jueves, 18 de febrero de 2010

231. Programa

Seguramente no, ya que eso implicaría recordar todo lo que sé durante todo el tiempo, y acabaría explotando con tantas ideas en la cabeza. Además, también significaría que recordaría mis experiencias con la misma intensidad con la que las viví, por lo que me acordaría demasiado bien de los malos momentos, y necesitaría otros muy, muy buenos para superar los mejores que he vivido. Por otro lado, a mí si me gustaría poder recordar los textos o las fórmulas que quisiera con solo leerlas. Pero sólo lo que yo quisiera, y eso no es posible.

La fe como confianza en el prójimo... se ve bonito, pero me parece utópico. No creo que alguien confíe en otro que siempre le está mintiendo, por ejemplo. Lo de los apuntes fue por el vocabulario, no por la pregunta. La unidad también habla de que no debemos "lucir más que una top model", "montar el show"... No creo que la pregunta tenga mucha relación con ser perfecto; se necesitarían muchas cosas más aparte de la memoria.

El de Inglés ha empezado a explicar la voz pasiva en inglés (valga la redundancia), pero se ha dado cuenta de que la gente no tenía ni idea de sintaxis y ha tenido que explicar cómo se hace en español (no me refiero a que hablara en inglés o en castellano, sino al idioma en que escribía las oraciones en la pizarra). Hasta ha puesto un ejemplo de que no debemos responder espaguetis si nos preguntan la hora para que algunos se enteraran del asunto.
Y después, el de Lengua viene un cuarto de hora tarde (suele tardar diez minutos), y, como siempre, no dice ni mu. Empieza a explicar y a tomar viento. Al menos, parece que no vamos a tener que hacer el trabajo de literatura por parejas que nos comentó a principio de curso (¡toquemos madera!).

¿Sabías que...?
El color de la piel de los osos polares es negra y su pelaje no es blanco; sino transparente. La sensación de blancura que todos apreciamos al ver a un oso polar se debe al efecto que produce la luz al reflejarse sobre su pelaje transparente y hueco. Es por ello que en determinados momentos y lugares, los osos polares presentan una coloración amarillenta o parda clara.


La pregunta de hoy es:
¿Te gusta expresar tu opinión?

No me inventes más desastres, si despojas mis verdades.

3 comentarios:

  1. En la sociedad actual si a alguién le hablas de fe y no eres sacerdote, te llaman de todo... es una realidad que está ahí, pero si tu actúas de buena fe y el otro te miente al menos la conciencia de tuya está tranquila.

    Me gusta expresar mi opinión siempre que se respete la misma y me sienta a gusto en el grupo donde la exprese...

    De cara al público, si no tengo un mínimo de confianza, la verdad es que poco me importa que sepan mi opinión.

    Se puede comprobar por mis que no se me da muy bien, pero todo ser humano deberia de tener el mínimo derecho de expresarse, debatir y compartir opinión.

    ResponderEliminar
  2. Perdonad los fallos pero, pienso mas rápido de lo que escribo...

    Fix: conciencia de tuya ---> de, eliminar.

    Fix: Se puede comprobar por mis COMENTARIOS que no se me da muy bien ---> Añadir.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta expresar mi opinion, pero nucna la expreso si no estoy realemtne seguro de ella, si hay alguna duda o algun punto que no termian de convecerme, por eso no suelo expresar opiniones sobre las cosas.

    La fe es confianza ciega, claramente no se puede tener fe en todo y en todos(seriamos unos ingenuos y seria facil engañarnos), pero seguro que hay alguna persona en la que si podemos tener confianza plena, por desgracia puede ser una o podemos no haber encontrado a esa persona

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥