sábado, 21 de noviembre de 2009

164. Red

Lo más probable es que eligiera viajar al pasado, para saber por qué ha sucedido algo que ha tenido consecuencias importantes en mi vida, o para poder recordar cómo ocurrió algo. De todas formas, si viajara al futuro, a lo mejor elijo un momento en el que la Tierra ya no existe, o la zona está bajo el agua, o cualquiera sabe. Es más seguro viajar a un tiempo anterior.

Esta tarde he ido a la quedada del clan de mi primo. No ha estado mal. Primero hemos jugado los diez, más o menos, que estábamos, a "el pueblo duerme". Mientras, de pronto, me he encontrado a dos de mi grupo detrás de nosotros. No me lo esperaba para nada. Ha debido ser recíproca la sensación, porque uno me ha dicho, ¿qué haces aquí? Eso sí, el perfil que dan ellos concuerda más con los que había en la quedada que el mío. Bastante más tarde ha venido otro más. Cuando ya éramos entre veinte y treinta hemos hecho un juego para presentarnos, con un ovillo de lana que teníamos que ir pasando a quien quisiéramos. Al final ha salido una red como las de Caperucita del Grand Prix. Después teníamos que decir lo que recordábamos de la persona a la que le habíamos tirado el ovillo. Sin embargo, a la mitad, unos que no participaban han cogido los caramelos, o algo así, y se ha deshecho todo. Han empezado a llover caramelos, igual que en la cabalgata. Más tarde, mi primo ha contado la historia del clan (podría estar más currada), y han hecho los bautizos. Casi todos querían bautizarse. Yo me he quedado con tres chicas más a las que no les interesaba mucho. Al final, se ha ido mi primo sin darse cuenta que no iba con él, y he tenido que ir con otro a buscarlo. Qué triste.

Hoy toca el martes, no se me ha olvidado. En Lengua, estuvimos corrigiendo actividades. Empezó justo por el número de lista siguiente al mío, y continuó por orden. Cuando llevaba nueve o diez, me dijo que corrigiera yo (a todos nos decía que corrigiéramos la misma actividad, que trataba de definir las palabras que no conocieras de un texto, y aparte, cuatro que te indicaban). Definí las palabras que indicaba la actividad, porque cuando leí el texto todo lo demás lo entendí. Dijo a dos o tres más que corrigieran lo mismo. Después dijo que si no habíamos definido casi ninguno otras palabras era porque las conocíamos todas. Yo asentí levemente. No sé si me vio o no, pero justo me preguntó a mí. Que qué era incógnito. Le dije que era algo que no se conocía. Después recordé que en el texto era "de incógnito", y añadí que eso significaba en secreto. Me respondió que esa definición no tenía que ver con el contexto, ya que se refería a publicar. Entonces contesté que significaba que esa persona no reconocía que era el autor. Me dijo que vale. Momento de alivio. Siguió leyendo el texto y me volvió a preguntar. Que qué era una bitácora. Teniendo un blog, si no supiera eso sería para matarme. Le expliqué lo que era un blog, en definitiva. Y me contestó, pero una bitácora no es eso. Uno levantó la mano y dijo que era un cuaderno donde se escribía cuando se viajaba en barco. Yo me quedé alucinando. ¿Y eso qué tiene que ver con un texto que habla de una novela que se publica en El País Digital? Me quedé dándole vueltas al tema un montón de tiempo. Es como si me estuvieran hablando de que alguien usó el gato para cambiar una rueda de un coche, me preguntan qué es un gato, les digo que es un aparato para levantar grandes pesos y me dicen que no, que un gato es un animal. Vale, ¿y? Si estamos con esas, tendría que buscar todas las palabras del texto en el diccionario, a ver si alguna es polisémica u homónima y tiene significados que yo no conozco.
En Biología, le enseñé la maqueta, por fin, y va y me dice que el salto de falla no es lo que yo he puesto, que es la distancia entre dos puntos que estaban antes unidos. Vale, será eso, pero la distancia que yo he señalado al fin y al cabo es la misma (después me he dado cuenta de que lo había hecho mal, pero era por otra cosa diferente). Encima le digo, ¿qué nota tengo?, y me contesta, tú no te preocupes por la nota. Con secretitos y todo. Luego te ponen una nota en la evaluación, y no sabes por qué.
Mañana pondré la segunda parte (sí, todavía queda).

¿Sabías que...?
Copérnico no fue el primero en proponer la teoría heliocéntrica. Ya antes de Cristo, Aristarco de Samos supuso que los demás planetas, la Luna y el Sol no giraban alrededor de la Tierra, sino que era el Sol el centro del universo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aristarco_de_Samos


La pregunta de hoy es:
¿En qué te gustaría ser pionero?

You're trying to be cool, you look like a fool.

1 comentario:

  1. uum , ya es dificil ser pionero en algo, se podria ser en algun nuevotipo de estilo artistico supongo, o algun nuevo tipo de ciencia, supongo q me gustaría mas en lo segundo

    de q era el clan de tu primo XD?, xq pa q vaya tanta gente

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥