lunes, 5 de octubre de 2009

134. Veneno

La ciencia me asegura que somos racionales. Los animales actúan por instinto, no matan a otros animales por gusto ni nada parecido, por poner un ejemplo, por lo que también se podría demostrar así que somos los únicos. En la Tierra, claro. Que tengamos uso de razón no significa que la utilicemos bien o no. El concepto de racionalidad es nuestro y se supone que no puede ser de ninguna otra especie. Bueno, mi respuesta. Pienso que lo somos porque todavía no han evolucionado lo suficiente otras especies. Existimos desde hace unos dos millones de años. La Tierra se creó hace unos 4600. Perfectamente dentro de unos pocos millones de años puede haber más especies racionales en la Tierra, ¿no? Aunque sí que es verdad que el concepto de racional quizá no lo conocemos lo suficiente.

Este tipo de preguntas me las hice al estudiarme el tema de Geología. Yo a esta mujer la mato. Estuve casi todo el fin de semana estudiando y pone 10 preguntas simplísimas tipo test. Y eso no es lo mejor. También había una pregunta con unos estratos y había que explicar el gráfico. Resulta que abajo hay fósiles del Cenozoico, en medio del Paleozoico y encima del Mesozoico. El orden en que deberían estar es Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico. Entonces me he dicho, esto no puede ser, y he ido a preguntarle. Y cuando me levanto va y me dice que no. Pues a tomar viento, ahora asumes las consecuencias por no dejarme que te diga que está mal. Y le he puesto que eso es imposible, explicándole lo de las eras. Muy mal, muy mal. Y para rematar dice que si un árbol cae a un glaciar cuando tiene 48 anillos leñosos, la edad del árbol era de 24 años. Toma ya. A ver si se jubila... Creo que todavía le queda, desafortunadamente.

Ayer, en casa de mi abuela, estuvimos hablando de la Creación. Mi abuela dice que no descendemos del mono, que Dios creó el mundo en siete días (mentira, que fueron seis, que se cansó mucho y el séptimo tuvo que descansar, como es omnipotente...), y que venimos de Adán y Eva. Que aparte de Caín y Abel, tuvieron más hijos, y fueron juntándose entre ellos. Entonces yo dije, ¿es que Adán era medio blanco y medio chino y Eva medio negra y medio rojiza? Y contesta que las otras razas son degeneraciones de la blanca. Para flipar. Claro, por eso los ojos de los orientales son distintos, el color de los ojos también, y el del pelo lo mismo. Por supuesto que sí.
Después estuve comentando que la profesora se contradecía con las eras y los períodos, y va mi tío y dice que el Cretácico va antes que el Jurásico y que los dinosaurios se extinguieron en el Jurásico. A liarme más si cabe.

Y hoy en Lengua he levantado la mano para responder una actividad y me ha metido un rollo larguísimo para decirme que (para él) está mal. Y mal, lo que es mal, no creo que estuviera, porque era una actividad de significados de símbolos, y un símbolo para cada uno significa lo que quiere, así que no sé. A esta gente le gusta mucho imponer su opinión. Y para una vez que me atrevo a levantar la mano para las actividades me suelta todo lo que me ha dicho. Ah, y que la Wikipedia no es muy fiable. Menos fiable es la profesora de las narices.

Y en Ética la susodicha ha dicho que si hay algo que no necesitamos para vivir, no nos sirve para nada. Entonces, ¿para qué estudiamos? Si no necesitamos estudiar para vivir. No sirve para nada, ¿no? A ver si se piensan las cosas antes de decirlas, porque no paran de soltar cada burrada...

¿Sabías que...?
En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.


La pregunta de hoy es:
¿Crees que se podrá controlar el tiempo?

You left me alone, you left me alone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥