viernes, 9 de octubre de 2009

137. Catapún

¿Es que a nadie le gusta ninguno? Aunque no sé mucho de arte, porque casi no lo hemos estudiado, me gustan las vidrieras góticas, tan coloridas. A mí, que las columnas sean de una forma u otra no me importa mucho. Lo que no me gustó fue el trabajo de Plástica que tuvimos que hacer representando vidrieras, ni el castigo de buscar información y copiar a mano dos folios (creo que eran dos, a lo mejor eran más) sobre el arte gótico. Hace unos pocos años de eso, pero todavía me acuerdo.

Ayer, después de publicar la entrada, leí el comentario del Dragón de la entrada 131. Un poco más y ni me entero de que está.
Dices que no habla de otra cosa que no sea de clase. ¿Has probado a hablar con esa persona de algo distinto? A lo mejor le haces un favor y todo.
La canción, vale que sea otra cultura, pero no entiendo que nos la pongan como ejemplo de cómo tenemos que vivir para ser buenas personas. Además no recuerdo que dijeran en qué época está ambientada. Lo de que el machismo no es siempre negativo no lo entiendo mucho, si en una sociedad se considera al hombre superior a la mujer, alguna cabeza pensante tendría que haber que se diera cuenta de que no tiene sentido ni lógica. Si no es negativo probablemente no sea machismo, será algo distinto.
Y si lo de Ética se refiere a las notas, peor aún. Es decir, estudiamos la asignatura para aprobarla y luego no la ponemos en práctica. Ya me dirás para qué nos va a servir eso. Pero claro, con tantas asignaturas de estas que casi todo el mundo aprueba hay mayor porcentaje de aprobados y se quedan tan panchos.
Por cierto, ¿de dónde eres? Si me lo quieres decir, claro. Es que me he quedado intrigada.

Hoy en Religión casi se cae la profesora. Lo que faltaba ya. Algunos nos hemos reído, algo disimuladamente, pero yo es que no me podía contener, era justo la gota que colmó el vaso. Y va y dice que una vez se cayó en una clase y todo el mundo se quedó mudo, y cuando se levantó les dijo, ¿vosotros es que no os reís cuando alguien se cae? A mí me ha dado a entender que quería que nos riéramos de ella o algo. Por mi parte, no hace falta que me lo repita.
Después hemos ido a otra sala con otra clase y nos han dicho que teníamos que ponernos en grupos de tres. Yo iba con una chica, y al lado había cuatro que dijeron de ir juntos porque tenía que haber dos grupos de cuatro. Les he preguntado si se venía uno de ellos, pero nada. La que estaba conmigo se ha molestado un poco por su actitud y les ha insistido; no ha servido de nada. A mí me ha dado igual, ya sé cómo son y paso de que se venga alguien al grupo si no está agusto. El caso, no encontrábamos a nadie para completar el grupo. Le hemos dicho a la profesora que éramos dos, y como siempre ha empezado con sus prisas y sus nervios a decirnos que eso no puede ser, que busquemos a otro, que tenemos que ser tres, que tal y que cual. Claro, vamos a levantarnos e ir pasando por entre las filas diciendo, ¿tienes grupo?, ¿tienes grupo?, sobre todo cuando todo el mundo estaba sentado. Han empezado a decir que había faltado alguien a clase y por eso nosotras éramos dos, pero yo estaba casi segura de que habíamos venido todos. Luego lo corroboré. Así que hemos mandado a la profesora a tomar viento y vamos a hacer el trabajo las dos. Como se queje, es para matarla, encima de que tenemos que hacer más trabajo cada una al faltar un miembro.

Hoy he ido a la fisioterapeuta (por cierto, ya me ha enseñado todos los ejercicios, por fin), y me ha preguntado que si yo iba sola a la feria. Y le he dicho, sola, no. Yo había entendido literalmente la palabra sola, pero luego me lo dijo de otra manera y se refería a que si mis padres me dejaban ir solamente con los amigos. Le he dicho que sí, y creo que se ha extrañado un poco, y me ha dicho, pero no te dejarán hasta tarde. Entonces le he respondido que no. Me ha llamado la atención porque ella es joven. Además de que he oído en clase a uno de mi grupo decir que lo dejaban hasta las dos de la mañana.

Pedazo de entrada, a saber qué escribo en el puente.

¿Sabías que...?
Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo. Igual que hacía yo con mi enemiga imaginaria...


La pregunta de hoy es:
¿Piensas que es bueno que existan tantos idiomas distintos?

Deja que sueñe...

3 comentarios:

  1. Bueno ya volví =)
    Por lo que estuve leyendo en las entradas tus profesores son un desastre, ya hasta empiezo a sospechar que alguien está siendo un poco exagerada ;)

    ese sabías que me pareció haberlo leído ya, que extraño... de todas formas lo que no sabía es que tenías una enemiga imaginaria =o

    preferiría que solo haya uno o dos idiomas en todo el mundo así nos entenderíamos mejor, o un segundo idioma universal que todos sepan (esto último me parece lo ideal para respetar la diversidad cultural y todo eso).

    ResponderEliminar
  2. Estudias para aprender, sobretodo en al ESO, en baxiller entiendo q la nota coja importancia

    El otro dia se cayo un compañero de la silla XD, todos mudos, fue un momento mu raro, hasta q el propio comapñero se emepzo a reir un poco y todos nso emepzamso a reir XD, me gusta la actitud de esa profesora, no tiene miedo a q se rian de ella, otros profesores se podrian haber puesto nerviosos, o se habrian incluso enfadado, aunq si se coje demasiada confianza con los alumnos puede acabar teniendo problemas

    No es ni bueno ni malo, umm si hubiese solo uno seria mas util, pero bueno lo mas probable es q en unso años empepase a cambiar en als distitnas zonas y acabase disgregandose en varios XD el lenguaje es una de las pocas cosas inertes vivas =P.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥