miércoles, 10 de febrero de 2010

226. Vocación

Normalmente, prefiero las cosas pequeñas. Lo importante es el sentimiento que haya en ellas, no el objeto en sí. Además, muchos pocos acaban formando un mucho.

Um, creo que me expliqué un poco mal. Lo de cero años no era un resultado de un test. Es como si se hubieran equivocado con mi nombre.
¿Por qué no voy a estar agusto conmigo misma? Sólo me reía un poco de los resultados tan raros que han salido en algunas partes del test.
No sería capaz de hacerles entender mi punto de vista a los profesores sobre lo que dicen, seguramente me echaban y todo. La profesora últimamente no para de decir que no se puede ser cristiano y estar a favor de la ley del aborto. Cada uno será lo que quiera y pensará lo que quiera, digo yo.
¿Por qué es lo de la humildad? No es que pensara que me iba a salir la autoestima por las nubes. Pero era extraño, porque el papel decía que daba mucha importancia a aspectos a los que creo que no les doy demasiada. A mí el papel en realidad me da igual, pero si hago un test me gusta saber qué resultado obtengo. Que me lo crea, ya es otra cosa.

Hoy hemos comenzado con las jornadas vocacionales estas. Primero nos hemos reunido todos los del curso. Después hemos hecho talleres por clases. El primero iba de emparejar nombres de grupos. Me ha tocado Mel, y me he quedado, ¿Mel? ¿Melanie o algo así? Al final era Melocos, pero me ha costado encontrar a quien tenía el "ocos". Después escribíamos cualidades buenas nuestras; a continuación, lo que nos gusta de algunas personas, dándoselo. El caso es que a mí me han dado dos personas, y una no sé quién es. Habrá que investigar. El segundo taller iba sobre la canción Looking for paradise. En el tercero, hemos visto un anuncio de Coca-Cola muy emotivo, en el que el hombre más longevo de España en ese momento (102 años) mandaba un mensaje a una recién nacida. No ha estado mal, aunque hablaban más de la felicidad en la vida, la decisión, el esfuerzo, que de nuestro futuro profesional como tal. Se supone que eso será mañana. De todas formas, las charlas de hoy me han hecho pensar, aunque mis pensamientos no tengan nada que ver con lo que pretendían que reflexionáramos.

¿Sabías que...?
Las manzanas, las rosas, las peras y la marihuana son especies emparentadas, ya que pertenecen al mismo orden (Rosales).


La pregunta de hoy es:
¿Vivimos para ser felices?

Mi destino es amar y despedirme.

4 comentarios:

  1. Gracias por la aclaración, me disculpo, te entendí de otra manera.
    Solo quería que relacionaras la humildad, con los objetivos que te hallas propuesto, nada mas.

    Considero, que sí, vivimos para ser felices, es el fin propio de cualquier ser vivo, es más, la felicidad está estrechamente ligada al placer.

    Solo dos apuntes para que reflexioneis.
    Se dice, que la felicidad mas humana, (en el sentido de la vida, es lógico)es la del conocimiento. Aunque basandose en una óptica mas real, también se necesita una cantidad básica de bienes materiales y afecto humano.

    En Definitiva tenemos que concienciarnos, que para conseguir la felicidad hace falta adquirir, virtud, carácter y pensamiento, ninguna vale nada por separado para tal fin.

    ¿Y creo que es lo que todos buscamos en la vida, o no?...

    ResponderEliminar
  2. Como cualquier especie vivimos para sobrevivir, para no dejar de existir como especie.
    Los seres vivos nacen, respiran, se alimentan, se reproducen y mueren.

    Lo unico seguro es que despues de todo lo que hagamos, todos llegamos al mismo final xD

    Yo tambien creo que los anonimos son realmente cobardes... E inmaduros!

    Hacía tiempo que no comentaba xD

    A ver si al final te gusta o no el grupo xD Me dijiste algunas cosas pero no en general xD

    Talleres ocupacionales... Me imaginaba (y aun asi lo creo) que eran para mostraros distintas salidas profesionales para que podais elegir, no entiendo los primeros que habeis hecho, no veo mucho la relacion.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es al reves, somos felices para vivir, a la gente que no encuentra felicidad se le quitan en parte las ganas de vivir.

    vivimos para vivir, xq hemos nacido y no qeremos morir (o eso se supone), y encontrar la felicidad es lo que nos permite hacerlo plenamente, no basta con sobrevivir como los animales, los hombres necesitan algo mas para mantenerse vivos.

    Lo de lso talleres es para que reflexiones sobre el futuro, y lo primero no es en que vas a trabajar, si no en que quieres en la vida (puede ser simplemente trabajar), que es lo importante para ti, en conocerte a ti mismo. El anuncio ese es precioso, este señor cuenta lo importante de la vida y que no hay que quedarse en las xorradas, q lo unico que hacen es alejarte de la felicidad. Ami realmente esta me parece la parte mas importante de los talleres y no a que te vas a dedicar o que baxillerato cojer.

    me itneresan los pensamientos eso que no tiene que ver XD, ya me los contaras

    ResponderEliminar
  4. Como se me complica leerte ahora que no hay feed! Nunca me acuerdo de que tengo que entrar manualmente xD y no tener pc propia tampoco ayuda!

    ¿Blogger no tiene un notificador de comentarios? Así no te perderías los comments de entradas anteriores.

    Las personas siempre buscan ser felices. El problema es elegir bien lo que realmente te hace feliz.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥