jueves, 8 de octubre de 2009

136. A dedo

Lo más probable es que los seres humanos nos extingamos cuando la energía del Sol se termine. Por supuesto, eso será dentro de muchísimo tiempo. A no ser que hayan conseguido llegar antes a otro sistema solar más joven, pero me parece que hay unas limitaciones. A no ser, también, que a algún país le dé por destruir el mundo con sus bombas y armas nucleares. Sería muy inteligente por su parte si lo hicieran...

¿En broma? ¿Estás de broma? Va totalmente en serio. Para ella el pobre árbol tiene la mitad de años.

Ayer no hubo entrada porque no tuve tiempo; estuve haciendo un pequeño trabajo sobre Darwin que la profesora no ha pedido al final. Es decir, ayer no hubo entrada porque la profesora me hizo perder el tiempo, para que veáis. Al menos ya no lo tengo que hacer para cuando le den ganas de pedirlo.
Este año se están luciendo. Como si decir que un árbol con 48 anillos tiene 24 años no fuera suficiente, ahora la tía dice que la corteza tiene una profundidad de unos 1000 km aproximadamente. Que en algunos libros pone 700. Sí, 700 pero sin un cero, más bien. En mi libro pone entre 6 y 70. Así que no sé de dónde han salido los demás. Será que tiene hambre la corteza y se está comiendo al manto o algo. Luego ha hablado de que el modelo dinámico divide la Tierra en cuatro capas. Una es la astenosfera. ¿Os imagináis qué pone en el libro? Que antes era una de las capas, pero se ha demostrado que no existe. Le digo, pero en el libro pone que los últimos estudios han demostrado que no existe. Y me responde, claro que existe, metiéndome un rollo de por qué existe. ¡Lo que la profesora diga, va a misa! Y lo que faltaba: dice que tengamos cuidado, que Gutenberg se escribe con n porque es de origen inglés. Yo me he partido cuando ha soltado eso. Claro que sí, por eso en inglés se dice guten day y guten night. Creo que estoy pasando de la fase de odio a la de reírme de ella. El problema es que como esto siga así no voy a tener ni idea de Biología, y las cuatro cosas que sepa serán mentira.
Además ahora hay que hacer una maqueta con las capas estas de la Tierra. Tiene que ser innovadora y original. Sí, y con flores por encima también, y a tamaño real. Dice que nos vamos a hartar de maquetas este año. Literalmente...
Y ayer, en Ética, como no participábamos en la oración, empezó a quejarse y se acabó cabreando ella solita, sin que dijéramos nada. Que la oración tiene que ser compartida, que si no, que nos perdamos la primera hora (como si toda la hora fuera eso). Que no es nada nuevo, que todos los profesores hacen lo mismo. Sí, pues no sé entonces a quién se refiere cuando dice todos, porque solo lo hacen un par de los que he tenido y tampoco tan exagerado.
En la hora anterior, en Lengua, estábamos corrigiendo una actividad de identificar lexemas y morfemas. El profesor ha dicho que el lexema de problema es problem- y el morfema -a indica el género, femenino, y el número, singular. Y le digo, pero, ¿problema no es masculino?, y sonríe contestándome, sí, sí, es un epiceno. Me imagino que cuando ha sonreído ha pensado, madre mía, lo que acabo de soltar. Espero que no me coja manía, como la que tuve hace varios años.

¿Sabías que...?
El destino natural de cada especie es su extinción. Pero la vida continúa porque muchas especies dejan especies descendientes antes de morir. La diversidad biológica es un proceso dinámico que resulta del equilibrio entre la extinción y la producción de especies. Ninguna de los dos puede predominar por mucho tiempo. Una extinción que fuese superior a la producción de especies durante muchas generaciones conduciría a la pérdida de la vida sobre la Tierra, mientras que una situación inversa llevaría al agotamiento de los recursos y por tanto a la extinción. Actualmente desaparece una especie cada 15 minutos. El crecimiento desmesurado de la especie humana ha aumentado en mil veces la tasa normal de extinción, creando una situación que es análoga a la de una gran catástrofe. Estamos frente a la sexta, y quizá definitiva, gran extinción de la Tierra.
Una información quizá algo subjetiva, pero en mi opinión tiene bastante sentido.


La pregunta de hoy es:
¿Cuál es tu corriente artística preferida?

There are whispers of the past.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥