lunes, 23 de noviembre de 2009

166. Suplemento

Posiblemente sea una especie de esfera, con el centro sin materia, ya que con el Big Bang la materia se expandería en todas direcciones. A no ser que tenga sus propios límites y choque, por decirlo de alguna forma.

El jueves, vaya día más raro. En el recreo me empezaron a decir que me quitara la chaqueta, que no pegaba el negro con el azul marino, que si cinturón, que si no sé qué... Uno decía que me iba a llevar de compras o algo así. Y casi todo lo que yo llevaba era blanco y negro. La chaqueta tenía varios colores por detrás. Luego el chico ese le dijo a otra lo de cambiarme el look (no sé qué les dio), y la otra vino casi volando, a decirme que qué guay. Que ella pensaba que no me debía poner esa chaqueta con la ropa, que lo decía por ayudarme. Me quedé tan sorprendida que en ese momento no reaccioné, pero le estuve dando un montón de vueltas. Se creen que son los reyes del buen gusto, o algo por el estilo. Yo no lo entiendo.
Después, en Lengua, explicó que el complemento agente podía ir precedido por la preposición por, y también por de. Me quedé extrañada pensando, ¿cómo que de?, así que le pedí un ejemplo en el que se utilizara. Se quedó inmóvil, como pensando. La gente me empezó a decir, ¡qué has hecho!, ¡ahora lo has dejado mal!, y yo me partía, pero no podía reírme mucho por si me miraba y me pillaba riéndome. Después de unos minutos me dice que no se le ocurre ninguno. Sigue pensando un poco más y me acaba diciendo: Podría ser "Fue acusado de lo que sea", por ejemplo, "Fue acusado de violación". Pensé, vaya ejemplo ha ido a poner éste. Entonces le pregunté, pero el complemento agente sería quién lo acusó, ¿no?, y me dijo que no porque no sé qué tontería. Así que le dije, ¿y cómo se pasa esa oración a activa?, imaginándome que según lo que él me estaba diciendo, sería "Violación lo acusó". Él se salió por otro lado y me respondió que sería "Se le acusó de violación". Añadió, esa es activa, ¿no? Y le dije, sí. Sin embargo, pensaba, es pasiva refleja, pero bueno. Me dio la sensación de que si seguía con la duda iba a acabar peor. Me dijo con tono raro, ¿continuamos? Y yo, sí, sí.
Luego, en Biología, el profesor dijo que como ya lo conocemos, debemos saber qué es lo importante del tema. Y todo lo que explica es importante para él. Así que no sé cómo quiere que lo sepamos. Encima, vino el jefe de estudios a anunciar unas actividades en la Universidad el martes 1 por la tarde. Había doce plazas. Se apuntaron 8 ó 9, y cuando cerró las inscripciones dijo que esa gente no tenía clase. Los demás nos quedamos como si nos hubieran dado un mazazo. El de Biología se empezó a partir de nosotros. Luego dice que no nos riamos de él. Tiene narices. Aunque si el de Lengua no cambia el examen, no sé cuándo lo harán ellos...

¿Sabías que...?
La mayoría de los pintalabios contienen escamas de pescados.


La pregunta de hoy es:
¿Es mejor tener todas las vacaciones juntas o dispersas?

No tiene ningún amigo el que tiene demasiados amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥