso Sexto?
-No está en mi libro de texto.
-¿Y está Felipe Segundo?
-A ese siempre lo confundo.
-¿Y doña Juana la Loca?
-En este curso no toca.
-Di algún monarca absoluto.
-No se da eso en mi instituto.

-¿Y cuándo se perdió Cuba?
-Esta... ¡tiene mala uva!
-Pues di un pintor español.
-Eso no entra en el control.
-¿No sabes quién fue Picasso?
-No. De esas cosas, yo paso.
-¿Cuándo acabó la Edad Media?
-Pues vendrá en la Enciclopedia.

-¿Y las Navas de Tolosa?
-¡Me preguntas cada cosa...!
-¿Y qué fue la Reconquista?
-Si me dieras una pista...
-¿A qué equivalen mil gramos?
-¡Pero si eso no lo damos!
-¿Qué son los número primos?
-Eso tampoco lo dimos.

-¿La ecuación de primer grado?
-Pues tampoco la hemos dado.
-¿Y sabes mucho latín?
-¡Lo dices con retintín...!
-Y tampoco darás griego.
-Se escribe raro, me niego.
-¿Quién fue Ortega y Gasset?
-Lo miraré en Internet.

-¿No estudias filosofía?
-¡Para qué me serviría!
-¿Y has dado Literatura?
-No sé... No estoy muy segura.
-¿Quién compuso «La Odisea»?
-No tengo ni zorra idea.
-¿En qué obra sale Calisto?
-No, papá, eso no lo he visto.

-¿Y Gonzalo de Berceo?
-No viene en el libro, creo.
-¿Y Calderón de la Barca?
-¡Huy, papi, no me seas carca!
-¿Clarín, Baroja, Unamuno...?
-Pues no me suena ninguno.
-¿Algún autor del Barroco?
-De eso sé bastante poco.

-¿Quién fue el Manco de Lepanto?
-Papá, no preguntes tanto.
-Pero, ¿no leéis a Cervantes?
-¡A ese lo leerías antes...!
-Lo tuyo, hija, es deplorable...
-Pues he sacado notable.

-Y de ciencias, ¿sabes algo?
-Me voy, que esta noche salgo.
-Pero, entonces, tú ¿qué sabes?
-¡No me esperéis; tengo llaves!

Y el padre quedó perplejo:
al mirarse en el espejo
se notó cara de idiota.
Musitó una palabrota
y fue a meterse en la cama.
Así acaba este epigrama.

¿Sabías que...?
Un péndulo de Foucault es un péndulo esférico que puede oscilar libremente en cualquier plano vertical y capaz de oscilar durante mucho tiempo (horas). Se utiliza para demostrar la rotación de la Tierra y la fuerza de Coriolis. Se llama así en honor de su inventor, León Foucault.
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9ndulo_de_Foucault


La pregunta de hoy es:
¿Qué sucedería si abriera el blog de nuevo?

Por fin te has decidido a venir.

2 comentarios:

  1. Ya publicaste ese video, es verdad.

    ¿Qué sucedería? Podría leerte desde el feed, más que eso no creo que pase.

    Ah y ya tengo internet xD

    ResponderEliminar
  2. Anda, no te habia leido, se me fué la pinza.

    Respondiendo a tu pregunta, no sucedería nada en especial, únicamente tendrías mas experiencia personal que te ayudaría a llevarlo mucho mejor, en algo habrás cambiado tu forma de redactar o de llevar el blog desde la publicación nº1.

    Curioso romance jeje, aunque no pasa de simple anécdota, :)

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥