viernes, 12 de febrero de 2010

227. Profesión

Me han gustado mucho vuestras respuestas. Poco más puedo decir ya. Es cierto que buscamos la felicidad, pero para tenerla de forma absoluta (aunque no creo que eso sea más que utópico), hay que conseguir muchas cosas primero. También vivimos para no extinguirnos, como seres vivos que somos.

Quizá no todas las personas quieren ser felices realmente. Y hay otras que no saben qué hay que hacer para serlo.
Sobre el grupo, ya te dije que me gustaron dos canciones de las cuatro que me nombraste. Incluso se me han pegado trocitos estos días.

Ayer vinieron los profesionales. Primero hubo un jaleo, porque a muchos no les dieron los talleres que habían escogido. El de delante estaba muy enfadado porque sólo señaló un taller y le dieron tres distintos, mientras que a otros les dieron el taller que él había pedido, sin haberlo elegido ellos. Al final creo que se solucionó.
A mí me dieron los tres que había pedido, en eso tuve suerte. Primero fue el biosanitario. Una médico de familia, la enfermera del colegio y una fisioterapeuta. Algunas cosas que decían se veían bonitas, pero nunca me ha atraído esa clase de futuro profesional. Después, el tecnológico. Un arquitecto, un ingenierio industrial y otro de telecomunicaciones. Estoy empezando a plantearme también entrar a telecomunicaciones. Cada vez me hacen dudar más, en vez de menos. Por último, acción social. La experiencia del hermano era bastante interesante, pero poco más. Eso sí: ni un físico, ni un químico, ni un matemático, ni un ingeniero informático, nada.

Hoy ha sido la supuesta mesa redonda, que no era más que un conjunto de mesas rectangulares con una más imponente en frente de nosotros (vamos, la sala a la que hemos ido varias veces durante estos días). Primero han hablado tres del colegio; después universitarios. Todos eran antiguos alumnos, cómo no. Estos últimos han explicado cómo ven ellos la universidad. Tampoco han hecho mucha referencia a sus carreras. Me ha impresionado una chica que estaba estudiando Enfermería, y nos contaba que iba de prácticas por la mañana unas seis horas e iba a la universidad por la tarde otras seis horas para estudiar.

En definitiva, no me he enterado de casi nada nuevo, y lo que han conseguido es que no sepa qué hacer. No sé si eso es bueno o malo, pero es lo que hay.

Luego nos han dado las notas orientativas, y se ve que la profesora se aburría un poco, porque nos ha puesto notas bajísimas a todos.

¿Sabías que...?
Se calcula que la fortuna de Alfred Nobel en el momento de su muerte era de 33.000.000 coronas, de las que legó a su familia apenas 100.000 coronas. El resto fue destinado a los premios Nobel. En su honor llamaron a un asteroide (6032) Nobel.


La pregunta de hoy es:
¿Cuál es tu medio preferido para comunicarte?

Escucharé todo lo que me digas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥