viernes, 19 de febrero de 2010

232. Espías

¿Para qué me creé un blog si no? Sin embargo, esto también quiere decir que no siempre me gusta expresar tu opinión, ya que si fuera así no necesitaría exponerla aquí, supongo. Sobre todo, cuando estoy bastante convencida de que expresarla puede tener repercusiones negativas, me la callo, y suelo escuchar y meditar lo que los demás opinan.

No veo que te expreses mal. También todo ser humano debería tener muchos más derechos, y no los tienen. El poder corrompe.
Es cierto, la fe consiste en creer sin ver. Para mí no es nada sencillo, al menos. Antes quizá sí, pero ya me han mentido demasiadas veces. No creo que tenga confianza plena con nadie. Si me contaran algo demasiado extraordinario para mi punto de vista, muy posiblemente no lo creería.

Hoy hemos visto un trozo de una película de casi seis horas. En realidad, eran varios trozos salpicados. No sé si es que no encontraban lo que querían o tenían intención de enseñarnos todo desordenado desde el principio. Además, han tardado cerca de media hora en empezar a poner el vídeo.
Y, durante la hora siguiente, hemos visto otro pedazo de otra película, El acorazado Potemkin. Trata sobre la revolución rusa: ¡vaya jaleo se monta!; sin embargo, parecía más de risa que otra cosa. Luego hemos estado repasando Matemáticas mientras la película seguía... Se supone que hay que hacer unas actividades, pero no nos las han entregado al final.
El de Educación Física cada día dice una cosa. Primero, que me implicara como pudiera en acrosport; después, cuando le comenté que la fisioterapeuta me había "prohibido" todo tipo de ejercicio relacionado con acrosport, me respondió que bastaba con que mirara. Y ahora dice que haga alguna tontería dentro de mis posibilidades. Que no se aclara, en definitiva.

¿Sabías que...?
Fueron los babilonios quienes comenzaron a usar las nociones de día, hora y año. Descubrieron que el año es el tiempo que tarda el Sol en regresar al punto de partida en el cielo. Para determinar los meses usaron el calendario lunar que comenzaba el mes con luna llena.


La pregunta de hoy es:
Si pudieras incumplir una Ley física, ¿cuál escogerías?

No desprecies los golpes de suerte; podría ofenderse y volverte la espalda.

2 comentarios:

  1. Hmmm es malo no hacer nada en las clases de gimnasia, tus compañeros van a empezar a hacer chismes sobre que estás embarazada!

    Obviamente sería la gravedad, que lindo sería salir flotando por todas partes...

    ResponderEliminar
  2. Uhmm el trozo de una pelicula de casi 6 horas... ¿no sabrás el nombre por casualidad no?.

    Al menos en tu Colegio saben apreciar las buenas peliculas, el acorazado potemkin es una obra maestra... si te dió la impresión de una pelicula cómica (si, la primera vez puede dar esa impresión), te aconsejo que la vuelvas a visualizar, De Eisentein nació el concepto del cine, dió importancia al montaje base de toda pelicula, con el simplemente nacio el cine moderno.

    Te recomiendo el maquinista de la general porque te morirás de la risa... esta si es cómica y otra joya del cine...

    A tu pregunta, la verdad que romper las leyes fisicas es un paso atrás a nuestro conocimiento.

    Sin duda Las leyes de newton son las que incumpliría, así la teoría de la relatividad de einstein sería ley, aunque claro la teoría de einstein no se equivoca, la prueba es las bombas atómicas y los reactores nucleares. Pero como estamos adaptados a las leyes de newton la consideramos erronea.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥