jueves, 4 de febrero de 2010

221. Este pueblo

Cierto; para la ciencia viene muy bien. Sin embargo, a veces molesta que piensen, por ejemplo, que no has hecho algo determinado porque no lo haces habitualmente. Supongo que lo mejor es saber que existe una posibilidad, sin darla por hecho.

Vale. Muchos comentarios. Vayamos uno por uno, sin prisas.
Aljo: Menuda puntería. El foro es el de mi clan. Quizá me hayas dado la respuesta, o parte de ella, sin darte cuenta. Y gracias.
Anónimo 1: Sin comentarios.
Anónimo 2: Aquí y en muchas otras cosas no llevo razón, según tú. Vale. Eso será para ti. Para mí, no llevo razón en muchas cosas, pero en esta sí. Y no soy la única que lo piensa. Nadie lleva razón en todo, e igualmente hay situaciones en las que a la vez todos y ninguno la tienen. Es simple. Si me das argumentos válidos que me demuestren que no tengo razón, te la daré. Si no, va a estar difícil. ¿No tengo amigos? Habría que analizar bien esa frase...
Anónimo 3: Lo de que no tengo razón ya está respondido. Bien, hazlo si te place. Aunque lo más seguro es que ni siquiera sea necesario. ¿En serio debería quitarlo? En realidad, ¿qué más da? Ella hizo lo que hizo, allá cada uno con lo que piense. A mí me llamó la atención y pensé eso. Nada más. Para mí, borrarlo sería como prohibir la publicación de un periódico porque es contrario al partido que está gobernando. Más o menos.
Otro detalle. Insultar a alguien sistemáticamente sobrepasa la línea de la libertad de expresión. Las críticas constructivas, no.
Darkon (¿debería llamarte Vuala?): Imagino que querías decir "y tú con los tuyos". Sí que lo son. A ver si puedes ir, y Ali igual, que ya hay ganas.
Anónimo 4: Yo no puedo decir lo que pienso de una persona, pero eso sí, alguien que no se da a conocer (panda de cobardes) me llama retrasada mental, ¡y no pasa nada! Yo nunca tendré la razón, al fin y al cabo. Por otro lado, estoy segura de que hay por lo menos una persona en el mundo a la que le gustaría que dijeran eso de ella. Así que no tiene por qué ser negativo. Si te lo tomas como tal, es tu problema.
Anónimo 5 (Ali, cómo la lías): Eso mismo digo yo.
Miranzo: Pedazo de cacho de trozo de comentario. ¿No dije yo que siempre quedaba todo en las palabras? Demasiados años llevo ya viendo a la gente pegándose durante la celebración. Respeto, respeto, respeto. Entre unos y otros, al final nos quedamos en nada. Lo de leamos antes de contestar, muy bueno. No creo que tengan que perdonarme por nada. Ya he dicho que si les molesta es su problema. Si yo dijera que me molesta algo que ha escrito alguien, casi seguro que no lo quitarían. Además, tendría sentido si hubiera sido un insulto o algo más fuerte, pero, ¿eso? Vamos, que escribo que uno me ha pedido un boli, lo lee y me dice que lo quite porque le molesta. No sé. A los asesinos les molesta que los descubran, digo yo (menudos ejemplos se me ocurren). He dado mi opinión respetando a los demás. No tiene por qué ofender. Si lo hace, ahí hay algo. Las críticas sirven cuando tienen sentido. Que uno te diga cualquier tontería de repente no debe afectarte. De todas formas, ella va a seguir como es, yo no voy a hacer que cambie, ni lo pretendo. Completamente de acuerdo con la última frase (...es de lo peor del mundo...). En realidad, se me ocurrió la pregunta antes de todo esto. El poder de la mente, lo que yo te diga.

Es genial, la gente se dedica a decirte que no insultes a la gente cuando lo único que hacen es decirte a ti que te estrelles contra un bordillo, que te quieren reventar la cabeza y demás etcétera, sin que sepas quiénes son, por supuesto. Muy coherente por vuestra parte.
Si todo esto va a seguir así, sin llegar a ninguna parte, lo mejor será que lo zanjemos. No vamos a conseguir que los demás cambien de opinión. Esto no es dos más dos; para gustos, colores. En serio.

Hoy el tutor ha entregado por fin los exámenes de Química. Ha sido muy divertido. Uno, que había aprobado por los pelos, estaba diciendo que iba a ir a estrecharle la mano al profesor en señal de gratitud, o algo parecido. Otro y yo le incitábamos a que lo hiciera. Al poco, va y le pregunta una duda. Cuando ha terminado de explicársela, el chico le ha puesto la mano como para estrechársela, pero el profesor le ha devuelto el papel en ese momento y ha hecho amago de que era para coger el examen. Nos hemos empezado a partir y el profesor nos ha mirado raro.

Me acabo de acordar de un sonido del AoM de Áyax que decía: "¡Tendrás menos ganas de luchar cuando te corte la cabeza!" Es una tontería, pero me he acordado por los comentarios.

¿Sabías que...?
En sus inicios Nintendo fabricaba naipes. Durante varias décadas, la empresa produjo y distribuyó un juego de cartas llamado hanafuda.


La pregunta de hoy es:
¿Las casualidades son algo más que azar?

But I'm still here.

4 comentarios:

  1. Por lo que leo, los últimos comentarios han sido un poco "distintos" de lo habitual,pero bueno, escojamos aquellas gallinas que no cacareen demasiado antes de cantar el gallo, (estoy generalizando).

    Vayamos al tema, las casualidades desde mi modo de ver son otra posibilidad, llamandolas azar es llamarnos a nosotros mismos ignorantes, en todas las constantes existenciales de nuestra vida hay dos fines que conocemos, llamemoslos A y B, pues bien, ninguno se sorprendeía si saliera una de esas dos variantes, pero claro hay una ínfima probabilidad de que salga C, la cual llamamos vulgarmente "Azar".

    Lo explico mejor en pizzarra y con círculos, pero claro es lo que toca jeje.


    Siempre nos quedará el elitismo de decir que las casualidades son cosas de brujas, del monstruo del lago ness, o entes fantasmgóricas, tal como dice Iker Jiménez.

    ResponderEliminar
  2. SI!!! Nombraste a los que comentaron en esta entrada! jaja.
    Te recomendaría que saques la opción de comentarios anónimos, solo sirven para que te insulten y que no se distingan a la hora de leerlos. De todas formas la gente puede seguir comentando poniendo su correo si no tiene cuenta en google o los demas servicios.

    También te recomendaría que no sigas peliando con tus compañeritos, no se como serán las normas en tu escuela pero si se arma mucho bardo tal vez te hagan cerrar el blog. Seguro te divertis haciendolo pero lo más maduro sería no prestarles demaciada atención (que no tengan la mitad de la entrada dedicada por lo menos).

    Sabía lo de nintendo, tuve que investigar brevemente su historia para la escuela =P

    Pregunta dificil para mi, tal vez si son por el azar pero la gracia es encontrarles un sentido para reflexionar sobre algo. A veces ayuda usar la frase de consuelo "todo pasa por alguna razón".

    Comento para que no me olvides xD, parece que voy a andar sin pc propia durante más tiempo del que pensaba...

    ResponderEliminar
  3. Algo que puede no ser importante para ti puede ser lo mas importante para otro, xq muy estupido ridiculo o sin sentido q te parezca.

    Bueno, realemtne no lo se, puede que sea por el azar, sin que tengan un motivo de ser o puede que si lo tengan, aun asi lo mas util, divertido y lo que nos permite aprender esta serie de actos relacionados sin sentido es encontrarles uno

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor deberíamos hablar a los profesores de tu querido blog para que se acabe la tontería.

    Porque entre una cosa y otra, a quien más a quien menos, les has llamado vagos, estúpidos, prepotentes, locos... y ya sabes lo que pasa en estos casos no?

    "Para mí, no llevo razón en muchas cosas, pero en esta sí. Y no soy la única que lo piensa. Nadie lleva razón en todo, e igualmente hay situaciones en las que a la vez todos y ninguno la tienen. Es simple. Si me das argumentos válidos que me demuestren que no tengo razón, te la daré." Por qué no empiezas dando argumentos para pensar que Marta, por ejemplo, es egocéntrica? entonces te los rebatiremos uno por uno, hasta que encontremos uno irrebatible de que Marta efectivamente es egocéntrica (cosa que no es así.) así es como funciona.

    Y si no dejas de proclamar que eres tú quien lleva razón te la vas a buscar. Antes has dicho que "la verdad duele" como diciendo que si fuera mentira a Marta no le habría molestado tanto. Si dijeran algo sobre tí que te dejara en mal y, por si fuera poco, es totalmente falso, acaso te daría igual?

    se nota que no tienes muy claro como funciona el mundo por cómo te comportas.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥