lunes, 17 de mayo de 2010

281. Roses

El lunes pasado olvidé comentar que, en el Parque Güell, los profesores nos regalaron un libro (El alquimista) y una tontería para poner objetos pequeños como recuerdo.
Después de comer y esperar haciendo el tonto un rato, nos reunimos por fin y empezamos a caminar. Visitamos el barrio gótico, y después creo que fue la iglesia de Santa María del Mar, aunque no estoy segura. El caso es que Ali ya me había llamado diciéndome que había llegado a las Ramblas, y darkon también. Cuando ya parecía que íbamos, o estábamos, en las Ramblas, volví a hablar con Ali para quedar. Menudo jaleo. Ella iba con su madre y con una vecina. Ésta última conocía algo mejor la zona, pero aún así nos costó horrores encontrar un sitio concreto para quedarme ahí y que vinieran. Primero, tenía que moverme con el curso y con los profesores. Después, estaba en un lugar que, según la vecina de Ali, se situaba fuera de las Ramblas. Por lo menos conseguimos vernos, después de todo. Ali y darkon ya se habían encontrado, así que fue un momento emotivo, con saludos, abrazos, besos e intercambios. Lo peculiar del asunto fue que se quedaron conmigo a esperar las personas que menos esperaba que lo hicieran. Eso sí: se despidieron en cuanto llegaron mis amigos. Después de unas pocas fotos (muy, muy pocas...), las dos mujeres se fueron por un lado y nosotros tres por otro. Lo malo fue que tuvimos poco tiempo, y yo estaba nerviosa porque no tenía claras las ubicaciones, ni si sabría volver a donde nos indicó el jefe de estudios. Afortunadamente, todo salió bien. Encontramos a la madre de Ali y su vecina en ese mismo lugar, y allí nos quedamos todos esperando hasta que nos fuimos. La madre de Ali le preguntó a un profesor dónde quedaba mi albergue, y estuvo charlando un momento con él. Luego ya nos despedimos, e hicimos el camino de vuelta al albergue.

¡Gracias a darkon por la rosa, y a Ali por el dibujo milenario y el anillo!

¿Sabías que...?
Al declarar la independencia de Israel, se hizo la promesa de que se promulgaría una Constitución antes del 1 de octubre de 1948. Sin embargo, la presión de diversos grupos religiosos impidió que se realizará el proyecto. Muchos religiosos judíos se oponen a la Constitución porque piensan que la máxima ley nunca debe de ser terrenal, pues las leyes básicas son la Torá, el Tanaj, el Talmud y el Shulján Aruj.


La pregunta de hoy es:
¿Prefieres la reencarnación o la resurrección?

Estamos juntos hasta el fin.

1 comentario:

  1. Es lógico que sea dificil ubicarse en una ciudad tan grande como barcelona :P.

    Respondo a las preguntas por orden cronológico de mayor a menor en el tiempo.

    1ª Para que vamos a engañarnos, si, alguna vez me he decepcionado al abrir un regalo. No soy de regalos la verdad, si necesito algo me lo compro y listo.

    2ª Si, he conocido gente de varios países disntintos. Por ponerte un ejemplo, gente de: Francia, Portugal, Italia, Alemania, Rumanía, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Cuba y México. Alguno me olvidaré seguro... Es lo que tiene vivir en un lugar "infectado" (en el buen sentido) de otras gentes, aparte de ser un reclamo turístico.

    3ª A día de hoy no prefiero ninguna, he pasado momentos difíciles ( y los que me quedan ) ¿algún día habrá que descansar el cuerpo no?. Tal vez si la hubiera respondido de pequeño habría dicho la resurrección.

    ResponderEliminar

♥♦♣♠ Contador de visitas Desde mi cielo =) ♣♦♠♥