lunes, 12 de octubre de 2009

140. Hands

Publicar al final del día en parte me gusta, porque así cuento lo que ha pasado en el día en vez de ir contando lo del día anterior. Por otro lado, se me ocurrió la pregunta porque ayer publiqué sobre las dos de la mañana, aunque no lo parezca. No quiero publicar tan tarde, pero empiezo a hacer cosas y al final me dan las tantas.

Sí, es que yo también lo soy realmente, por eso insisto tanto. Pero es un secreto, ¿eh?
La verdad es que no sería tan extraño si lo fuera.
Gracias. Sí, yo también las vi primero.

Hoy hay fiesta porque es el Día de la Hispanidad. Pensando, me he preguntado, vale, ¿y qué celebramos?, y lo he buscado. Lo primero que he visto es que ya no se llama así, sino Fiesta Nacional de España. Así que estamos muy anticuados; incluso en los calendarios aparece el nombre antiguo. Lo que se celebra es el descubrimiento de América, que realmente es algo relativo, ya que Colón ni se enteró de lo que había hecho. Y más tarde he visto que ni siquiera deberíamos estar de fiesta hoy, sino que tendría que ser el 21 de octubre, porque el calendario de la época era diferente.
En definitiva, estamos celebrando la conquista de un continente, para lo cual tuvieron que matar a un montón de personas que vivían "tranquilamente" (los humanos somos tan idiotas que siempre nos estamos peleando entre nosotros por cualquier cosa) y a los que quedaron les impusieron una cultura que no tenía nada que ver con la suya. Menudos motivos tenemos para celebrar fiestas. Si no es el patrón del lugar, o algún santo, es esto. Quitando Navidad (religiosa, se supone, aunque no tienen por qué serlo todas) y Semana santa (religiosa). Lo que me hace pensar que si no hubiera una religión predominante, no sé qué fiestas tendríamos.

Hoy, en el Skype, ha estado probando Ali un programa que modifica la voz, y es genial. El problema es que no me entero de casi nada de lo que dice. Pero es muy divertido. A darkon le daba vergüenza hablar y todo, como si hubiera desconocidos. Para una vez que estamos tres en Skype, hay que aprovechar...

Ahora me dice mi primo que la gente con la que quedó en su cumpleaños no eran los de la otra vez casi ninguno. Eso se avisa antes. Si lo hubiera sabido proablemente no me habría quedado. Aunque ya da igual.

He visto un video impresionante de unas chicas, que creo que son sordomudas, completamente sincronizadas. Os recomiendo totalmente que lo veáis; da mucha paz, al menos a mí.
http://www.youtube.com/watch?v=xgHmSdpjEIk

¿Sabías que...?
El encendedor o mechero se inventó antes que las cerillas.


La pregunta de hoy es:
¿Por qué, en la mayoría de los juegos, los enemigos aparecen de color rojo en el mapa?

There's no friend to call her name.

4 comentarios:

  1. uum asi q si que haceis skype XD, me lo tendre q bajar

    Hoy he leido por ahi q el rojo en los enemigos es puede ser xq esta mas abajo en el espectro de la luz (infrarojos) y en cambio los azules y violetas (rayos ultravioletas) estan por encima de esta (el azul suele ser el color predeterminado para los buenos, no se ademas el rojo lo ligamos a la guerra, sangre, destruccion y esas cosas q les molan a los malos y el azul pues supongo q mas a la paz, tranqilidad, justicia (aunq de esto del azul no estoy tan seguro)

    ahora q lo pienso hay juegos en los q el rojo se le pone al bando bueno y normalmente negro y grises al malo, esto creo q es xq ademas el rojo se liga a la fuerza y ha muxas habilidades de los soldados,guerreros... (no las malas XD) q suele seguir el bando del bien

    ResponderEliminar
  2. Acá lo llamamos "día de la raza" no tengo idea por que. Además las malas lenguas dicen que Colón no llegó a América el 12, sino el 13 pero como era un día de mala suerte... xD hablo enserio!
    Acá hay bastantes días festivos nacionales como el día de la independencia (no quiero empezar con una clase de historia argentina asi que solo digo ese =P). Y cada ciudad festeja el día de su fundación. No me parecen tan en vano esos días.

    Youtube no quiere arrancar, dejo el video para más tarde.

    debe ser por que todos los juegos lo hacen y los desarrolladores no quieren ser la excepción...

    ResponderEliminar
  3. A mi no me daba verguenza (sí, hoy también un supercomentario...)

    btw, con lo que me gusto la pregunta esa (la que ya dije que me habia encantado) y las ultimas me han decepcionao...

    al principio he empezado comentandote con las tildes y todo, pero esque me da palo xD

    ResponderEliminar
  4. mmmm veo demasiadas faltas de ortografia en mi comentario... da igual xD

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥