domingo, 2 de mayo de 2010

272. Robots

Pretendía continuar contando el día en Barcelona, pero no me veo capaz ahora mismo. Ayer estuve todo el día subrayando, combinando libro y apuntes y estudiando, y hoy igual, sin contar que hemos ido a casa de mi abuelita un rato. Lo que más me fastidia es que solamente llevo once páginas de Lengua, y algunas ni siquiera me las sé bien. No sé qué me está pasando, necesito muchísimo tiempo para aprender muy poco. Encima, me he dado cuenta de que no me va a servir de nada. De vez en cuando recuerdo a Lope de Vega y a Calderón de la Barca, a los que estudié el año pasado. Solamente recuerdo sus nombres, aparte de que me parece que Calderón era de Madrid, y no sé si Lope era sevillano. Ahora lo acabo de mirar y eran ambos madrileños. También me acuerdo de la obra El perro del hortelano, pero porque la hemos visto de pasada este curso, que si no, nada. De Góngora recuerdo la Fábula de Polifemo y Galatea, o algo así, y que usaba un lenguaje muy culto y no se le entendía. Y que me costó un montón estudiármelo, pero no creo que fuera tanto como lo de ahora.
Para colmo, tengo que interpretar la Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández, para el martes. El profesor dice que "tirará de lista". Luego se le olvidará, y haremos otra cosa, y yo habré perdido un tiempo precioso para estudiar, porque tengo el jueves examen de Lengua, el viernes de Sociales (he empezado a estudiar también, porque si no muero del todo), y el mismo martes de Ética, aunque ese es una tontería. Se creen que somos máquinas. Yo no aguanto más. Me pongo a pensar en la Universidad y cada vez me da más miedo. Por lo menos ya no tendré Lengua ni Ciencias Sociales. Por otro lado, pienso en los que salen el fin de semana y me pregunto cómo son capaces. En otras ocasiones, aún se entiende, pero ahora, definitivamente, no.

Por cierto, felicidades a todas las madres, aunque no creo que me lea ninguna. De todas formas, hoy no ha sido mi mejor día de la madre en absoluto. Todavía me quedan, supongo.

¿Sabías que...?
El conejo era una especie desconocida fuera de la península Ibérica hasta el siglo I a. C.


La pregunta de hoy es:
¿Es mejor tener todas las vacaciones juntas o dispersas?

No sé ser sin ti.

2 comentarios:

  1. Es normal que te pase eso, a mayor edad mayores son las responsabilidades. Quiero decirte que tampoco somos máquinas que guardamos datos en nuestra unidad de memoria, todo a la larga se pierde...
    Date tiempo, es lo único que puedo decir.

    Hoy aquí es fiesta, 3 de mayo día de la cruz, se tiene la tradición de embellecer todas las cruces de todos los barrios entrando estas en concurso... imaginate que mañana mismo ya hay gente que empieza a elaborar los motivos del año siguiente. En mi barrio de 2 a 3 meses antes :P

    Respondiendo a tus dos últimas preguntas,
    viendo la foto que realizó el Hubble llamada Espacio Profundo se me hace un nudo en la garganta a la vez que soy incapaz de racionalizar todo lo que hay "por ahí arriba". No tengo ni la mas remota idea de como es, solo tengo clara una cosa, no somos nada.

    Vacaciones juntas o dispersas... bueno considerando que me imagino que estoy de vacaciones siempre, las prefiero juntas, a no ser que alguien la necesite juntas, no me importa en demasia. Aunque tengo comprobado que teniendo vacaciones dispersas uno no logra "desconectar" del todo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Va Ale no te preocupes, que seguro q vas a sacar muy buenas notas ^^ no como otroo.... XD

    Yo toy ya en los utlimos examenes, solo decir q todo lo que voy a sacar en fisica en este examen (9-10 =P) lo voy a perder en lengua. Las demas asi asi.

    Ahora cosas mas serias:
    Si no puedes mas, descansa. Desconecta. Dedicate un dia para ti(o una tarde). Puede sonarte radical tu que dices q no tienes tiempo, pero no sirve hacer las cosas si nos traen sufrimiento.
    Y otra cosa: Si crees q pierdes el tiempo en algo, no lo hagas Ale o dedica realmente un tiempo a pensar xq lo haces, con un poco de suerte te daras cuenta o de que no vale la pena y no lo haces o de que si, xq si no te dara mas sufrimiento y como dices tu, te quita tiempo para hacer otras cosas.
    Porfavor no empiezes a obsesionarte con la nota, los examenes y los estudios. Tampoco hagas como yo, pero si dices que ya no aguantas mas, te digo que el miedo ese que tienes se hara realidad.
    Si sigues asi, el año que viene sera peor, mas estudiar, mas nervios, menos paz. Llevo un año viendo compañeros que no duermen por las noxes, que se acuestan a las 2-3h y se levantan a las 6h. Que cuando terminana los examenes se tiran 3 dias sin venir xq no pueden mas. Compañeros con la cara palida, ojos caidos que parecen desmayarse en cualqier momento durante el examenn. Hoy un compañero ha ido a vomitar 2 veces. Y lo mejor es cuando dicen llevo 1 semana estudiando esto, no he salido, no he exo nada mas y me he bloqueado y he sacado un 5.

    Llevamos unos dias ya sin hablar (por los examenes justamente -.-) y yo llevo un monton sin escribir aqi, pero te considero una gran amiga y me duele ver que dices eso, xq temo lo pases mal los proximos años.
    Trabaja para vivir(o estudia).
    No se Ale... Piensalo bien.
    Yo x ejemplo una cosa q hago los dias de los examenes es darme un baño largo por las noxes, con mi musica, tranquilo y pensando en cosas que no sean los examenes. Despues si me veo con ganas repaso, aunq normalmente me voy pa la cama.

    Las vacaciones discontinuas. Para descansar puede valer una tarde, pero no es bueno desconectar y olvidarse de lo demas muxo tiempo.Como le digo a Ale, desconectar un buen rato ayuda a descansar, a tener las cosas claras, a rendir.

    Sorry por el rollo pero me parece importante

    pd: Lei en un correo que siempre hay 5 minutos al día para un amigo. Yo le estoy dedicando esos minutos pa descansar a Deeyf, del wow(aunq tambien me gustaria hablar con tigo, pero abro el msn muy tarde si lo abro. Y nos sirve a los dos para desahogarse. El del trabajo yo del estudio.
    Tu te desahogas con el blog aveces, pero mejor una persona.
    sorry por el rollo TT

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥